La nueva cobertura de Satena en Mompox, Quindío y los Santanderes

Más sobre el próximo primer vuelo de KLM a Colombia
Aerolíneas venezolanas solicitan operar vuelos directos desde Colombia hacia la Isla de Margarita
La nueva cobertura de Satena en Mompox, Quindío y los Santanderes | Aviacol.net El Portal de la Aviación

ATR-42 de Satena

En el marco de la Vitrina Turística Anato 2015, las directivas de la aerolínea estatal colombiana Satena presentaron la nueva oferta de rutas que tendrá disponible la empresa, y que cubrirán nuevos sectores del país.

Mompox será atendida durante la temporada de Semana Santa los días 27 de marzo, y 1 y 5 de abril. Sin embargo, Satena espera que las condiciones operativas del aeropuerto San Bernardo sean óptimas para que la ruta sea mantenida a largo plazo.

En el caso de los Santanderes, la aerolínea establecerá un hub de operación en el aeropuerto Palonegro que sirve a Bucaramanga, desde donde se atenderán las ciudades de Medellín, Cúcuta, Arauca, Barranquilla y Yopal.

La operación en el Quindío hacia la ciudad de Armenia comenzará a finales de marzo con dos vuelos, uno en la mañana y uno en la noche. Con esta apertura de rutas la compañía incrementa su cobertura a nivel nacional.

En materia de flota, Satena recibirá el próximo 1 de abril su primer avión ATR-42-600 directamente del fabricante Airbus. Se trata del primero de cuatro aviones de este tipo que llegarán a Colombia durante el 2015, con una quinta unidad arribando en el 2016.

La aerolínea entregará parte de los ATR-42-500 y los dos ATR-72, reacomodando de esta forma su flota a cinco aviones nuevos ATR-72-600 y otros cinco de la versión ATR-42-500. Las aeronaves Embraer 170 y 145 se mantendrán operativas durante al menos tres o cuatro años más.

Finalmente, en lo que tiene que ver con la llegada de un socio estratégico a la compañía, el General (r) Juan Carlos Ramírez, Presidente de la aerolínea, manifestó que ya se pagó una consultoría con el sector transporte al Banco Interamericano de Desarrollo en lo que tiene que ver con servicios aéreos esenciales en rutas alejadas. El primer borrador resultado de estos trabajos ya se ha recibido y falta todavía la entrega oficial al Ministerio de Defensa y al Ministerio de Hacienda, en donde se establecerá cómo otros países del mundo prestan dicho servicio y cómo los gobiernos ofrecen sus apoyos para el mismo.

Más sobre el próximo primer vuelo de KLM a Colombia
Aerolíneas venezolanas solicitan operar vuelos directos desde Colombia hacia la Isla de Margarita

Deja un comentario

×