Aero República ahora es Copa Airlines Colombia

SAM realizó su último vuelo
Aerocivil intervendrá la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz
Logo Copa Colombia - Aviacol.net El Portal de la Aviación ColombianaAero República, la tradicional aerolínea colombiana, ha cambiado su nombre oficialmente y desde ahora será Copa Airlines Colombia. El anuncio llega luego de 5 años de trabajo para posicionar la compañía en altos estándares de calidad desde que fue adquirida, en marzo de 2005, por Copa Holdings.

 
Desde entonces, gracias al respaldo de sus accionistas y al trabajo comprometido de sus más de 1300 colaboradores, Aero República inició una verdadera transformación que la posiciona hoy como la aerolínea con la flota más moderna y la única 100% renovada, así como la empresa líder en puntualidad y servicio en el país. Durante este proceso la compañía logró la certificación de IOSA, mediante la cual la IATA (Asociación Internacional de Transportistas Aéreos) acredita altos estándares de seguridad y modernizó sus sistemas para ser la pionera en ofrecer facilidades a sus clientes como el boleto electrónico, el Web check-in y el check-in telefónico.
Durante estos cinco años, la compañía pasó de ser un operador doméstico a ser la segunda aerolínea internacional de pasajeros en Colombia y la primera desde varias de las ciudades donde tiene vuelos directos. Aero República incursionó inicialmente en el mercado de rutas internacionales, brindando conectividad directa a las principales ciudades del país con Panamá, operando varios vuelos al día desde Bogotá, Medellín y Cali, y vuelos diarios o inter-diarios desde Cartagena, Pereira, Bucaramanga y Barranquilla. Posteriormente inició operaciones a otros destinos internacionales que incluyen Caracas, Quito, Guayaquil, San José, Guatemala, y recientemente a Ciudad de México.
 
Aviacol.net  - El Portal de la Aviación Colombiana
Roberto Junguito, presidente de la nueva Copa Colombia Airlines, y Pedro Helibrón, CEO de Copa Holdings (Foto: Copa Press)
“Estamos orgullosos de haber logrado nuestro objetivo de transformar la aerolínea y poder a partir de hoy despegar como Copa Airlines Colombia”, señaló Roberto Junguito Pombo, presidente de la nueva Copa Airlines Colombia. “Esta nueva marca nos facilitará el proceso de expansión internacional que hemos emprendido y traerá mayores beneficios a nuestros clientes” resaltó el alto ejecutivo.

“El anuncio de cambio de marca que hoy hacemos es posible gracias a que Aero República alcanzó el nivel de madurez, eficiencia y modernización que le permite homologarse con los altos estándares de las mejores aerolíneas del mundo y de Copa Airlines. Vamos a fortalecer nuestra presencia en Colombia y ser parte del proceso de crecimiento turístico y económico del país, garantizando mayor conectividad para el viajero colombiano” mencionó Pedro Heilbron, CEO de Copa Holdings, durante su visita a Bogotá.

“Copa Airlines Colombia” se apalancará en la experiencia de Aero República, que nace con el profundo conocimiento del mercado nacional que ha forjado desde hace 17 años, y mantendrá el liderazgo en destinos turísticos hacia las principales regiones de Colombia. La nueva marca unificará, para beneficio de los clientes, el portafolio de destinos y servicios que operan Aero República y Copa Airlines. Entre ellos se destaca el acceso al Hub de las Américas en Panamá, que conecta más de 45 destinos en el mundo a través de 160 vuelos diarios en Norte, Centro, Suramérica y el Caribe. Gracias a la homologación de procesos y estándares, y a los permisos obtenidos de las autoridades, se podrá hacer uso de la totalidad de la flota de Copa Airlines y Copa Airlines Colombia para operaciones domésticas e internacionales. Esto significa pasar de una flota de 15 a 60 aviones (63 al finalizar 2010), reduciendo costos y logrando mayor eficiencia en las inversiones.

La aerolínea mantendrá Aero República S.A. como su razón social y seguirá siendo la titular de los derechos de tráfico aéreo y el operador de las rutas que tiene autorizadas, las cuales se comercializarán bajo la nueva marca “Copa Airlines Colombia”. La fuerza de ventas de Aero República, ahora Copa Airlines Colombia, y Copa Airlines operará de forma unificada en Colombia, en aras de ofrecer a los clientes y aliados estratégicos las mejores prácticas de servicio, capitalizar sinergias, alcanzar mayor eficiencia en las operaciones y optimizar recursos.

A partir de ahora los viajeros podrán acceder a más puntos de venta y mantener los beneficios y productos de la aerolínea, entre ellos el programa de viajero frecuente OnePass, líder en el mundo, el cual permite acumular millas que nunca vencen, y visitar más de 900 destinos en el mundo.
 
Boeing 737 - Copa Airlines Colombia
Esquema de colores de Copa Airlines Colombia
 
Conoce toda la historia de la aerolínea acá: Historia de Copa Airlines Colombia (Aero República)
 
Fuente: Copa Airlines Colombia Press
SAM realizó su último vuelo
Aerocivil intervendrá la pista del Aeropuerto Ernesto Cortissoz

Deja un comentario

×