Aerocivil reporta secuestro de helicóptero en el Valle del Cauca

Incidente en vuelo Bogotá-Barcelona de Avianca
Piper Pa-23 se accidenta en Barrancabermeja

La Aeronáutica Civil de Colombia comunicó que un helicóptero tipo Bell 206 B III JetRanger fue reportado como desaparecido por la torre de control del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira y que sirve a la ciudad de Cali. En horas de la tarde se confirmó que la aeronave fue secuestrada.

La aeronave de matrícula HK-4511 pertenece a la compañía Delta Helicópteros y cubría la ruta Cali – Buenaventura – Juanchaco con tres ocupantes a bordo, incluyendo al piloto Diego Alexander Reyes.

Según comunicó la entidad estatal, en horas de la mañana se dio el reporte de desaparición cuando la aeronave se encontraba sobre el corregimiento de Loboguerrero, Municipio de Dagua, en el Departamento del Valle del Cauca, al norte de la ciudad de Cali.

En horas de la tarde se conoció que familaires del piloto al mando de la aeronave se comunicaron con él, quien confirmó que los pasajeros habrían obligado al piloto a aterrizar. Una vez en tierra lo amordazaron, lo despojaron de sus equipos de comunicación, y posteriormente una persona que se encontraba en tierra arribó al lugar, llevándose la aeronave junto con los ocupantes.

El piloto logró llegar a pie a la población de Condoto, donde logró comunicarse para relatar los hechos.

El equipo de posicionamiento global habría sido lanzado sobre Loboguerrero.

Organismos de búsqueda y rescate de la Aerocivil y Fuerza Aérea Colombiana, coordinados por el Centro Nacional de Recuperación de Personal, se encuentran adelantando la búsqueda de la aeronave.

La compañía Delta Helicópteros es una empresa aérea comercial no regular (taxi aéreo) que presa servicio de transporte aéreo de pasajeros, carga, valores y servicios especiales con base en el Valle del Cauca desde el 2008. Opera una flota de helicópteros Bell 206 JetRanger.

Imagen tomada de: Delta Helicópteros

Incidente en vuelo Bogotá-Barcelona de Avianca
Piper Pa-23 se accidenta en Barrancabermeja

Acerca del Autor

Deja un comentario