LAN inicia operaciones a Aruba desde Colombia

Avianca recibe premio por manejo de redes sociales
American Airlines inicia el registro en línea para clientes en Colombia

LAN inicia operaciones a Aruba desde Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

LAN Colombia en Aruba

Este domingo 1 de diciembre LAN realizó su vuelo inaugural de la ruta Bogotá-Aruba con la cual la aerolínea amplía su oferta de vuelos internacionales desde Colombia y abre las puertas para aumentar la conectividad a la isla de las filiales de LATAM Airlines Group, conformado por LAN y TAM, a través de su operación en Colombia.

Inicialmente la ruta contará con dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos, y será operado en aviones Airbus 320 con disponibilidad de 174 sillas. De esta manera, LAN desde Colombia tendrá una oferta de 36.192 sillas al año en este destino.

Según Hernán Pasman, director ejecutivo de LAN Colombia “una economía que depende en un 70% del turismo como la de Aruba, con una afluencia de viajeros que el año pasado superó las 950 mil personas, 18.000 de ellos viajeros colombianos, y con una población colombiana residente que representa el 10% del total, es claramente un mercado en el que debe estar LAN”.

En ese sentido, la expectativa no es menor si se tiene en cuenta que Suramérica es la segunda región del mundo que más viajeros aporta a Aruba cada año con un 24% de participación, precedida únicamente por Estados Unidos y hasta ahora las opciones de conexión desde Suramérica eran limitadas. Así mismo se busca estimular el  creciente segmento de viajeros de negocios a la isla que el año pasado ascendió a 1.820 pasajeros como resultado de los esfuerzos de Aruba por consolidarse como destino de congresos y convenciones.

Por su parte, la Autoridad de Turismo de Aruba expresó gran entusiasmo frente al aterrizaje de LAN en la isla. “Recibir a LAN significa con toda seguridad ampliar nuestro número de visitas al año, aprovechar toda la conectividad que tiene LATAM Airlines Group en Suramérica y por supuesto generar más lazos con un país tan importante para nosotros como lo es Colombia”, afirmó Ronella Tjin Asjoe Croes, directora de la Autoridad.

Para la ruta Aruba LAN busca fortalecer el concepto de viajes nocturnos que genera eficiencias en la operación al trabajar en horas de menor tráfico del Aeropuerto El Dorado y representa beneficios al pasajero al tener la posibilidad de aprovechar por completo los días de viaje en el destino.

Los vuelos de LAN operarán los miércoles y los domingos, con salida a las 10.40 de la noche de Bogotá y regreso a las 2.30 am. “Estos horarios no son los tradicionales, sin embargo nos da la posibilidad de ofrecer tarifas competitivas partiendo de los $279 dólares y que un pasajero pueda aprovechar su estadía en la isla por dos días adicionales al contar con itinerarios en la noche y en la madrugada. Es decir una persona que viaje de miércoles a domingo,  en lugar de aprovechar solo 3 días de vacaciones podrá hacerlo los 5 días de su viaje”, agregó Pasman.

Así mismo, durante el inicio de la operación de la ruta las tarifas para las 20 ciudades en las que LAN hace presencia fuera de Bogotá, serán las mismas que saliendo de la capital colombiana con el objetivo de que estimular la conectividad desde las diferentes regiones del país.

Fuente: Prensa LAN Colombia
Imagen tomada de: Twitter LAN Colombia

Avianca recibe premio por manejo de redes sociales
American Airlines inicia el registro en línea para clientes en Colombia

Deja un comentario

×