Aerolínea española Air Europa se incorpora a la asociación latinoamericana de transporte aéreo

Avianca inaugura nueva Sala VIP en aeropuerto Internacional Luis Muñoz de Puerto Rico
Airbus A350 XWB se incorpora a la flota de Iberia

 

Aerolínea española Air Europa se incorpora a la asociación latinoamericana de transporte aéreo / Aviacol.net El Portal de la Aviación

Aerolínea española Air Europa

Air Europa se ha integrado en la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) como aerolínea asociada, con lo que da “un paso más en su vocación por ser la compañía de referencia para volar entre Europa, América y El Caribe”.

Así lo informó la Directora general de Air Europa María José Hidalgo, quien alega “América Latina y el Caribe son áreas estratégicas para la corporación, por lo que era necesario dar este paso que nos sitúa en el centro de la industria aérea de esta importante zona geográfica del mundo”.

Añadió, “Que ser miembro de ALTA, cuyas compañías miembros representan más del 86% del tráfico aéreo comercial de la región, proporcionará muchas ventajas a los pasajeros, convirtiéndonos en una aerolínea aún más competitiva”.

 

Por su parte, Eduardo Iglesias Director Ejecutivo de ALTA, comentó, “Nos alegra darle la bienvenida a Air Europa a la Asociación y ver como esta empresa española que realiza vuelos hacia la región comparte nuestros objetivos y metas. Así mismo Latinoamérica y el Caribe se han convertido en una región de referencia por el crecimiento de su tráfico y por una amplia oferta de competidores de primer nivel”.

 

Iglesias resaltó, que Air Europa es uno de ellos promoviendo el acercamiento entre España, Europa y América. “Esperamos ser testigos del crecimiento de Air Europa en nuestra región y coadyuvar al mejor desarrollo de la industria de la aviación comercial”.

 

Air Europa actualmente cuenta con una flota de 45 aeronaves, integrada por once Embraer 195, veinte Boeing 737-800 y catorce Airbus 330-200. Estos últimos operan los vuelos de larga distancia de la compañía.

 

Entre las asociadas a ALTA figuran compañías como: Aerolíneas Argentinas, AeroMéxico, Avianca, LATAM Airlines Group, Air Canada, Delta Air Lines, Iberia, TAP Portugal, Turkish Airlines o United Airlines.

 

También cuenta con miembros afiliados como Airbus, Amadeus, Boeing, Bombardier, Rolls-Royce, Airline Solutions o World Fuel Services.

Fuente: El Economista

 

 

Avianca inaugura nueva Sala VIP en aeropuerto Internacional Luis Muñoz de Puerto Rico
Airbus A350 XWB se incorpora a la flota de Iberia

Deja un comentario

×