Directivas de LAN presentaron oficialmente LAN Colombia

Aerolínea de Antioquia se fortalece en el caribe
Entre Enero y Noviembre de 2011 Avianca y Taca transportaron más de 18 millones de pasajeros

Fue presentada oficialmente LAN Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

El evento contó con la asistencia de las directivas de LAN y representantes del Gobierno colombiano

Con la presentación oficial de la nueva LAN Colombia por parte del Gerente General de LAN, Ignacio Cueto y del Director Ejecutivo de la compañía, Hernán Pasman, se da inicio a una nueva etapa en la consolidación de esta nueva aerolínea  que incursiona en nuestro país con el respaldo de la gigante latinoamericana LAN. A un año de cerrarse la compra de Aires por parte de la compañía chilena, muchos han sido los cambios y el trabajo realizado, a lo que se refirió Hernán Pasman.

En compañía del Ministro de Transporte, Germán Cardona, del Director de la Aerocivil, Santiago Cruz y de parte del personal que integra la compañía, las directivas de la aerolínea hicieron la presentación oficial a los medios de la marca LAN Colombia, con lo cual se consolida el proceso de reforma de la desaparecida aerolínea Aires.

En el hangar de mantenimiento de la empresa, ubicado en el aeropuerto Eldorado, y junto a un avión Airbus A320, los miembros de la mesa principal se refirieron a la importancia de este paso para la aviación colombiana. En palabras del Ministro de Transporte y del Director de la Aerocivil, la llegada de LAN a nuestro país ha sido siempre vista con buenos ojos y ha tenido todo el apoyo del Gobierno nacional para que su proceso de entrada al mercado aéreo colombiano se haga sin tropiezos y siempre propendiendo al desarrollo sostenido del sector aeronáutico nacional.

Las palabras de agradecimiento de parte de Ignacio Cueto y Hernán Pasman a todo el equipo humano de más de 1.700 empleados que integran la compañía, fueron repetitivas y demuestran el compromiso por generar una nueva filosofía de trabajo, enmarcada en los altos estándares de seguridad y eficiencia de LAN.

Y es que el trabajo que vienen realizando quienes laboran en la compañía desde hace un año, ha sido fuerte y amplio, teniendo en cuenta la difícil situación en la que se encontraba Aires hace más de un año.

Hernán Pasman, Director Ejecutivo de LAN Colombia, se refirió a varias de las transformaciones que se lograron durante éste período y a algunos de los proyectos a corto y mediano plazo para la compañía.

Pasar del 45% al 80% en niveles de puntualidad; ajustar los procesos de chequeo con servicios como Self Check In, evitando demoras para el pasajero en los aeropuertos; cambio en los servicios a bordo con la firma del convenio con Juan Valdés, compañía encargada de suministrar la comida en las aeronaves; un gran cambio en la filosofía y trabajo en seguridad operacional, sustentado con la consecución de la certificación IOSA; cambios en la infraestructura con altas inversiones en nuevas oficinas y adecuación del hangar de mantenimiento; cambio de todos los sistemas operativos de la aerolínea y renovación de flota; son algunos de los éxitos que ha tenido la aerolínea en los últimos 12 meses.

Así mismo,  próximas inversiones en un nuevo almacén de partes, mejoras al centro de entrenamiento, adición de nueva flota, apertura de nuevas oficias y consideración de nuevas rutas internacionales, hacen parte de los proyectos de la compañía para los próximos años.

LAN Colombia busca ampliar aún más el mercado de rutas que ya viene operando, así como su flota de 26 aeronaves, 20 de las cuales ya están pintadas con los colores de la nueva compañía. Con la posible apertura de rutas a Brasil, el sur de Sudamérica, Estados Unidos y Europa, la compañía también estaría trayendo aeronaves Boeing 767 y, en un futuro, aviones Boeing 787 Dreamliner para cubrir la demanda de un crecimiento que esperan tener durante los próximos años.

Sin embargo, por ahora el foco de la compañía continuará siendo en las rutas regionales que opera actualmente, fortaleciéndolas y mejorando todavía más los estándares de calidad y servicio al cliente.

La experiencia en la creación de LAN Colombia para la gigante chilena, ha sido completamente nueva, comparada con la creación de sus filiales en Argentina, Perú y Ecuador. A diferencia de estos países, donde comenzó desde ceros, LAN enfrentó el reto de adquirir una compañía y transformarla completamente. Además, el flujo de pasajeros y el tamaño de nuestro país, hicieron del reto algo nuevo para LAN.

Sin duda la llegada oficial de LAN Colombia al mercado colombiano constituye un punto de inflexión en el desarrollo del transporte aéreo en nuestro país y ofrece un nuevo cúmulo de posibilidades para el pasajero y para las demás aerolíneas que operan en Colombia. Con un mercado altamente diversificado, con niveles de crecimiento sostenido significativos y con la presencia de varias de las aerolíneas más importantes de la región, LAN Colombia entra pisando fuerte y generará nuevas experiencias y dinámicas, no solo para el sector, sino para el pasajero.

Los beneficios que recibirán los viajeros colombianos con la llegada de esta nueva aerolínea, se cuentan en términos de mayores niveles de conexión, un cambio en los estándares de calidad de servicio, nuevas opciones para acumular millas en el programa de viajero frecuente LANPass, pero sobre todo, un abanico de opciones bastante interesante del cual elegir a la hora de requerir el servicio de transporte aéreo.

A continuación algunos instantes del evento de presentación oficial de la aerolínea:

Fue presentada oficialmente LAN Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaDe izquierda a derecha: Santiago Castro, Director de la Aerocivil, Germán Carmona, Ministro de Transporte; Ignacio Cueto, Gerente General de LAN y Hernán Pasman, Director Ejecutivo de LAN Colombia

Fue presentada oficialmente LAN Colombia | Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaMomentos en que Ignacio Cueto, en compañía de Santiago Castro, Hernán Pasman y Gerardo Carmona, corta la cinta, dando comienzo oficialmente a LAN Colombia.

Aerolínea de Antioquia se fortalece en el caribe
Entre Enero y Noviembre de 2011 Avianca y Taca transportaron más de 18 millones de pasajeros

Deja un comentario

×