Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#19217
Netburn escribió:
AGO escribió: es un b757, creo, parece tener los motores Rolls-Royce, tambien parece algo delgado.

SIGAN VOLANDO!
Eso está mejor. Bien por los motores y, como les decía, el fuselaje es más delgado.

Alguien da más? Apoyan a AGO con que es un 757? De qué aerolínea?

Saludos!
Ya, me tenía confundido el livery del avión son pocos los que lo usan así con ese rojo hasta bien abajo de la cola, pero ya no me queda duda alguna que es un 757 de SBA Airlines (Santa Barbara Airlines) de Venezuela, seguramente con rumbo a UIO.
#19218
camipul escribió: Ya, me tenía confundido el livery del avión son pocos los que lo usan así con ese rojo hasta bien abajo de la cola, pero ya no me queda duda alguna que es un 757 de SBA Airlines (Santa Barbara Airlines) de Venezuela, seguramente con rumbo a UIO.
Correcto!!!

Espero que no hayas chismoseado mi Facebook para darte cuenta, jejejeje.

Saludos.
#19219
Netburn escribió:
camipul escribió: Ya, me tenía confundido el livery del avión son pocos los que lo usan así con ese rojo hasta bien abajo de la cola, pero ya no me queda duda alguna que es un 757 de SBA Airlines (Santa Barbara Airlines) de Venezuela, seguramente con rumbo a UIO.
Correcto!!!

Espero que no hayas chismoseado mi Facebook para darte cuenta, jejejeje.

Saludos.
Ah yo si sabía... :D estaba difícil de identificar pero aviones con liverys rojos así en la cola son pocos por estos lados del mundo... y no, no tengo cuenta en facebook así que ni modos de hacer trampa :P .
#19639
Impresionado, con tu hostoria y sobretodo lo de la cuchilla de afeitar jejejeje, Pero dos preguntas! : UNO LE PUEDE DECIR A LA TRIPULACION QEU LO DEJE IR EN LA CABINA EN EL DESPEGUE Y ES POSIBLE QUE ACCEDA??!!!! NO ME LO CREO!!!!! Tú lo haz hecho en alguna ocasión??? Y mencionas a que dos amigos lo han hecho... como hago ?? yo quiero hacerlo en un B737 de Aires :D Y la otra pregunta, uno se puede quedar con los audifonos ???
#19642
Gracias por leer.

Correcto, algunas tripulaciones son muy amables y acceden a dejarte entrar a cabina, tomar algunas fotos y conversar un rato. Muchas veces en vuelos largos en los cruceros uno puede preguntar y lo dejan entrar. Ahora bien, hay casos en los que a uno lo dejan ir en cabina todo el vuelo, o desde el crucero y en el aterrizaje, pero eso depende de muchos factores. Lo mejor es siempre preguntar muy cordialmente y comentar la afición que uno tiene por la aviación. De cualquier manera, no es muy común y es complicado obtener un viaje entero en cabina.

Con los audífonos te puedes quedar sin problema (al menos eso pienso yo, jejeje), de hecho porque se supone que vienen empacados para que uno sepa que son nuevos, y los deben cambiar en cada vuelo. No sé exactamente cuál sea la política a este respecto, quizás Designlatin nos pueda orientar mejor, pero digamos que por normas de higiene se supone que a cada pasajero le deben tocar unos nuevos, al igual que cobijas y almohada.

Saludos.
#19651
En el empaque de los que me tocaron en BOG MDE hace una semana dice que los audífonos son propiedad de Avianca y que por favor entregarlos a la salida, pero no hubo ninguna especie de chequeo.

En el vuelo de Lufthansa que tuve en Junio la auxiliar antes de aterrizar pasó recogiéndolos.
Se supone que vienen empacados y que la higiene es importante, pero eso no quiere decir la Aerolínea esté de acuerdo con qué uno se los lleve.
Al igual que las cobijas y las almohadas, después de cada uso pasan por un proceso de lavado, desinfectado y reempacado. En los audífonos creo que es reemplazo de las espumitas esas.

Pero en Thai y United por ejemplo, la auxiliar pasó entregando y diciendo que eran de uno. En JetBlue cobran por ellos, y obvimente son de uno.

Y obvio, si uno está en ejecutiva o lo que sea... pues lo último que va a hacer una Aerolínea es pedir unos audífonos.
#19664
Saludos a todos,

Ya lo han respondido, pero confirmo.
UNO LE PUEDE DECIR A LA TRIPULACION QEU LO DEJE IR EN LA CABINA EN EL DESPEGUE Y ES POSIBLE QUE ACCEDA??!!!! NO ME LO CREO!!!!!
Lo puede hacer, ya dependerá de lo que autorice o no el comandante.
Y la otra pregunta, uno se puede quedar con los audifonos ???
Andrés ya lo ilustró bastante bien.
En CO también los cobran, US$1 cada uno, y uno los puede conservar para los otros vuelos.
Sin embargo, en otras condiciones donde no se cobra -como en Avianca-, cobijas, audífonos, envases de comida rígidos (no incluye los de aluminio, por ejemplo), son reutilizables. En varias ocasiones la gente pregunta si se los puede llevar, pero... no lo pueden hacer.
Claro está, no hay requisas y por eso se "pierden" a veces (hasta se han llevado cinturones de seguridad y chalecos salvavidas), pero en teoría no.
La invitación, especialmente con elementos de seguridad -cinturones y chalecos-, es a no bajarlos del avión, porque atentan contra la seguridad misma de las personas; así mismo, bajar otros elementos de comfort ocasiona costos adicionales por repocisiones de estos elementos.

Lo que explica Andrés de los audífonos es correcto: se cambian sus espumas; de la misma forma, en B/C de nuestros Airbus, los audífonos se usan en varios vuelos seguidos, pero a cada viajero se le regala una protección nueva -como un forro- para cada auricular, cuando comienza el vuelo.
#19667
Bueno, pues entonces "mea culpa", jajajajajajaja.

Me disculpo hombre Lucas, porque confieso que con toda la intención me traje esos audífonos pensando que no había problema. También confieso que al tener el logo de Avianca, pues eso incrementó el deseo de tenerlos.

Cobijas y almohadas sé que mucha gente saca de los aviones, no sabía que las usadas se reutilizaran. Chalecos salvavidas y cinturones de seguridad sí es algo que nunca en la vida sacaría de un avión porque compromete seriamente la seguridad de otro pasajero.

Cartillas de seguridad, por ejemplo, era algo que yo tenía en mi lista de no sacar nunca de un avión, hasta que unos personajes por ahí me convencieron de lo contrario. Ahora trato de coleccionarlas :lol: . En vuelo de una aerolínea "X" me pasó que en los puestos de atrás tenían unos repuestos, así que fue grato saber que no dejaba ningún puesto sin cartilla de seguridad. ¿Cómo manejan ese tema, Lucas?

Saludos.
#19685
Pablo!

Jajaja...
Bueno, pues entonces "mea culpa", jajajajajajaja.
, (off the record) como apasionado por la aviación, especialmente la comercial de pasajeros, tengo los mismos deseos cuando viajo en otras aerolíneas, de hecho me gusta preguntar si me pueden regalar de todo!... y alguna vez con mi familia conseguimos un par de platos de una aerolínea ya desaparecida (he caído en la misma tentación, lo siento....), pero ya trabajando en aviación busco sacar las cosas del avión bajo autorización de la tripulación, o si no, intento aguantarme las ganas...
Alguna vez escuché que una aerolínea quería utilizar en cobijas mecanismos similares a los utilizados en ropa en almacenes por departamento, para evitar que fueran sacadas del perímetro del aeropuerto.
Cartillas de seguridad,
Pablo, una vez conseguí un website de un coleccionista de esto... si lo vuelvo a encontrar se lo paso!... muy bueno por cierto!
Es algo que tomará valor cada vez más, sobre todo porque creería que tienden a desaparecer.

Ampliando lo de las cartillas, en efecto debe haber repuestos - aunque no quiere decir que uno se pueda bajar una... jajaja, :wink: -, sobre todo por reposición de daños (aunque no lo crean, he encontrado chicles dentro de las cartillas :x ..., también derrames de café, cartillas tan dobladas y arrugadas que deben ser reemplazadas, etc.) En todo caso, es imprescindible que haya una por cada asiento, cosa que se revisa en cada tránsito y, obviamente, en el primer vuelo del avión comenzando asignaciones.
Como información de "cultura general", en Avianca contamos con cartillas especiales para salidas de emergencia y para personas con capacidad visual disminuída (por ejemplo, personas ciegas), escritas en braille.

Buen viento a todos!
#19693
Interesante lo de las cartillas especiales en Avianca. No lo sabía.

Creo que no volveré a sacarme una cobija de un avión porque me sentiré "robándola", jajajajaja. No mentiras, pienso que para los gomosos de la aviación la cosa es distinta (no porque tenga uno privilegios o derechos diferentes, para que los puristas no se me toquen, sino más bien porque el uso que uno les da es un tanto más loable); más que "sacarse" algo porque sí, es coleccionarlo, así pues que seguiré reuniendo cositas interesantes para agrandar la colección de recuerdos. Además, con esos precios que uno paga (bueno, pagaba) por los tiquetes...

Estamos de acuerdo en lo de las cartillas. Por ejemplo, confieso que del A330 me traje una, sobre todo porque en ese avión toda la información de seguridad está también en video.

Saludos. Ah, y... "con todo gusto". :lol:
#19703
Saludos

Acerca de audífonos. COntinental cobra 1 dolar por ellos en los vuelos nacionales y evidentemente se vuelven propiedad del usuario. En vuelos internacionales los regalan (yo ya tengo dos juegos: del año pasado a este cambiaron el diseñño y pues bueno, tocaba agarrarlos). Acerca d elas cobijas y las almohadas no dijeron nada, pero la verdad es que no tienen nada que las haga deseables: no tienen logos de la compañía por ningún lado, ni son particularmente cómodas (no sé si en ejecutiva den algo mejor). No he intentado guardar una servilleta con el logo de la compañía porque como yo tengo la boca rota, me toca usarlas y ya no sirven pa coleccionar.

Y acerca de chalecos salvavidas, recuerdo que en mi casa había uno de avianca, que mi papá se bajó de algún avión por allá en los 80s. No sé que habrá sucedido con él. Como dato curioso, los salvavidas que mi hermano y yo utilizabamos cuando siendo niños ibamos a piscina eran propiedad de la ARC jejejeje. Tampoco supe nunca que pasó con ellos.
#19745
Claro está, no hay requisas y por eso se "pierden" a veces (hasta se han llevado cinturones de seguridad y chalecos salvavidas), pero en teoría no.

hahahaha se "pierden" hahahahahahahaha =P, pero lo de los chalecos y cinturones de seguridad si O___O no tanto por el hecho de que se "pierdan" sino que como comentaron, compromete seriamente la seguridad del avion y pone en riesgo una vida incluso.

Ahora con respecto a los audifonos, en mi viaje si me vi tentado a tomarlos, pero los que me dieron en ese vuelo no esran tan atractios como los suyos Pablo y ni decian avianca, ademas sonaban horrible y pss por ese lado me desencanto, lo que si siempre he tomado (es como costumbre familiar, siempre que alguien viaja se queda con eso) es la revista, aca tengo una cuasi coleccion de revistas de Avianca
#19748
Hmm pero la revista según me dijo una F/A la otra vez está diseñada precisamente para que se la lleven, y si uno lee dice "para distribución únicamente en los Aviones y salas de Avianca, no tenemos agentes de bla bla bla bla xxx"

Y en el último vuelo que tuve cuando parqueamos entraron varias personas de LASA con muchas revistas a reemplazar. Eso me hace pensar que no problemo at all con la revista, pero si Lucas confirma mucho mejor.
#19749
Sí, creo que la revista es lo único que uno puede bajar (o se puede "bajar", jejeje) sin problema del avión. Es evidente que uno en un vuelo de 30 mins no alcanza a leer mucho y para ellos es preferible que uno la lea mejor y la difunda también. Yo por eso ahí siempre pongo la bolsita para el mareo (cuando tiene logo), la servilleta cuando me sobra y la cartilla, cuando se puede, jejejeje.

Ahora bien, podría estar equivocado también como con los audífonos, así que esperamos a Lucas.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias