Airbus A320neo de LATAM Airlines se accidenta en Lima

Boeing 737-800 de Copa se sale de la pista en Panamá
Encuentran aeronave Cessna 206 desaparecida en Caquetá

Airbus A320neo de LATAM Airlines.Un Airbus A320neo de LATAM Airlines se accidentó en la tarde del viernes mientras despegaba de Lima.

El vuelo LA2213, que cubría la ruta Lima-Juliaca, se encontraba en plena carrera de despegue, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez de Lima, cuando chocó contra un vehículo del Cuerpo de Bomberos Aeronáuticos del terminal aéreo.

Al parecer, el vehículo ingresó de manera imprevista a la pista activa estando el avión en pleno despegue a alta velocidad. Según se observa en algunos videos que circulan en redes sociales, la colisión se produce sobre la parte derecha de la aeronave, haciendo que el tren principal derecho colapse y el plano se encienda en llamas. El Airbus continúa su curso sobre el ala derecha, hasta que se detiene sobre la pista en medio del fuego y humo.

LATAM Airlines informó que no hay ninguna víctima fatal entre los 108 ocupantes del avión (102 pasajeros y 6 tripulantes) y que se está enfocando en brindar el apoyo necesario a pasajeros y familiares, a la vez que colabora con las autoridades para esclarecer las causas del accidente.

Lima Airport Partners (LAP), operador del aeropuerto, informó que dos miembros del Cuerpo de Bomberos involucrados en el accidente perdieron la vida. Uno más se encuentra en un centro de salud recibiendo atención médica en la Unidad de Cuidados Intensivos.

El Aeropuerto Jorge Chávez se encuentra cerrado y las operaciones con destino a esta terminal están siendo desviadas a otros aeropuertos de Perú como Iquitos, Arequipa y Chiclayo. En una nueva actualización, del mediodía del sábado, las autoridades aseguran que el cierre se prolongará hasta las 12:00 a. m. del domingo 20 de noviembre.

A los pasajeros, con vuelos desde y hacia Lima, se les recomienda ponerse en contacto con la aerolínea con la que volarán para conocer sobre la reprogramación de los vuelos.

La aeronave involucrada es un Airbus A320-271N de matrícula CC-BHB entregado a la aerolínea en diciembre de 2017. Se trata de un avión de última generación propulsado por motores PW1127G.

Boeing 737-800 de Copa se sale de la pista en Panamá
Encuentran aeronave Cessna 206 desaparecida en Caquetá

Deja un comentario