La conectividad aérea internacional de Colombia continuó creciendo en el mes de mayo según reporte de ANATO.
Las frecuencias semanales directas en vuelos internacionales durante mayo fue de 1.171, lo que representa un aumento del 1% en comparación con 2022.
Durante el último mes las regiones que representaron un mayor aumento fueron: Suramérica con un 19%; Centroamérica y el Caribe con 14% y Europa con un crecimiento del 5%, según las cifras reportadas por Procolombia. También se destacó la caída en el tráfico hacia Norteamérica con un descenso del 16%.
Algunas de las rutas más representativas en mayo, por número de frecuencias, fueron las que conectan a Bogotá con Los Ángeles, Belo Horizonte, Boston y Manos. Mientras que las de mayor crecimiento en este mes fueron: Guayaquil – Bogotá; San José de Costa Rica – Bogotá; Quito – Bogotá; Santo Domingo – Bogotá y Sao Paulo – Bogotá.
La red de rutas que conectan a Colombia con el mundo ha tenido importantes crecimientos en los últimos meses, una acción que le abre las puertas al país en temas relacionados con inversión extranjera, infraestructura, empleo, diversificación del turismo, y, por ende, desarrollo de la economía.
“La reactivación de la conectividad ha sido un impulsor para la recuperación de las economías de los destinos, para paulatinamente devolverle la confianza a los viajeros y para incrementar alternativas de viaje en el exterior. El mercado aéreo en Colombia tiene un gran potencial para seguir creciendo y es a eso a lo que debemos seguir apuntándole”, dijo Paula Cortés Calle, presidente ejecutiva de ANATO.
volavi cuenta con más de 18 años de experiencia informando sobre la industria aérea (aviación) y desde 2020 se expande a las industrias de viajes y turismo. Nuestro equipo cuenta con profesionales del sector que durante años han aportado desde diferentes áreas del conocimiento a la construcción de nuestro contenido.
volar · viajar · vivir
Recuerda seguirnos en nuestra redes sociales abajo.