LATAM inició los vuelos entre Bogotá y Armenia

Inició la vitrina turística de ANATO 2021 en Bogotá
Estados Unidos, República Dominicana y México impulsan turismo desde Colombia

Airbus A319 de LATAM Airlines en Armenia.LATAM Airlines Colombia inició la ruta entre Armenia y Bogotá con 7 frecuencias a la semana.

Con la ruta a Armenia, LATAM llegará a 25 rutas y 15 destinos domésticos, manteniendo su promesa de crecimiento en el país y su compromiso con la conectividad de las regiones. En el caso del Eje Cafetero, previo a la pandemia, LATAM operaba únicamente a Pereira, pero como resultado de la reconfiguración del mercado aéreo colombiano, hoy continúa ampliando su operación y con esto, fortalece la conectividad de una región clave de Colombia.

El Eje Cafetero es una región estratégica del país; su aporte cultural, económico y su valor turístico son innegables y por esto, para LATAM es motivo de orgullo llegar a Armenia y fortalecer la conectividad de esta región con la capital del país. Estamos seguros que esta nueva ruta aportará a su recuperación económica desde el sector turístico, especialmente ahora, cuando debido a la incertidumbre generada por la pandemia, los destinos domésticos están tomando más fuerza en los planes de viaje de los colombianos” aseguró Santiago Álvarez, director ejecutivo de LATAM Airlines Colombia.

Son alrededor de 2.200 sillas mensuales disponibles que LATAM ofrecerá en esta ruta que partirá desde Bogotá de lunes a sábado a las 8:00 a.m. y en el trayecto Armenia a Bogotá, a las 9:36 a.m. Los domingos el vuelo Bogotá a Armenia saldrá a las 07:06 p.m. y desde Armenia a las 9:51 p.m.

En palabras de su director ejecutivo, “la viabilidad futura de una compañía está dada por su capacidad de generar crecimiento económico incorporando un uso adecuado de los recursos naturales y bienestar social”. En ese sentido, la llegada de LATAM a Armenia estará marcada por una fuerte propuesta de valor integral compuesta por tres pilares de trabajo: seguridad, servicio y sostenibilidad, bajo los cuales la compañía se ha planteado metas claras para incorporar elementos sociales y ambientales en sus procesos que buscan convertir a la aerolínea en un activo con el que la sociedad colombiana pueda contar, generando impacto a largo plazo y mayor perdurabilidad. Es así como busca competir para consolidar la conquista del 30% del mercado aéreo local.

Además, la inauguración de la ruta a Armenia contará con tarifas desde $95.450 por trayecto que apuntan a dinamizar la demanda en una región donde la oferta se había concentrado tradicionalmente en un solo operador. La nueva ruta busca beneficiar a la población de todo el departamento del Quindío e invitar a que nacionales y extranjeros conozcan los escenarios del Paisaje Cultural Cafetero, una región que cuenta con una oferta única en zonas verdes, arquitectura y sus tradicionales calles donde predomina el aroma de café.

Inició la vitrina turística de ANATO 2021 en Bogotá
Estados Unidos, República Dominicana y México impulsan turismo desde Colombia

Deja un comentario

×