Battle Royale escribió: En adición a esto, yo nunca había volado en 737-200 y aproveché la oportunidad y decidí ir a Guayaquil y volver. En realidad no quería perder la oportunidad de volar en este Avión, ya que no he podido en 707, DC-8 o 727, no iba perder el chance teniendolo ahí disponible en Ecuador.
Cuando preguntamos si los vuelos que estabámos eligiendo operan operados en 737-200 inicialmente pareció que no entendieron y creyeron que nos daba miedo o algo, y nos dijeron que todos eran en 737-300 (a mi me pareció raro porque sólo tienen uno), y nos preguntaron por qué nos daba miedo... pero luego entendieron y nos dijeron que todos eran en 737-200 jaja. En realidad no quería que me tocara el 737-300, sólo tienen uno... pero Murphy acecha.
Que peculiar, yo podré amar la aviación pero nunca preferiría un vuelo en un avión viejo!. Para el 727 podrías ir a Bolivia, allá si que tienen de esos y en todas las rutas!. Tengo entendido que en medio Oriente hay una aerolínea que aún opera el 707 ¿no?.
Battle Royale escribió:Busqué en ambas Aerolíneas y me sorprendí cuando TACA, además de permitirme elegir la opción directa, tenía una segunda opción que involucraba volar a Bogotá, luego a Lima y luego a Quito, comenzand con un vuelo en código compartido con Avianca, todo por el mismo precio!
Yo, siendo quien soy, no pude resistir y elegí esa opción en lugar de la directa. En adición a esto, Avianca estaba dando doble millaje por vuelos con TACA en esa fecha, aún mejor!
LAN de hecho era un poquito más barato, pero el lechero y el doble millaje me hicieron elegir a TACA, y como no había volado en TACA pues me decidí por ellos (tampoco he volado en LAN, ojalá en un futuro no muy lejano!)
Eso sí lo comparto, yo hubiese hecho lo mismo, entre más escalas tenga mejor el viaje, más tiempo de viaje y se conocen más los aeropuertos y aerolíneas. Por cierto, en los viajes a Tailandia no has pensado hacer el viaje con más trayectos?.
Battle Royale escribió:Como saben, el Jose María ha estado en obras por más de un año ya, y aunque yo sigo con una sensación agridulce con respecto de Airplan y de lo que están haciendo, por lo menos las salas de espera se veían mucho más decentes y espaciosas a comparación de la última vez que pasé por ellas.
A mí me gusta como está quedando el JMC, a pesar de las demoras y uno que otro inconveniente con Airplan la mejora se está empezando a notar, en especial la iluminación del aeropuerto que ha mejorado mucho, sobre todo en la parte del "domo" que ahora se ve mucho mejor. Espero que el área de inmigración también mejore, así como su eficiencia tan criticada.
Battle Royale escribió:Yo ya había volado en Fokker 100 de Avianca, pero nunca en HK-4444, así que fue bueno tener una matrícula más.
Tomaste el F100 por gusto o por la conexión?, pensé que te gustaría probar un MD en sus últimos meses de operación jejeje.
Battle Royale escribió:Este vuelo estaba bien lleno, vi solo como 3 o 4 sillas vacías, y estuvo a tiempo también.
Interesante que casi todos los vuelos de AV desde MDE estén saliendo casi llenos, ahí las que más "sufren" son 4C y CM* que son a las que últimamente les va "regular" en la ruta.
Battle Royale escribió:Presenté mi tarjeta de Avianca para que pusieran el dooooooooooble millaje
Andrés tu que eres tan escéptico con los servicios o "plus" que puede ofrecer una aerolínea frente a otra, el doble millaje si tienta ¿no?.
Battle Royale escribió:Tan pronto oscureció sirvieron la comida, pudiendo elegir pollo o res.
Me gusta la presentación del catering de TA, y que bueno que haya estado de buen sabor.
Battle Royale escribió:Ahí me acordé de mis tiempos de Perubólica y de cómo quería probar Inca Cola... y después de tantos años tuve la oportunidad precisamente en este vuelo! La auxiliar preguntó: "Algo para tomar?" y yo respondí "Tiene Inca Cola?" y ella dijo "Si, un momento por favor" y me puse contento... casi que no! jajaja.
Cuál es el cuento con la "Perubólica"?, con la Inca Cola yo siempre he tenido la misma ilusión, ojalá la pueda probar pronto porque la he preguntado en varios sitios aquí y aún no logro conseguirla. Que bueno que la hayas podido probar!
Battle Royale escribió:Un pedazo de Colombia, Fokker 100 de Avianca llegando de Bogotá.
Excelente foto Andrés, creo que la mejor de todo el viaje!. Aunque sé que prefieres las de los MD-11 jajaja.
Battle Royale escribió:Todos los items menos la almohada inflable estaban en la sección de niños además duermo con mi peluche de Piloto lo cual debe decir mucho de mi estado mental pero a quién le importa!
Jajaja, creo que para nosotros los amantes de la aviación es normal lo que para otros pueden ser extravagancias o montañeradas como tomarle fotos a los aviones, admirarlos, ir a un aeropuerto, tomar el mayor número de escalas posibles etc. Yo quiero ver una foto del peluche-piloto!.
UIO parece una terminal de buses y el nuevo aeropuerto parece que está algo retrasado y que no va a ser lo que se esperaba. Me gustó mucho el aeropuerto de GYE, se ve moderno y funcional, ojalá tengamos algo similar o mejor aquí en BOG.
¿Alguna diferencia para destacar entre el servicio de AeroGal, TACA y Avianca?.
Andrés felicitaciones por el reporte, muy completo y detallado como siempre, me imagino que te diste gusto con tanto MD-11 a la vez. Que chévere la experiencia y ojalá se repita en otro lugar.