American Airlines suspende venta de tiquetes en Venezuela

Easyfly abre cuatro nuevas rutas nacionales y dos internacionales en 2014
Delta Air Lines no permitirá llamadas de voz durante el vuelo

American Airlines suspende venta de tiquetes en Venezuela | Aviacol.net El Portal de la Aviación Colombiana

American es la mayor aerolínea extranjera en Venezuela

La mayor aerolínea extranjera operando en Venezuela, American Airlines, ha suspendido la venta de tiquetes en ese país debido a la difícil situación económica interna que ha repercutido en pérdidas para las compañías aéreas. Otras aerolíneas como Aeroméxico o Avianca también han reducido su oferta de venta dentro del país.

En respuesta a la pregunta de si American estaban vendiendo tiquetes en cualquier moneda dentro de Venezuela, Marta Pantin, vocera de la compañía, manifestó: “Debido al limitado inventario disponible, no estamos en capacidad de vender o acomodar las peticiones de pasajeros en este momento. Continuaremos trabajando para mejorar nuestra disponibilidad en el mercado venezolano y actualizaremos nuestro inventario con más información en el momento en que esté disponible”.

El problema de American y de otras compañías como Aeroméxico o Avianca, obedece al estricto control cambiario establecido por el Gobierno venezolano, lo que se traduce en que los tiquetes comprados en bolívares deben ser cambiados a dólares a la tasa mínima de cambio oficial, traduciéndose en pérdidas económicas.

La situación ha escalado desde meses atrás y actualmente el Gobierno de Venezuela tiene una deuda de US$2.600 millones de dólares con aerolíneas extranjeras. Algunas de ellas, como Avianca, han optado por invertir dentro del país el dinero que no pueden sacar del mismo, abriendo oficinas.

En el caso de la aerolínea colombiana, así como el de Aeroméxico, conseguir tiquetes dentro de Venezuela pagados con bolívares, se ha vuelto más difícil, llevando a las compañías a restringir sus ventas con el objetivo de detener un poco las pérdidas.

Hermann Escarrá, asesor del Gobierno, manifestó que las empresas que vendan productos dentro de Venezuela están obligadas por ley a ofrecerlos a todos sus clientes en moneda local. De otra parte, representantes de la industria aeronáutica venezolana descartaron que las compañías extranjeras dejen de volar hacia o desde Venezuela en un futuro debido a la situación.

El Gobierno venezolano ha ofrecido salidas económicas a la deuda que tiene con las compañías, como por ejemplo, a través del suministro de combustible, propuesta que fue rechazada por las aerolíneas.

American Airlines actualmente opera vuelos en Venezuela conectando las ciudades de Caracas y Maracaibo.

Con información de: BloombergInfobae

Easyfly abre cuatro nuevas rutas nacionales y dos internacionales en 2014
Delta Air Lines no permitirá llamadas de voz durante el vuelo

Deja un comentario

×