Incidente en vuelo de VivaColombia

Accidente aéreo en Taiwán
Incidente de avión de Avianca en Popayán

Incidente en vuelo de VivaColombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación en Colombia y el Mundo

En la noche de ayer 4 de febrero, un avión tipo Airbus A320 de la aerolínea VivaColombia que cubría la ruta Bogotá – Rionegro, tuvo que aterrizar de emergencia en el aeropuerto El Dorado minutos después de haber despegado, debido a una falla de uno de sus motores. El incidente terminó sin contratiempos y los pasajeros desembarcaron sin novedades.

A las 18:58 horas el avión de matrícula HK-5051 (número de construcción 1757), un Airbus A320-214, despegó del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá cumpliendo el vuelo número 8023 de la aerolínea y con 182 ocupantes a bordo. Luego del despegue la tripulación se declaró en emergencia debido a la falla en uno de sus motores, por lo que realizaron el procedimiento para regresar a la terminal aérea, aterrizando por la pista 13L del aeropuerto a las 19:15 horas.

El personal de bomberos aeronáuticos del aeródromo atendió a la aeronave al momento de su aterrizaje. El avión, sin embargo, se desplazó por sus propios medios y ninguno de los ocupantes sufrió ningún tipo de lesión.

La aerolínea VivaColombia manifestó que sus pilotos reciben entrenamiento cada seis meses para enfrentar situaciones de este tipo y que el personal de la compañía siguió los protocolos establecidos para casos de emergencia.

A su vez la Aeronáutica Civil informó que el incidente fue atendido sin contratiempos y que la aerolínea dispuso de un avión diferente para cumplir el itinerario de los pasajeros del vuelo 8023.

El avión HK-5051 fue recibido por la aerolínea VivaColombia en junio de 2014 y es el sexto de la flota que opera la compañía, compuesta enteramente por aviones Airbus A320. El avión fue construido en el año 2002 y previamente fue operado por Volare Airlines, Myair.com y TAM de Brasil.

Con información de: VivaColombia – Aerocivil

Accidente aéreo en Taiwán
Incidente de avión de Avianca en Popayán

Acerca del Autor

Deja un comentario