Flujo de colombianos hacia Europa aumentará en primer trimestre

Colombia: se destaca en Suramérica por turismo internacional en 2021
Inició la Vitrina Turística de ANATO 2022

Boeing 787-8 de Air Europa aterrizando en Medellín.En el mundo se han comenzado a aligerar las restricciones y esta flexibilización en Europa y Suramérica, vislumbran cifras muy positivas frente a la salida de colombianos hacia esas regiones.

Además, la Unión Europea ha incluido a Colombia dentro de los 14 países desde los que debería ser posible viajar, catalogándolo como un destino de bajo riesgo frente a la situación epidemiológica. Los otros países que conforman la lista son: Bahréin, Chile, China, Indonesia, Kuwait, Nueva Zelanda, Perú, Qatar, Ruanda, Arabia Saudita, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos y Uruguay.

Diversos organismos han revelado que las restricciones en los viajes no evitan en gran medida la propagación de Ómicron, por lo que es importante que más países se sumen a la flexibilización de las medidas. Es fundamental que las personas cuenten con su esquema de vacunación completo, pero la prohibición de ingreso no impedirá la circulación del virus y sí ayudará a la dinamización de las economías de los países”, señaló Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.

Para el caso de Colombia, durante 2020, estuvo restringido el ingreso de sus ciudadanos hacia el mercado europeo y suramericano en la mayoría de los países. Sin embargo, en el transcurso de 2021 e inicio de 2022, gran parte de los países europeos fueron abriendo sus fronteras. Igualmente, sucedió en Suramérica con destinos como Chile y Argentina, que estuvieron cerrados durante varios meses para los colombianos.

En este sentido y con relación a Suramérica, la Asociación espera que entre 165.000 y 178.000 colombianos salgan del país hacia destinos de la región durante el primer trimestre de 2022, lo que representaría una reactivación de entre 65% y 70%, de las cifras reportadas en el mismo periodo de 2019.

Para el caso de los viajes hacia Europa, ANATO estima que podría presentarse la salida de entre 125.000 y 132.000 colombianos hacia países del viejo continente, es decir una reactivación de entre 85% y 90% en comparación con el primer trimestre de 2019.

Con base en los anterior, estas dos regiones aportarían entre 290.000 y 310.000 colombianos saliendo hacia Europa y Suramérica durante el primer trimestre de 2022, lo que permitiría alcanzar una reactivación de entre 72% y 77%, frente a los tres primeros meses de 2019.

La Vitrina Turística de ANATO, además de ser el espacio comercial más importante del turismo en Colombia, congrega las autoridades gubernamentales de los diferentes países participantes, por lo que sabemos que será un encuentro clave para seguir propendiendo la flexibilización de las medidas de ingreso a destinos internacionales”, explicó la dirigente gremial.

Colombia: se destaca en Suramérica por turismo internacional en 2021
Inició la Vitrina Turística de ANATO 2022

Deja un comentario