Aviación del Ejército recibe ocho nuevas aeronaves y aumenta capacidad de mantenimiento para Black Hawk

Avianca recibe su primer Airbus A320 equipado con sharklets
LAN Perú y American Airlines, aumentan frecuencias en Colombia

Aviación del Ejército recibe ocho nuevas aeronaves y aumenta capacidad de mantenimiento para Black Hawk | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

Dos de los nuevos helicópteros recibidos por el Ejército

El Presidente Juan Manuel Santos, en compañía del Ministro de Defensa y altos mandos militares, entregó oficialmente ocho nuevas aeronaves a la División de Asalto Aéreo del Ejército Nacional. Se trata de dos aviones Cessna 208 Grand Carvan, un helicóptero Bell UH-1H Huey II y cinco aeronaves Sikorsky S70i Black Hawk. La entrega tuvo lugar en el fuerte militar de Tolemaida el pasado lunes.

Las aeronaves, que llegaron al país durante los últimos días de enero procedentes de los Estados Unidos, fueron adquiridas con una inversión de aproximadamente US$143 millones y hacen parte del programa de modernización para las Fuerzas Armadas.

Los nuevos equipos se utilizarán principalmente en misiones de apoyo a unidades de operaciones especiales y evacuación aeromédica, trabajando en colaboración con las demás ramas de las Fuerzas Armadas de Colombia en todo el país.

Con estas nuevas aeronaves, la aviación del Ejército Nacional se fortalece y mejora sus capacidades de transporte, al aumentar la flota de ala fija, que actualmente opera aviones de distintas capacidades en misiones de transporte, enlace e inteligencia; así como la importante flota de ala rotatoria que cuenta más de un centenar de aeronaves.

Adicionalmente, la compañía fabricante de los Black Hawk, Sikorsky, proveerá a la aviación del Ejército Nacional con las capacidades para realizar reparaciones mayores en Colombia a siete aeronaves del tipo. Con esto, Colombia ahorrará en costos de mantenimiento y mejorará sus capacidades técnicas.

Los trabajos se realizarán en la base de Tolemaida y la División de Asalto Aéreo de la Institución triplicará el tamaño de sus almacenes de trabajo para Black Hawk, permitiendo que la flota que opera tenga un alto grado de disponibilidad y facilidades en el mantenimiento.

Frank DiPasquale, Vicepresidente de Ventas y Relaciones Comerciales de Sikorsky Aerospace Services, comentó: “Colombia ha sido nuestro valioso cliente por más de 30 años. Nuestra habilidad de apoyar el grado de alistamiento de las aeronaves, es primordial en su esfuerzo por asegurar el orden y la seguridad nacional. La capacidad de realizar estar reparaciones en el país, representará significativos ahorros a nuestro cliente y subraya nuestra habilidad de ser proveedores de servicios. El éxito de este programa la da nuevas opciones también a los distintos operadores de Black Hawk en el mundo”.

Con información de: Ejército NacionalSikorsky
Imagen: Ejército Nacional

Avianca recibe su primer Airbus A320 equipado con sharklets
LAN Perú y American Airlines, aumentan frecuencias en Colombia

Deja un comentario

×