Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#28229
camipul escribió:Andrés felicitaciones por el reporte, muy completo y detallado como siempre, me imagino que te diste gusto con tanto MD-11 a la vez.
Oohh si que si!
camipul escribió:¿Alguna diferencia para destacar entre el servicio de AeroGal, TACA y Avianca?.
Pues en realidad tendría que comparar sólo Avianca y Aerogal, porque TACA fue Internacional y en Avianca todavía no he tenido ningún vuelo internacional.
Ahora, entre Avianca y Aerogal yo no noté ninguna diferencia marcada, sólo que en Aerogal daban un sanduchito pequeño en adición al famoso jugo. Obviamente, la nueva flota de Avianca tiene PTV y las ventanas sin rayones por ahora, pero de resto nada que comentar.
camipul escribió:UIO parece una terminal de buses y el nuevo aeropuerto parece que está algo retrasado y que no va a ser lo que se esperaba. Me gustó mucho el aeropuerto de GYE, se ve moderno y funcional, ojalá tengamos algo similar o mejor aquí en BOG.
Si pero en realidad no es tan malo UIO, para mi tiene cierto encanto en adición a su tráfico y sus posibilidades de fotos. Sobre el nuevo Aeropuerto eso dicen, habrá que esperar y ver.
Sobre Guayaquil toda la razón.
camipul escribió:Yo quiero ver una foto del peluche-piloto!.
Imagen

Y conseguí también el kit Aeropuerto de niños y tiene este magnífico 747 de dos motores, cuando YouTube se arregle (está en modo read-only) les pongo un sensacionaaaal video.

Imagen

EDIT: Aquí el video!


camipul escribió:Excelente foto Andrés, creo que la mejor de todo el viaje!. Aunque sé que prefieres las de los MD-11 jajaja.
Yo no le hago el feo a ningún Avión!
(Eso si, MD-11 es MD-11)
Gracias!
camipul escribió:Andrés tu que eres tan escéptico con los servicios o "plus" que puede ofrecer una aerolínea frente a otra, el doble millaje si tienta ¿no?.
Si, tan es así que la tarifa más barata de TACA (incluyendo lechero) era como 20 dólares más barata, pero los pagué para que me dieran el full millaje y fuera de eso lo doblaran!
camipul escribió:Tomaste el F100 por gusto o por la conexión?, pensé que te gustaría probar un MD en sus últimos meses de operación jejeje.


Ese fue el vuelo que daba TACA para la conexión, todo fue comprado a través de TACA y no daba ninguna otra opción en MDE - BOG. Habría vuelto a volar en MD probablemente, aunque esa despedida la tuve en Septiembre pasado cuando en teoría ya iban pa afuera.
camipul escribió:A mí me gusta como está quedando el JMC, a pesar de las demoras y uno que otro inconveniente con Airplan la mejora se está empezando a notar, en especial la iluminación del aeropuerto que ha mejorado mucho, sobre todo en la parte del "domo" que ahora se ve mucho mejor. Espero que el área de inmigración también mejore, así como su eficiencia tan criticada.
A mi las obras me dan una sensación agridulce, hay cosas que mejoraron pero en general son más las cosas que me han disgustado. Inmigración si estuvo mucho mejor esta vez que llegué de Quito que cuando llegué de Miami en 2008 (es la vez anterior que había llegado directo internacional a Medellín).

Para mi el mejor JMC fue en 1994.
camipul escribió:Eso sí lo comparto, yo hubiese hecho lo mismo, entre más escalas tenga mejor el viaje, más tiempo de viaje y se conocen más los aeropuertos y aerolíneas. Por cierto, en los viajes a Tailandia no has pensado hacer el viaje con más trayectos?.
Yo si, pero como eso no lo pago yo entonces me atengo a lo que me manden, aunque si sugiero cosas.
De hecho, para la ida mañana me iba a ir en Aires por BAQ hasta FLL y de ahí AirTran hasta DCA vía ATL, pero 15 minutos antes de comprar la tarifa barata de Aires desapareció y cómo resultado tocó American MDE - MIA - DCA, me perdí el 717!

De ahí hacia Tailandia lo más probable es United en la ruta usual, pero hay una posibilidad remota de que me toque DCA - JFK - HKG - BKK en American Eagle y Cathay Pacific (777-300 y A340-300), que si se da sería magnífico pero bueno, como dije, como no pago yo lo que me manden sirve.
camipul escribió:Que peculiar, yo podré amar la aviación pero nunca preferiría un vuelo en un avión viejo!. Para el 727 podrías ir a Bolivia, allá si que tienen de esos y en todas las rutas!. Tengo entendido que en medio Oriente hay una aerolínea que aún opera el 707 ¿no?.
En Bolivia ya los están sacando!
Y si, hay un 707 en Irán que lo opera SAHA Air que es como la Satena de allá, y si tuviera plata y tiempo estaría en esas ahora mismo!
Javier Franco TOPPER escribió:Ni tanto, basta con mover ciertos contactillos y listo, se va uno en un 727 de Aerosucre, LAS o Cosmos
Como así hijuemadre que ud tiene "contactillos" y me vengo a enterar un día antes de irme ah?
luiscali escribió:me salgo un poco del tema
Jajajaj tampoco!
Todo depende del mantenimiento!
#28232
Saludos,
Battle Royale escribió:las ventanas sin rayones por ahora,
Esto me hace preguntar: ¿cómo se evita que esto pase?
Battle Royale escribió:Como así hijuemadre que ud tiene "contactillos" y me vengo a enterar un día antes de irme ah?
Wooooooowww.... eso es posible? Moriría por montar en un carguero... nunca lo he hecho!

Por otro lado los juguetes están una notaa!
#28239
designlatin escribió:Esto me hace preguntar: ¿cómo se evita que esto pase?
No estoy del todo seguro, pero creo que es inevitable por la cantidad de particulas abrasivas presentes en el ambiente y con el paso de los años (y eventuales gamines raya-ventana)
#28268
Battle Royale escribió: Pues en realidad tendría que comparar sólo Avianca y Aerogal, porque TACA fue Internacional y en Avianca todavía no he tenido ningún vuelo internacional.
Ahora, entre Avianca y Aerogal yo no noté ninguna diferencia marcada, sólo que en Aerogal daban un sanduchito pequeño en adición al famoso jugo. Obviamente, la nueva flota de Avianca tiene PTV y las ventanas sin rayones por ahora, pero de resto nada que comentar.
Buena cosa la de AeroGal con el sanduchito, ese tipo de detalles me gustan, ojalá que con la influencia de Synergy eso no se empiece a perder. Por cierto, con la llegada de A320's a AeroGal tal vez se estandarice el producto de todas las aerolíneas, se comenta que también vendrían con PTV's.
Battle Royale escribió: Si pero en realidad no es tan malo UIO, para mi tiene cierto encanto en adición a su tráfico y sus posibilidades de fotos. Sobre el nuevo Aeropuerto eso dicen, habrá que esperar y ver.
Sobre Guayaquil toda la razón.
Obviamente para amantes de la aviación y del spotting UIO puede ser una maravilla por todas las posibilidades de ver los aviones y tomar fotos. Mi punto sobre UIO es que es un aeropuerto típico que podría ser de una ciudad secundaria, y no de la capital política y comercial de un país (como pasa con El Dorado), se merece un aeropuerto mejor, ojalá lo logre tener aún con las dificultades del que están construyendo. Ahora tengo una pregunta, GYE mueve más pax y carga que UIO?
Battle Royale escribió: Y conseguí también el kit Aeropuerto de niños y tiene este magnífico 747 de dos motores, cuando YouTube se arregle (está en modo read-only) les pongo un sensacionaaaal video.
Jejeje, está chevere el peluche y el "Airbus 747" :lol: .
Battle Royale escribió: Si, tan es así que la tarifa más barata de TACA (incluyendo lechero) era como 20 dólares más barata, pero los pagué para que me dieran el full millaje y fuera de eso lo doblaran!
Ese tipo de promos y el cuento con las millas son las que logran captar más personas, y son el dolor de cabeza de toda LCC.
Battle Royale escribió: A mi las obras me dan una sensación agridulce, hay cosas que mejoraron pero en general son más las cosas que me han disgustado. Inmigración si estuvo mucho mejor esta vez que llegué de Quito que cuando llegué de Miami en 2008 (es la vez anterior que había llegado directo internacional a Medellín).

Para mi el mejor JMC fue en 1994.
Muy bueno que haya mejorado inmigración, era esencial para el aeropuerto y más ahora con el vuelo desde y hacia MAD. Andrés, en específico qué es lo que no te gusta de las obras de Airplan? y qué era lo especial del JMC en el 94?.
Battle Royale escribió: Yo si, pero como eso no lo pago yo entonces me atengo a lo que me manden, aunque si sugiero cosas.
De hecho, para la ida mañana me iba a ir en Aires por BAQ hasta FLL y de ahí AirTran hasta DCA vía ATL, pero 15 minutos antes de comprar la tarifa barata de Aires desapareció y cómo resultado tocó American MDE - MIA - DCA, me perdí el 717!

De ahí hacia Tailandia lo más probable es United en la ruta usual, pero hay una posibilidad remota de que me toque DCA - JFK - HKG - BKK en American Eagle y Cathay Pacific (777-300 y A340-300), que si se da sería magnífico pero bueno, como dije, como no pago yo lo que me manden sirve.
Entiendo tu posición, aunque generalmente en ese tipo de trayectos largos entre más escalas se hace es más económico (aunque a veces también sale más costoso), igual cuando es una persona ajena a esta pasión la que busca el pasaje, busca que sea el mínimo de conexiones posible por un buen precio.

Andrés, buen viaje!, mucha suerte por allá tan lejos!. Lástima no poder probar 4C a FLL ni AirTran y sus 717. Ojalá se de la posibilidad remota vía HKG!. Aunque la idea de la famosa galleta de limón no suena mal jajajaja.
Battle Royale escribió: En Bolivia ya los están sacando!
Y si, hay un 707 en Irán que lo opera SAHA Air que es como la Satena de allá, y si tuviera plata y tiempo estaría en esas ahora mismo!
En Bolivia aún no los sacan!, está la nueva ley esa pero aún AeroSur los opera. Eso sí son vejestorios de 30 y pico de años!. :shock:
Battle Royale escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:Ni tanto, basta con mover ciertos contactillos y listo, se va uno en un 727 de Aerosucre, LAS o Cosmos
Como así hijuemadre que ud tiene "contactillos" y me vengo a enterar un día antes de irme ah?
Jajaja, que envidia esos contactos de TOPPER!!! y bonita hora de avisar! :lol:

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias