Aerolíneas venezolanas solicitan operar vuelos directos desde Colombia hacia la Isla de Margarita

La nueva cobertura de Satena en Mompox, Quindío y los Santanderes
Reina Beatrix de Aruba el primer aeropuerto sostenible del Caribe

Aerolíneas venezolanas solicitan operar vuelos directos desde Colombia hacia la Isla de Margarita | Aviacol.net El Portal de la Aviación

Aerolíneas Venezolanas

Como parte del crecimiento turístico y la reciprocidad del espacio aéreo entre Colombia y Venezuela, ambas naciones firmaron un acuerdo el cual permite a las aerolíneas Conviasa, Avior, Rutaca y Venezolana, operar directo desde Colombia hasta la Isla de Margarita.

Dicha negociación se llevó a cabo entre el ex mandatario Hugo Chávez y el Presidente Santos, quienes firmaron el convenio como parte del incremento turístico entre ambos países.

El Viceministro de Turismo Internacional de Venezuela, Emilio Álvarez, mencionó que “Cuando hablamos de turismo en Venezuela debemos tomar en cuenta como principal atractivo a la perla del caribe Margarita, ya que posee diversidad de playas y gran variedad de bellezas naturales, por lo que es vital trabajar en este tipo de convenios y con ello ofrecer el servicio aéreo adecuado que el turista colombiano merece”.

Ante esto, Emilio Álvarez destacó que a partir del 26 de marzo Conviasa comenzará a operar vuelo directo desde El Dorado en Bogotá hasta el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño de Porlamar, en la isla de Margarita.

Explicó Álvarez, que el boleto aéreo de Conviasa oscila entre los 450 Dólares, de igual forma los aviones a operar dicha ruta serán Embraer 190 y tendrá capacidad para transportar a 104 pasajeros incluida la tripulación a bordo.

Por su parte las aerolíneas privadas Venezolana, Avior y Rutaca, se encuentran en proceso de permisología entre ambas naciones, las cuales estiman que para el tercer trimestre del año se les permita comenzar a volar desde el país Colombiano hasta la perla caribeña Margarita. Destacó el Viceministro.

Apuntó, que Avior tramita la apertura de siete frecuencias semanales desde Medellín y Bogotá hacia Margarita. Por su parte Rutaca solicitó abrir tres vuelos desde Medellín a la isla, mientras que Copa abrirá una frecuencia diaria desde Panamá.

Asimismo, la aerolínea Avior estará prestando servicios a través de un Boeing 737 200 y un 737 400. Rutaca un avión 737-500 y la aerolínea Copa un Embraer 190. Aeronaves que tienen capacidad de trasladar entre 100 a 140 pasajeros.

Detalló Álvarez, que Venezuela participó en la XXXIV edición de la Vitrina Turística Anato 2015, con 33 operadores turísticos quienes destacaron la cultura y la idiosincrasia del venezolano, “con el fin de mostrarle a los colombianos las experiencias que pueden tener en los principales destinos, conociendo que el más buscado es la isla de Margarita”.

 

La nueva cobertura de Satena en Mompox, Quindío y los Santanderes
Reina Beatrix de Aruba el primer aeropuerto sostenible del Caribe

Deja un comentario

×