EasyFly incorporará su primer ATR 72 y ampliará frecuencias

Los factores que inciden en la puntualidad según Wingo
Primer Airbus A220 de Delta Air Lines, realizó primer vuelo

ATR 42-500 de EasyFly en el Terminal Puente Aéreo de Bogotá.

Como parte de su plan de crecimiento, la aerolínea EasyFly se prepara para la llegada de su primer ATR 72 y anuncia ampliación de frecuencias.

Durante la rueda de prensa celebrada en Pereira para el lanzamiento de la nueva ruta que conecta a Bucaramanga con la Perla del Otún, la aerolínea anunció importantes noticias para el plan de crecimiento previsto para el 2018. El presidente de la aerolínea, el Señor Alfonso Ávila Velandia, reveló detalles de las novedades en la operación de la aerolínea que acompañan el lanzamiento de nuevas rutas desde Bogotá y Bucaramanga, y a la apertura de un nuevo centro de operaciones en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de la ciudad de Cali.

Primer ATR 72

EasyFly tiene prevista la incorporación a su flota de siete nuevos aviones, dentro de los cuales está su primer ATR 72 que será entregado por el fabricante el próximo martes 30 de octubre en Toulouse, Francia. Este avión será puesto al servicio el 13 de noviembre en la ruta Bogotá – Pereira – Bogotá, aumentando en 240 sillas diarias, la capacidad ofrecida actualmente.

Alfonso Ávila, Presidente de EasyFly, expone el plan de crecimiento de la flota.

El ATR 72 lo hemos escogido por ser un avión nuevo, de última tecnología. Nos lo entregarán el 30 de octubre, hay algunos preparativos y esperamos que llegue al país hacia el 5 de noviembre. El ATR vuela con una conexión satelital, haciendo más eficiente los vuelos por aerovías más cortas. Esto mejorará la productividad de la aerolínea a la vez que se puede transportar una mayor cantidad de pasajeros frente a la versión que operamos actualmente.” señaló el Presidente de la aerolínea.

Más frecuencias

Sumado a la inauguración de la ruta Bucaramanga-Pereira, la aerolínea también anunció la ampliación de frecuencias en la ruta Medellín-Pereira-Medellín que pasa a tener 5 frecuencias diarias.

Centro de operaciones en Cali

EasyFly operó hace algunos años en Cali, pero se retiró por falta de equipos de vuelo. Para la aerolínea no era viable operar una sola frecuencia en una ruta, tenía que tener más frecuencias en horarios que fueran atractivos para el pasajero y en ese momento no contaba con las condiciones operativas necesarias para brindar una operación competitiva. El pasado 18 de julio la compañía anunció la apertura de su nuevo centro de operaciones en Cali donde volará a Ibagué, Neiva, Puerto Asís y Quibdó.

Alfonso Ávila, Presidente de EasyFly, expone el plan de expansión en Cali.

Con la llegada de los siete aviones adicionales que estamos recibiendo, nos facilita hacer una operación con los estándares de calidad que quiere EasyFly. Esta inversión de 120 millones de dólares, nos va a permitir atender nueve ciudades adicionales, sumando 17 rutas a nuestra operación en el país. Esta inversión es una respuesta a la gran acogida que ha tenido EasyFly en Colombia. Estamos creciendo en ventas a un 30%, vamos a terminar este año con una operación de unos 300.000 millones de pesos.” aseguró el Doctor Ávila.

Crecimiento acelerado

En cuanto al crecimiento promedio de un 25% anual, el Doctor Ávila afirmó: “Crear aerolínea en Colombia es un reto muy grande. Es un tipo de empresa muy difícil, estamos hablando de trabajar con aparatos de alta tecnología con un servicio que es sumamente exigente. Nuestro modelo de negocios es llevar al pasajero del origen al destino sin escalas, y esto ha tenido un éxito increíble. Con EasyFly el promedio de desplazamiento no dura más de 40 minutos. Esto tiene mucho que ver con el éxito que estamos teniendo“. 

Alfonso Ávila, Presidente de EasyFly, expone el plan de expansión.

Hemos logrado conectar muchas regiones del país donde no existía el transporte aéreo, ciudades que dependen de centros industriales en términos hospitalarios, de educación o comerciales. Para poder desplazarse, tenían que pasar por Bogotá, nosotros estamos ofreciendo una solución para volar directo.” dijo.

 

 

Los factores que inciden en la puntualidad según Wingo
Primer Airbus A220 de Delta Air Lines, realizó primer vuelo

Deja un comentario

×