- Vie Ene 09, 2009 12:42 am#12544
Viaje de nuevo hacia bucaramanga en esta ocasion por 3 dias.
Los sentimientos al volar con AIRES encontrados, pues el carisma y la preocupacion de la tripulacion fue excelente, sinembargo el servicio deja ver algunas deficiencias, que si bien fueron traumaticas, tampoco considerarlas como catastroficas en mi caso particular
Ahi va el reporte
EOH-Bga
AIRES
Dash8-200
Hora de programada 1:20 pm
hora real de salida: 3pm
Ocupacion: 100% (37 pax en unica clase)
Arrive al EOH cerca de las 12 30 de dia , en los counter de aires habia una congestion moderada
despues de aproximadamente 10 min me atendieron, solicite ventana y me la negaron dicendo que el vuelo estaba completo, me asignaron la silla 1B
Primera ves que veo este cupon de embarque (parece tira de supermercado) me parecio economica y practica
La sala de abordaje fue la numero 2(exclusiva de AIRES) MAS COMODA QUE LA 1 (EASYFLY y ADA) y la 3(SATENA)
esta es la operacion de aires en ese horario de primeras horas de la tarde......un verdadero HUB
Llamaron a abordar sobre la 1:20 lo que hacia que el vuelo ya no estuviera on time
Esta tripulacion venia llegando de armenia
Por la pasarela central......jajaja al caminar por la plataforma te recuerdan que no debes salirte de las lineas rojas(por seguridad)
el motor de el avion que em llevaria a bucaramanga.....me correspondio el HK4539
al subirme y sentarme en la silla 1B tenia esta vision de la cabina
mapa del avion
en este momento es que empieza lo raro, primero que todo hay personas que tienen numeros repetidos de la silla, por eso la tpc muy amablemente invita o ocupar
las sillas disponibles sin hacer caso del numero asignado......chanfle ya ho habia ventanas libres....jejej
mientras todo esto yo miro la tarjeta de embarque
despues de que finalmente las personas dse acomodaron veo que sube alguien con traje de mecanico y entra ala cabina
vuelve y sale y vuelve y entra y despues otro y otro mas, despues de unos 20 min mi compañero de silla quien esta en la ventana me dice estan bajando las maletas y yo
me dio un leve escalofrio, porque paradojicamente esta ves siendo un viaje de 3 dias pues si llevaba un pequeño maletin que decidi embarcar como carga
pasados otros 15 min el capitan dice que por circunstancias tecnicas tienen que bajar algo de carga y equipaje y ahi si se armo troya.......
no pasaron 30 seg para que todo mundo se avalanzara sobre la tpc para preguntar si su maleta iria viajando o si la van a dejar se paro medio avion,la señorita pedia calma, un grupo grande de pax cuyo destino era cucuta alegaba que ivan derechito pa venezuela apenas llegaran que entonces que pasaria con su equpaje y que ademas ellos habian pagado por el exceso de equipaje........se em ilumino que era lo que estaba pasando
despues de ires y venires se oyo el anuncio del capitan en que solo se quedaria la carga con destino bucaramanga que esta seria embarcada en el vuelo de las 6pm y que la carga de cucuta toda llegaria a destino.
Osea las guevas eramos los que ivamos a bucamanga y que juiciosamente llevavamos los kilitos permitidos
sentados los venezolanos mi vecino reclamo airadamente
he aca lo que grabe al mejor estilo del cazanoticias
despegue casi alas 3 pm escasa turbulencia y me acorde de la agente del counter que me nego la ventana.....me dio en fin ni vi ni grabe el fabuloso despegue
anoto que el dash 8 es bastante ruidoso, ni comparacion con el fokker y es hasta mas ruidoso que el JS41 de EA que es bastante decir ya
servicio a bordo
gaseosa o agua para escojer, igualmente vemos ala linda y amable tpc conversando con la crew
despues del servicio y teniendo esta linda señorita al frente mio entable una amena conversacion con ella que comenzo con su gentil ofrecimiento de tomarme una foto alo cual despues de pensarlo accedi y he aca el macabro resultado......
el capitan nos explica como 2 grados de temperatura hacen que el avion pierda 1000libras de potencia
el vuelo trascurrio sin novedad y llegamos finalemnte al destino anunciaron una escala tecnica demoradisima.......7 minutos...jajaja y alos pax que continuaban a cucuta permanecer en sus asientos
descendimos cerca de 10 pax, aca el avion en destino
el palonegro
Bienvenidos a bucaramanga
Bueno al llegar ala banda transportadora nos miramos las caras, solo llego un lindo perrito beagle en su guacal y la maleta de mi compañero de asiento, por ahi dicen que el que no llora no mama
mi maleta como pueden suponer no llego.
habia un funcionario de AIRES tomo los datos de los pax y dijo que entre 8 y 9 pm la malet llegaria al sitio que le indicariamos.
Por suerte asi fue.
Conclusion
Pienso que nadie esta extento de sufrir un percance como el que relato, por fortuna la maleta llego ese mismo dia sin inconvenientes para mi, no lo mismo opinaban otros viajeros, entiendo que el cambio de la temperatura puede ocasionar este tipo de dificultades , pero me parece que operar con rangos tan limites puede colocar los vuelos y la empresa en general entre la espada y la pared.
No se tiene que ser mago para entender que se le dio preferencia al exceso de equipaje de los pasajeros de cucuta que pagaron por el servicio, sobre los que solo llevabamos lo reglamentario...eso me parecio de muy mal gusto. y hace que me cuestione el respeto en AIRES
Ahora desde el punto de la tripulacion me parece que se sacaron un 10, con de muy buena forma y un trato cordial explicaron que el equipaje lo dejaron
mejor dicho con vaselina pa que no doliera.......jajaja
De rescatar el profesiomnalismo de la tpc y del capitan de deplorar el manejo de la carga
bueno señores espero sus comentarios
jajaja
Saludos JUANCHO
Los sentimientos al volar con AIRES encontrados, pues el carisma y la preocupacion de la tripulacion fue excelente, sinembargo el servicio deja ver algunas deficiencias, que si bien fueron traumaticas, tampoco considerarlas como catastroficas en mi caso particular
Ahi va el reporte
EOH-Bga
AIRES
Dash8-200
Hora de programada 1:20 pm
hora real de salida: 3pm
Ocupacion: 100% (37 pax en unica clase)
Arrive al EOH cerca de las 12 30 de dia , en los counter de aires habia una congestion moderada
despues de aproximadamente 10 min me atendieron, solicite ventana y me la negaron dicendo que el vuelo estaba completo, me asignaron la silla 1B
Primera ves que veo este cupon de embarque (parece tira de supermercado) me parecio economica y practica
La sala de abordaje fue la numero 2(exclusiva de AIRES) MAS COMODA QUE LA 1 (EASYFLY y ADA) y la 3(SATENA)
esta es la operacion de aires en ese horario de primeras horas de la tarde......un verdadero HUB
Llamaron a abordar sobre la 1:20 lo que hacia que el vuelo ya no estuviera on time
Esta tripulacion venia llegando de armenia
Por la pasarela central......jajaja al caminar por la plataforma te recuerdan que no debes salirte de las lineas rojas(por seguridad)
el motor de el avion que em llevaria a bucaramanga.....me correspondio el HK4539
al subirme y sentarme en la silla 1B tenia esta vision de la cabina
mapa del avion
en este momento es que empieza lo raro, primero que todo hay personas que tienen numeros repetidos de la silla, por eso la tpc muy amablemente invita o ocupar
las sillas disponibles sin hacer caso del numero asignado......chanfle ya ho habia ventanas libres....jejej
mientras todo esto yo miro la tarjeta de embarque
despues de que finalmente las personas dse acomodaron veo que sube alguien con traje de mecanico y entra ala cabina
vuelve y sale y vuelve y entra y despues otro y otro mas, despues de unos 20 min mi compañero de silla quien esta en la ventana me dice estan bajando las maletas y yo
me dio un leve escalofrio, porque paradojicamente esta ves siendo un viaje de 3 dias pues si llevaba un pequeño maletin que decidi embarcar como carga
pasados otros 15 min el capitan dice que por circunstancias tecnicas tienen que bajar algo de carga y equipaje y ahi si se armo troya.......
no pasaron 30 seg para que todo mundo se avalanzara sobre la tpc para preguntar si su maleta iria viajando o si la van a dejar se paro medio avion,la señorita pedia calma, un grupo grande de pax cuyo destino era cucuta alegaba que ivan derechito pa venezuela apenas llegaran que entonces que pasaria con su equpaje y que ademas ellos habian pagado por el exceso de equipaje........se em ilumino que era lo que estaba pasando
despues de ires y venires se oyo el anuncio del capitan en que solo se quedaria la carga con destino bucaramanga que esta seria embarcada en el vuelo de las 6pm y que la carga de cucuta toda llegaria a destino.
Osea las guevas eramos los que ivamos a bucamanga y que juiciosamente llevavamos los kilitos permitidos
sentados los venezolanos mi vecino reclamo airadamente
he aca lo que grabe al mejor estilo del cazanoticias
despegue casi alas 3 pm escasa turbulencia y me acorde de la agente del counter que me nego la ventana.....me dio en fin ni vi ni grabe el fabuloso despegue
anoto que el dash 8 es bastante ruidoso, ni comparacion con el fokker y es hasta mas ruidoso que el JS41 de EA que es bastante decir ya
servicio a bordo
gaseosa o agua para escojer, igualmente vemos ala linda y amable tpc conversando con la crew
despues del servicio y teniendo esta linda señorita al frente mio entable una amena conversacion con ella que comenzo con su gentil ofrecimiento de tomarme una foto alo cual despues de pensarlo accedi y he aca el macabro resultado......
el capitan nos explica como 2 grados de temperatura hacen que el avion pierda 1000libras de potencia
el vuelo trascurrio sin novedad y llegamos finalemnte al destino anunciaron una escala tecnica demoradisima.......7 minutos...jajaja y alos pax que continuaban a cucuta permanecer en sus asientos
descendimos cerca de 10 pax, aca el avion en destino
el palonegro
Bienvenidos a bucaramanga
Bueno al llegar ala banda transportadora nos miramos las caras, solo llego un lindo perrito beagle en su guacal y la maleta de mi compañero de asiento, por ahi dicen que el que no llora no mama
mi maleta como pueden suponer no llego.
habia un funcionario de AIRES tomo los datos de los pax y dijo que entre 8 y 9 pm la malet llegaria al sitio que le indicariamos.
Por suerte asi fue.
Conclusion
Pienso que nadie esta extento de sufrir un percance como el que relato, por fortuna la maleta llego ese mismo dia sin inconvenientes para mi, no lo mismo opinaban otros viajeros, entiendo que el cambio de la temperatura puede ocasionar este tipo de dificultades , pero me parece que operar con rangos tan limites puede colocar los vuelos y la empresa en general entre la espada y la pared.
No se tiene que ser mago para entender que se le dio preferencia al exceso de equipaje de los pasajeros de cucuta que pagaron por el servicio, sobre los que solo llevabamos lo reglamentario...eso me parecio de muy mal gusto. y hace que me cuestione el respeto en AIRES
Ahora desde el punto de la tripulacion me parece que se sacaron un 10, con de muy buena forma y un trato cordial explicaron que el equipaje lo dejaron
mejor dicho con vaselina pa que no doliera.......jajaja
De rescatar el profesiomnalismo de la tpc y del capitan de deplorar el manejo de la carga
bueno señores espero sus comentarios
jajaja
Saludos JUANCHO
Última edición por juancho3066 el Lun Ene 12, 2009 3:44 pm, editado 2 veces en total.
JUANCHO