kelan escribió:Que el A330 se comio al 767, hay que informarce primero antes de decir las cosas, el A330 hasta ahora solo tiene 515 pedidos, pero le voy a hacer mas facil la competencia al airbus, ya que el A330 fue lanzado en 1993, habria que incluir el A300 en la competencia y sumar las unidades que vendio, 414 y por obvias razones habria que incluir el A310 con 260 entregas, eso da 1220 unidades vendidas por modelos que le harian competencia al 767.
Ahora el 767 ha vendido desde 1978 hasta ahora 1011 unidades, en esa forma airbus seria el ganador, pero si leen la historia de porque fue creado el A300, entonces habria que incluir al 757 como se incluyo al A300 y A310, que con mas 1000 unidades vendidas harian a boeing como lider absoluto en el segmento del medio-largo alcance.
Como se ha dicho antes el 747 aunque igual por fuera es una avion diferente por dentro, El mundo de la aviacion comercial a cambiado bastante, el A380 es un avion muy dificil de vender y eso se nota en sus bajas ventas, en mi opinion las ventas que tuvo fue en parte por la novedad de un avion de dos pisos y los incentivos por parte de airbus con los clientes. No estoy diciendo que el A380 sea malo, es un avion muy costoso, de mas o menos US300 millones, y en esta epoca donde lo importante es el tiempo, para muchas aerolineas con el precio de un A380 mejor se compran dos A350 o 787, harian mas rutas y frecuencias que es donde esta el dinero.
El A380 en un futuro puede llevar a una crisis a la compania ya que sus 192 ventas hasta la fecha estan aun muy lejos de la primera meta de 270 unidades, de la segunda de 420 y desde abril de 2007 la meta se elevo aun mas pero el presidente de airbus no quiso decir de cuanto. tengan en cuenta que el proyecto A380 lleva gastado 17000 millones de dolares, eso haria que hasta ahora cada uno de los 192 A380 cueste casi 850 millones de dolares.
heyy el A380 solo aterrizo en BOG y el aeropuerto no esta ni preparado para recibir un avion de esos, eso se da cuenta uno con solo ver la foto donde aparece el A319 de LAN en el muelle nacional.
que tal compañero
kelan Bueno. en primera parte debo aclarar que el comentario aquel de que "el A330 se comio al 767" fue mucho despues del lanzamiento del A330, apesar que el proyecto del 777 venia de mucho antes, esta fue la razon por la que se adelanto ya que las ventas de 767 cayeron mucho, de hecho hoy en dia son casi nulas y por eso voy creyendo que el cese de produccion de esta aeronave esta cerca (y sigo insistiendo que es una lastima) comparado con los pedidos actuales de A330 que dan vida para rato a este Avion.
Debo aclarar ademas tambien que en este sentido de la industria aerea soy TOTALMENTE imparcial, me gustan mucho tanto Boeing como Airbus, ambas son unas ENORMES empresas y no en vano lideres mundiales en el mercado de las aeronaves comerciales e igual las aeronaves de ambas casas son MUY imponentes.
Por ultimo en cuanto al A380 solo el tiempo dira, recuerden cuando recien salio el 747 pasaba exactamente lo mismo que era demasiado grande y adelantado para su epoca, que sus primeras ventas fueron solo por la novedad, muchos no le apostaban al avion, muchos no le veian futuro, muchos decian que se costruirian a lo mucho unos 200 y alli terminaria... y que paso despues??? bueno ya todos lo sabemos. En mi opinion personal se esta repitiendo la misma historia con el A380, pero repito es solo opinion personal solo el tiempo dira si estoy equivocado o no
y en cuanto a que el dorado no esta capacitado para recibir a este avion? lei en alguna parte (permitame buscar) que todo aeropuerto que pueda recibir en operacion normal un 747 puede, con ligeras modificaciones hacer lo mismo con un A380, y hasta donde recuerdo en el dorado se opero comercialmente el 747
Saludos!!!!