Tips para viajar en una aerolínea de bajo costo en vacaciones

Atractivos turísticos y datos curiosos sobre Guayaquil, Ecuador
¿Es seguro volar en avión ante pandemia de COVID-19?: Wingo responde

Airbus A320 de Viva Air aterrizando en Medellín.

El modelo de bajo costo de algunas aerolíneas permite gestionar las finanzas personales del viajero para las temporadas vacacionales.

Esto es posible gracias a que el viajero paga únicamente por los servicios que necesita y puede ajustar el viaje según sus gustos y preferencias. Compartimos los siguientes consejos para viajar en aerolíneas de Bajo Costo:

  • Realiza la compra de los tiquetes vía la página web y con anticipación, esto te permitirá generar ahorros importantes en el precio de los mismos. Puede ser hasta 50% más económico comprar por la página que por otros medios.
  • Es recomendable comprar los servicios adicionales a través del sitio web y no a último minuto en el aeropuerto. Dentro de los servicios adicionales se encuentran el equipaje en bodega y en cabina, seguro de viaje, selección de asiento, llevar mascotas, entre otros.
  • Compra ‘en combo’ para generar ahorros hasta del 60% de descuento o también ‘a la carta’ para seleccionar los servicios adicionales que específicamente quieras para tu viaje.
  • Revisa el tipo de tarifa que puedes comprar para generar ahorros según tus necesidades. Viajar a la medida, gracias al modelo de Bajo Costo, posibilita ahorros significativos.
  • Leer detenidamente qué incluye la tarifa. Así evitarás contratiempos en el viaje.

Recomendaciones para viajar en un modelo Bajo Costo

¿Cómo saber qué silla elegir?

En aerolíneas de bajo costo, la selección de la mejor silla es un servicio adicional y depende de cada viajero, pues son los usuarios los que deciden la compra de asiento según sus necesidades. Para esto puedes tener en cuenta estas sugerencias: existen diferentes tipos de ubicación que responden a las preferencias de cada persona, por ejemplo, para las personas que deseen ahorrar tiempo y bajar más rápido del avión, pueden seleccionar las primeras filas. Para tener más espacio y poder estirar las piernas, la ubicación ideal son las filas 1, 12 o 13. Incluso puedes seleccionar pasillo, ventana o ubicarte al lado de tu compañero de viaje.

¿Cómo empacar la maleta correcta?

Para saber empacar la maleta es importante saber qué necesita el usuario, es incluso el principio básico del modelo bajo costo, a partir de lo que lleva el pasajero adapta su tiquete a sus necesidades. Si los pasajeros quieren viajar ligeros, por ejemplo, llevar el equipaje en cabina es la opción más recomendada para trayectos cortos. Si necesita más espacio y espacio en el equipaje, puede elegir la opción clásica de bodega teniendo presente el peso del equipaje. Viva Air, por ejemplo, recomienda comprar alguna de sus tarifas ‘en combo’ con el equipaje incluido para generar ahorro.

Atractivos turísticos y datos curiosos sobre Guayaquil, Ecuador
¿Es seguro volar en avión ante pandemia de COVID-19?: Wingo responde

Deja un comentario