Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12544
Viaje de nuevo hacia bucaramanga en esta ocasion por 3 dias.
Los sentimientos al volar con AIRES encontrados, pues el carisma y la preocupacion de la tripulacion fue excelente, sinembargo el servicio deja ver algunas deficiencias, que si bien fueron traumaticas, tampoco considerarlas como catastroficas en mi caso particular
Ahi va el reporte

EOH-Bga
AIRES
Dash8-200
Hora de programada 1:20 pm
hora real de salida: 3pm
Ocupacion: 100% (37 pax en unica clase)

Arrive al EOH cerca de las 12 30 de dia , en los counter de aires habia una congestion moderada
Imagen
despues de aproximadamente 10 min me atendieron, solicite ventana y me la negaron dicendo que el vuelo estaba completo, me asignaron la silla 1B
Imagen
Primera ves que veo este cupon de embarque (parece tira de supermercado) me parecio economica y practica
Imagen
La sala de abordaje fue la numero 2(exclusiva de AIRES) MAS COMODA QUE LA 1 (EASYFLY y ADA) y la 3(SATENA)
Imagen
esta es la operacion de aires en ese horario de primeras horas de la tarde......un verdadero HUB
Imagen
Llamaron a abordar sobre la 1:20 lo que hacia que el vuelo ya no estuviera on time
Imagen
Esta tripulacion venia llegando de armenia
Imagen
Por la pasarela central......jajaja al caminar por la plataforma te recuerdan que no debes salirte de las lineas rojas(por seguridad)
Imagen
el motor de el avion que em llevaria a bucaramanga.....me correspondio el HK4539
Imagen
al subirme y sentarme en la silla 1B tenia esta vision de la cabina
Imagen
mapa del avion
Imagen
en este momento es que empieza lo raro, primero que todo hay personas que tienen numeros repetidos de la silla, por eso la tpc muy amablemente invita o ocupar
las sillas disponibles sin hacer caso del numero asignado......chanfle ya ho habia ventanas libres....jejej
mientras todo esto yo miro la tarjeta de embarque
Imagen
despues de que finalmente las personas dse acomodaron veo que sube alguien con traje de mecanico y entra ala cabina
vuelve y sale y vuelve y entra y despues otro y otro mas, despues de unos 20 min mi compañero de silla quien esta en la ventana me dice estan bajando las maletas y yo :?:
me dio un leve escalofrio, porque paradojicamente esta ves siendo un viaje de 3 dias pues si llevaba un pequeño maletin que decidi embarcar como carga
pasados otros 15 min el capitan dice que por circunstancias tecnicas tienen que bajar algo de carga y equipaje y ahi si se armo troya....... :oops:

no pasaron 30 seg para que todo mundo se avalanzara sobre la tpc para preguntar si su maleta iria viajando o si la van a dejar se paro medio avion,la señorita pedia calma, un grupo grande de pax cuyo destino era cucuta alegaba que ivan derechito pa venezuela apenas llegaran que entonces que pasaria con su equpaje y que ademas ellos habian pagado por el exceso de equipaje........se em ilumino que era lo que estaba pasando
despues de ires y venires se oyo el anuncio del capitan en que solo se quedaria la carga con destino bucaramanga que esta seria embarcada en el vuelo de las 6pm y que la carga de cucuta toda llegaria a destino.
Osea las guevas eramos los que ivamos a bucamanga y que juiciosamente llevavamos los kilitos permitidos
sentados los venezolanos mi vecino reclamo airadamente
he aca lo que grabe al mejor estilo del cazanoticias

despegue casi alas 3 pm escasa turbulencia y me acorde de la agente del counter que me nego la ventana.....me dio :x en fin ni vi ni grabe el fabuloso despegue
anoto que el dash 8 es bastante ruidoso, ni comparacion con el fokker y es hasta mas ruidoso que el JS41 de EA que es bastante decir ya

servicio a bordo
gaseosa o agua para escojer, igualmente vemos ala linda y amable tpc conversando con la crew
Imagen
despues del servicio y teniendo esta linda señorita al frente mio entable una amena conversacion con ella que comenzo con su gentil ofrecimiento de tomarme una foto alo cual despues de pensarlo accedi y he aca el macabro resultado...... :lol:
Imagen
el capitan nos explica como 2 grados de temperatura hacen que el avion pierda 1000libras de potencia

el vuelo trascurrio sin novedad y llegamos finalemnte al destino anunciaron una escala tecnica demoradisima.......7 minutos...jajaja y alos pax que continuaban a cucuta permanecer en sus asientos
Imagen
descendimos cerca de 10 pax, aca el avion en destino
Imagen
el palonegro
Imagen
Bienvenidos a bucaramanga
Imagen
Bueno al llegar ala banda transportadora nos miramos las caras, solo llego un lindo perrito beagle en su guacal y la maleta de mi compañero de asiento, por ahi dicen que el que no llora no mama
mi maleta como pueden suponer no llego.
habia un funcionario de AIRES tomo los datos de los pax y dijo que entre 8 y 9 pm la malet llegaria al sitio que le indicariamos.
Por suerte asi fue.

Conclusion
Pienso que nadie esta extento de sufrir un percance como el que relato, por fortuna la maleta llego ese mismo dia sin inconvenientes para mi, no lo mismo opinaban otros viajeros, entiendo que el cambio de la temperatura puede ocasionar este tipo de dificultades , pero me parece que operar con rangos tan limites puede colocar los vuelos y la empresa en general entre la espada y la pared.
No se tiene que ser mago para entender que se le dio preferencia al exceso de equipaje de los pasajeros de cucuta que pagaron por el servicio, sobre los que solo llevabamos lo reglamentario...eso me parecio de muy mal gusto. y hace que me cuestione el respeto en AIRES
Ahora desde el punto de la tripulacion me parece que se sacaron un 10, con de muy buena forma y un trato cordial explicaron que el equipaje lo dejaron
mejor dicho con vaselina pa que no doliera.......jajaja
De rescatar el profesiomnalismo de la tpc y del capitan de deplorar el manejo de la carga
bueno señores espero sus comentarios
jajaja
Saludos JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Lun Ene 12, 2009 3:44 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12546
Saludos

Bueno Juancho, eso de cazanoticias en estos vuelos me parece que lo lleva en la sangre. El reporte esta bastante interesante. Con respecto a lo de las maletas, algo similar le acaba de pasar a una amiga que viajo a pasar el fin de anio en Colombia: en el vuelo de JFK a BOG, via Avianca, le dejaron la maleta aca en USA, al parecer por la misma razon, prioridad para los que pagaron sobrecupo. Al menos la suya llego esa misma noche, la de Sonia se demoro un par dias en llegar.

Comparto su opinion en que ese tiquete estilo tirilla de supermercado debe representar un ahorro enorme para la aerolinea. De la misma manera que debe serlo ese cartel anunciando las salidas. Es impresion mia o son adhesivas las etiquetas de los vuelos y horarios?

Aunque no se le alcanza a ver bien la cara en la foto, de espaldas si se ve como bien bonitica esa TCP hhehehehehe.

En esa foto en la que sale usted y se aprecia toda la ocupacion del avion.... no se, ese Dash-8 se me hace tan parecido a un bus intermunicipal de Concorde o Libertadores, flotas insignia de Boyaca. No lo comparo con Copetran porque los asientos de esta son definitivamente mas espaciosos hehehehehehe.

Ah, y de nuevo un reporte que me aumenta la nostalgia. Viaje a Bucaramanga, fotos de Palonegro, hasta el piloto en su charla menciona que van a pasar sobre Barrancabermeja! (yo naci en Bucaramanga, pero creci en la ciudad motor de Colombia) Bueh, me excusan ustedes, pero es que estos dias he estado de un sentimentalismo......

En fin, viejo Juancho, de nuevo gracias y le recuerdo el favorcillo: si puede averiguar en que se transformo la sala de observacion del segundo piso, detras d elos counters, por donde queda la entrada a las oficinas del aeropuerto, le agradezco.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12550
Gracias por el reporte Juancho, definitivamente de tanto que hablas de los Crash 8 te salió realidad y tuviste una "mala experiencia" en cuanto a itinerarios, equipajes afortunadamente te tocó una tcp amable y eso ayuda a la hora de calificar el servicio, muy buen reporte gráfico. Y esas tirillas son comunes en 4C en lo personal prefiero los de AV.
Avatar de Usuario
Por JAO
#12555
cuando uno se mete algo en la cabeza hasta se realiza hahaha el pobre Juancho tenia mas estigmatizado el "crash" que apeas oyo eso pensaria "ahh ya otra ves este tiesto" jejeje

Pero a titulo personal me parecio MUY responsable de la aerolinea haber hecho eso, pensando en la seguridad del vuelo. Respecto al equipaje yo digo "si estoy pagando sobrecupo y que me salgan con que no lo puedo llevar ME ENOJO si pago por un servicio es para tenerlo" asi que pues fue tambien un acto de respeto hacia esas personas que pagaron, ademas Juancho comentas que la aerolinea fue puntualisima en el envio del equipaje a Domicilio ese mismo dia y eso rescata.

Respecto a operar en los limites de rango, creo que aires es MUY conciente de ello y por eso la renovacion de su flota y sufrio mucho pq vimos aqui los inconvenientes que tuvo (y aun tiene) en ello. pero ahi va.... guerrerita como vuena tolihulense que es

Por ultimo y como siempre..... excelente reporte Juancho!


Saludos
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12556
Juancho, excelente reporte, esta vez con videos. Gracias! 8)

Por otro lado, complicada situación. Varias cosas:

- La primera oficial Catalina Betancourt..... :shock::shock::shock::lol:
- Lo que ya hemos hablado, la temperatura es cosa de cuidado, más aún en ciudades altas como EOH.
- Será que se demoraron mucho entre el peso/balance y la salida del avión? o que por error subieron más carga y se disparó la alarma? O será que la equivocación vino de la tripulación? Sea como sea, salir con un avión con el peso/balance incorrecto, para las condiciones meteorológicas y de seguridad específicas, es uno de los errores más graves de aviación, así que se rescata que la aerolínea tenga el valor para que prime la seguridad.
- De acuerdo con VonR. Vi esa foto de la cabina de pasajeros y se me vino a la mente una busetica, jejejejeje. Con ese pasajero sentado atrás en el centro peor, porque parece la silla larga de atrás de un bus. Sin embargo, el Dash-8 es un EXCELENTE avión.
- El avión se ve afectado no porque no sea capaz de salir con todo ese peso, sino porque en la eventualidad de que se pierda 1 motor durante el despegue el avión no sería capaz de volar de forma segura. Ese tipo de cosas siempre se calculan para el empuje con 1 solo motor, en el caso de que falle. Como ven, es una decisión sabia de la aerolínea porque perfectamente habían podido salir con ese peso (todas las maletas), esperando que no hubieran imprevistos durante el despegue (como sucedió), pero arriesgando la seguridad de todos los viajeros. Bien por Aires.
- Me pasó lo mismo pero no en una aerolínea sino en un vuelo de la FAC. Estábamos en BOG e íbamos para CLO en un Bandeirante. Resulta que por la altura, el avión no podía llevar todas las maletas y los pasajeros al tiempo. Podía despegar, pero con 1 motor no era capaz de volar, entonces debieron enviar todo el equipaje con la mitad de pasajeros, llevarlos a Tolemaida (aunque caliente, está mucho más abajo que Bogotá), luego venir por nosotros a BOG y finalmente llevarnos a Tolemaida, reunirnos todos y ahora sí viajar (equipaje y pasajeros 100%) hasta CLO.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JAO
#12565
Netburn escribió:- De acuerdo con VonR. Vi esa foto de la cabina de pasajeros y se me vino a la mente una busetica, jejejejeje. Con ese pasajero sentado atrás en el centro peor,
alguna ves viaje en un Embraer Brasilia y era igualito, con esa silla al final del pasillo en el medio :P
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12676
vonrichthofen escribió:Saludos

Bueno Juancho, eso de cazanoticias en estos vuelos me parece que lo lleva en la sangre. El reporte esta bastante interesante. Con respecto a lo de las maletas, algo similar le acaba de pasar a una amiga que viajo a pasar el fin de anio en Colombia: en el vuelo de JFK a BOG, via Avianca, le dejaron la maleta aca en USA, al parecer por la misma razon, prioridad para los que pagaron sobrecupo. Al menos la suya llego esa misma noche, la de Sonia se demoro un par dias en llegar.

Comparto su opinion en que ese tiquete estilo tirilla de supermercado debe representar un ahorro enorme para la aerolinea. De la misma manera que debe serlo ese cartel anunciando las salidas. Es impresion mia o son adhesivas las etiquetas de los vuelos y horarios?

Aunque no se le alcanza a ver bien la cara en la foto, de espaldas si se ve como bien bonitica esa TCP hhehehehehe.

En esa foto en la que sale usted y se aprecia toda la ocupacion del avion.... no se, ese Dash-8 se me hace tan parecido a un bus intermunicipal de Concorde o Libertadores, flotas insignia de Boyaca. No lo comparo con Copetran porque los asientos de esta son definitivamente mas espaciosos hehehehehehe.

Ah, y de nuevo un reporte que me aumenta la nostalgia. Viaje a Bucaramanga, fotos de Palonegro, hasta el piloto en su charla menciona que van a pasar sobre Barrancabermeja! (yo naci en Bucaramanga, pero creci en la ciudad motor de Colombia) Bueh, me excusan ustedes, pero es que estos dias he estado de un sentimentalismo......

En fin, viejo Juancho, de nuevo gracias y le recuerdo el favorcillo: si puede averiguar en que se transformo la sala de observacion del segundo piso, detras d elos counters, por donde queda la entrada a las oficinas del aeropuerto, le agradezco.
Gracias por tys comentariso vonri
en cuanto al dash si parece un completo bus intermunicipal y una cosa que no me gusto fue su ruido......es realmente ruidoso, desde el despegue lo note.....generalmente todos hacen mucho ruido al despegar, pero al nivelar el ruido disminuye, no es asi en el caso del DASH-200 esperemos que el dash 400 sea mas silencioso

En cuanto al aeropuerto palonegro te puedo decir que el area de museo ala cual te refieres esta cerrada, donde se entraba esta un puesto de policia y creo que ahi es donde se hace el control de pasaportes...............No se si el area que sigue esta destinada para sala de espera internacional.
Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12677
camipul escribió:Gracias por el reporte Juancho, definitivamente de tanto que hablas de los Crash 8 te salió realidad y tuviste una "mala experiencia" en cuanto a itinerarios, equipajes afortunadamente te tocó una tcp amable y eso ayuda a la hora de calificar el servicio, muy buen reporte gráfico. Y esas tirillas son comunes en 4C en lo personal prefiero los de AV.
Gracias camipul....jajjaa Seria mala energia entonces........... no creo en todas partes se cuecen habas y en realidad la responsabilidad y el criterio del capitan jugo para el lado de la seguridad y eso es lo mas importante
De la tpc no solo la amable si no lo simpatica bonita y bon bon....jejee
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12678
JAO escribió:cuando uno se mete algo en la cabeza hasta se realiza hahaha el pobre Juancho tenia mas estigmatizado el "crash" que apeas oyo eso pensaria "ahh ya otra ves este tiesto" jejeje

Pero a titulo personal me parecio MUY responsable de la aerolinea haber hecho eso, pensando en la seguridad del vuelo. Respecto al equipaje yo digo "si estoy pagando sobrecupo y que me salgan con que no lo puedo llevar ME ENOJO si pago por un servicio es para tenerlo" asi que pues fue tambien un acto de respeto hacia esas personas que pagaron, ademas Juancho comentas que la aerolinea fue puntualisima en el envio del equipaje a Domicilio ese mismo dia y eso rescata.

Respecto a operar en los limites de rango, creo que aires es MUY conciente de ello y por eso la renovacion de su flota y sufrio mucho pq vimos aqui los inconvenientes que tuvo (y aun tiene) en ello. pero ahi va.... guerrerita como vuena tolihulense que es

Por ultimo y como siempre..... excelente reporte Juancho!


Saludos
De acuerdo en lo de la rsponsabilidad............lo que no comparto con tu opinion es lo del sobrecupo, porque primero deben estar los derechos adquiridos, en este caso los 15 kilitos a que todos tenemos derecho, despues si sobra espacio que vendan todo el cupo de carga que quieran.
En AVIANCA muy claro te dicen que el exceso de equipaje aparte de que hay que pagar queda sujeto a disponibilidad de cupo.
Asi pues que aunque alabo la decision de la compañia de no salir con toda la carga critico que hallan bajado la carg que estaba comprometida a viajar por derecho
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12679
Netburn escribió:Juancho, excelente reporte, esta vez con videos. Gracias! 8)

Por otro lado, complicada situación. Varias cosas:

- La primera oficial Catalina Betancourt..... :shock::shock::shock::lol:
- Lo que ya hemos hablado, la temperatura es cosa de cuidado, más aún en ciudades altas como EOH.
- Será que se demoraron mucho entre el peso/balance y la salida del avión? o que por error subieron más carga y se disparó la alarma? O será que la equivocación vino de la tripulación? Sea como sea, salir con un avión con el peso/balance incorrecto, para las condiciones meteorológicas y de seguridad específicas, es uno de los errores más graves de aviación, así que se rescata que la aerolínea tenga el valor para que prime la seguridad.
- De acuerdo con VonR. Vi esa foto de la cabina de pasajeros y se me vino a la mente una busetica, jejejejeje. Con ese pasajero sentado atrás en el centro peor, porque parece la silla larga de atrás de un bus. Sin embargo, el Dash-8 es un EXCELENTE avión.
- El avión se ve afectado no porque no sea capaz de salir con todo ese peso, sino porque en la eventualidad de que se pierda 1 motor durante el despegue el avión no sería capaz de volar de forma segura. Ese tipo de cosas siempre se calculan para el empuje con 1 solo motor, en el caso de que falle. Como ven, es una decisión sabia de la aerolínea porque perfectamente habían podido salir con ese peso (todas las maletas), esperando que no hubieran imprevistos durante el despegue (como sucedió), pero arriesgando la seguridad de todos los viajeros. Bien por Aires.
- Me pasó lo mismo pero no en una aerolínea sino en un vuelo de la FAC. Estábamos en BOG e íbamos para CLO en un Bandeirante. Resulta que por la altura, el avión no podía llevar todas las maletas y los pasajeros al tiempo. Podía despegar, pero con 1 motor no era capaz de volar, entonces debieron enviar todo el equipaje con la mitad de pasajeros, llevarlos a Tolemaida (aunque caliente, está mucho más abajo que Bogotá), luego venir por nosotros a BOG y finalmente llevarnos a Tolemaida, reunirnos todos y ahora sí viajar (equipaje y pasajeros 100%) hasta CLO.

Saludos.
Gracias por tus comentarios tan acertados NETBURN
Te cuento que en medio de todo el saperoco no me acorde de la primera oficial CATALINA BETANCURT Ademas yo estaba muy entretenido con la CLAUDIA SERNA.
jajaja
De auerdo en varios puntos, parece un bus intermunicipal y responsable el no salir con sobrepeso, eso habla bien de la compañia.
Pero ese incremento de temperatura...a mi me sigue sonando a excusa, pues todo se hizo rapido y antes de cerrar la puerta, fue que empezo el rollo
Yo creo que a sabiendas empacaron el sobrepeso de cucuta primero (con el consabido cobro) y resulto mas facil dejar lo de bucaramanga, pues solo eramos 10 gatos, con maleticas chiquitas....asi aseguraron llevar la carga paga y dejaron el compromiso para despues.
Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#12681
juancho3066 escribió: en cuanto al dash si parece un completo bus intermunicipal y una cosa que no me gusto fue su ruido......es realmente ruidoso, desde el despegue lo note.....generalmente todos hacen mucho ruido al despegar, pero al nivelar el ruido disminuye, no es asi en el caso del DASH-200 esperemos que el dash 400 sea mas silencioso
Eso me parece algo "extraño" se suponía que la serie 8Q de Bombardier se caracterizaba por esa "Q" de Quiet que tanto alardea/ba AIRES, pero sin duda Juancho es el que puede dar un mejor testimonio, recuerdo todavía tus quejas hace tiempo en los vuelos BOG-AUC-BOG lo lento y ruidoso del JS41 y te pareció todavía más ruidoso este, yo en lo personal creo que el más ruidoso entre el 8Q100-200-300, el JS41 y el F50 es el F50. En el Q400 creo que veremos ese tipo de cambios como que es más silencioso, sin duda alguna es un avión de Nueva Generación y según Bombardier dice esto:

"Hailed as the 21st century turboprop, the Q Series represents the latest in aircraft technology. The "Q" designation stands for quiet, and if you've ever flown aboard one of these turboprops you'll know why Bombardier calls this aircraft "The Quiet One."

New models of the Q Series aircraft feature a revolutionary Noise and Vibration Suppression (NVS) system, which makes this aircraft the quietest, most vibration-free turboprop in the sky.

The NVS system attacks noise at its source-airframe vibration caused by pressure pulses from the propeller blades beating against the fuselage. During flight, concealed microphones measure noise levels and propeller vibration and send this information to an onboard computer. This computer continually analyzes the information before sending it to devices called Active Tuned Vibration Absorbers, or ATVAs, which are mounted on the fuselage frames.

The absorbers produce counter vibrations that all but cancel out the original vibrations. The result is a sharp reduction in both cabin vibration and noise, and a remarkable increase in passenger comfort.

In addition to being remarkably quiet, fast and fuel efficient, all Q Series aircraft have decades of experience built into them. And since the Q Series share a common heritage, airlines can benefit from having a mixed fleet with a significant degree of commonality in spares, ground support and pilot operating procedures.

It's no wonder these aircraft remain the ideal choice of leading regional airlines worldwide."

En cuanto al aeropuerto palonegro te puedo decir que el area de museo ala cual te refieres esta cerrada, donde se entraba esta un puesto de policia y creo que ahi es donde se hace el control de pasaportes...............No se si el area que sigue esta destinada para sala de espera internacional.
Saludos JUANCHO
Mm tal y como me lo imaginé, VonR te están desbaratando el aeropuerto sin darte cuenta :cry::cry:
Avatar de Usuario
Por mister K
#12685
Hola muchahcos:

REspecto a lo del asiento tipo "flota intermunicipal", es común en todos los modelos Canadiences, pues yo he tenido oportunidad de volar en Twin - Otter y también lo tiene; Ah.. por cierto, éste también es ruidosísimo! (será por lo viejitos?)

Bueno, respecto a lo de los equipajes, que puedo decir...... juancho3066 tiene razón, los derechos adquiridos al comprar el pasaje hay que cumplirselos al cliente, pues el buen servicio, a largo plazo, es mas rentable que una ganancia ocacional (el pago del exceso de equipaje), pienso que debieron recompensarte con algún plus, como millas por ejemplo! , claro que los Q-800 cuestan y tienen que ir recogiendo pa la cuota inicial :lol:
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12701
Saludos

Gracias por la confirmacion de las sospechas muchachos. Ahora que me fijo con detenimiento en las fotos, en aquella en la que se ve el terminal desde el lado aire, hay una escalera metalica al lado izquierdo. Esa escalera no estaba antes. Ahora yo supongo que es la via que se utiliza para llegar desde la sala de espera intenacional a la plataforma para abordar.

Ah que tristeza, ya no se pueden ver aviones en operacion desde el terminal. Y tambien embarrada por lo del museo. La batalla de palonegro ha sido una de las vainas mas bravas que ha ocurrido en la historia colombiana. Muchos mas muertos que en ningun otro enfrentamiento armado. A mi me parece que ese museito, aunque bien chiquitico, algo ayudaba a evitar que se perdiera la memoria.

En todo caso, aun quedan dos monumentos en la meseta. Uno esta en un jardincito cerca a la entrada. Fue puesto alli por la academia de historia de Santander hace bastantes anios, creo que recien inaugurado el aeropuerto. El otro fue ubicado, al otro lado del parquedero, por el comando del ejercito, cuando el comandante era un General santandereano (de quien se me olvido el nombre, pero que recuerdo que murio hace como tres anios en un accidente de transito).

En fin, en este momento estoy planeando, para cuando vaya a Colombia en el verano y ya me toque regresarme, tomar el vuelo de P5 a Panama desde BGA y luego conectar con algun vuelo de Copa o Continental aca a USA. Solo por ver como quedo esa berraca sala de espera y parrale bolas al servicio en ese vuelo. Todo eso esta, evidentemente, sujeto a disponibilidad presupuestal.
camipul escribió:VonR te están desbaratando el aeropuerto sin darte cuenta
Si! :cry:
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#12710
Ese mismo. El man fue comandante de la 5a Brigada y la segunda division, las dos con sede en Bucaramanga (justo al lado del apartamento en el que vive mi familia alla), antes de ir como segundo comandante del ejercito. Luego se accidento, si no estoy mal en la via Bmanga/Cucuta.

(Y perdon por la slaida de tema)

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias