Turismo, eventos y negocios impulsan viajes al exterior de Colombia

Tendencias en Colombia para redención de millas con Lifemiles
Terminal internacional del Aeropuerto Eldorado de Bogotá.

Foto: volavi – Todos los derechos reservados.

Migración Colombia publicó el informe sobre la movilización de pasajeros desde Colombia con corte a mayo de 2024.

Según las estadísticas publicadas por la entidad, entre enero y mayo, más de 2.2 millones de colombianos salieron del país, lo que representa un aumento del 11% frente al mismo periodo del 2023.

Durante mayo de 2024, se registró la salida de 456.000 ciudadanos al exterior, un 12% más que en el mismo mes del año anterior. El informe respalda las estadísticas de los últimos meses en las se ha evidenciado un fuerte crecimiento de los pasajeros internacionales en Colombia.

Dentro del análisis de las cifras, se evidencia que los viajes por eventos y negocios registraron un crecimiento del 25%, mientras que los de turismo crecieron un 15% frente a los primeros meses de 2023. Los viajes por turismo, eventos y negocios representan el 63% del total del flujo de colombianos al exterior.

Los resultados dan cuenta de la recuperación que han tenido los viajes corporativos en el mundo, destacándose como una herramienta estratégica para el crecimiento y expansión empresarial en un entono globalizado y competitivo, mientras también se disfruta de los atractivos y tradiciones de un destino.”, explicó Paula Cortés, presidente ejecutiva de ANATO.

Tendencias en Colombia para redención de millas con Lifemiles

Deja un comentario

×