Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3586
Saludos compañeros!

No sé si sea éste el mejor lugar para colocar esta foto, pero me gustó este atardecer en Maiquetía y en el fondo un 747 de AirFrance y mostrando la "cola" un A340 de Iberia....
Espero les guste.
Adjuntos
Atardecer en CCS.jpg
Atardecer en CCS.jpg (65.48 KiB) Visto 2139 veces
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3595
Compañero que buena foto!!! muy bonita, y me queda algo por decir: me parece que es estéticamente más bonito el A340 que el B747... y en el aire todavía mejor....
Avatar de Usuario
Por JAO
#3611
excelente la foto!!

pero aproposito de eso, Airfrance porque dejo de enviar 747 a Bogota para mandar A340??
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3614
camipul escribió:me parece que es estéticamente más bonito el A340 que el B747
Estoy de acuerdo con usted en eso. Los A330 y 340 me parecen los aviones comerciales más bonitos que hay en servicio.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3623
JAO escribió:excelente la foto!!

pero aproposito de eso, Airfrance porque dejo de enviar 747 a Bogota para mandar A340??
He escuchado varios rumores de que AirFrance quiere sacar definitivamente los B747, para reemplazarlos por A340... no sé sie es verdad...no será que les sale más económico y pueden llevar más pasajeros en A343 que en un B747???, en ese rumor también se dice que AirFrance está pensando a mediano plazo reemplazar toda su flota de Boeing por solo Airbus...
Por JDavid
#3636
Qué buena foto...

Respecto al 747, hay una noticia que salió publicada el 26 de marzo en Portafolio:
Air France requiere avión más grande para operar en Colombia, por aumento de pasajeros
El flujo ha crecido y el gerente de la aerolínea en el país admite la necesidad de ampliar la capacidad diaria con una nave de mayor capacidad.

"La cifra de 272 pasajeros al día se nos quedó pequeña porque tenemos un tráfico alto. En el 2007 tuvimos una ocupación del 85 por ciento, que es prácticamente tener todos los vuelos diarios casi llenos. En este sentido, le hemos hecho la solicitud a la casa matriz para que podamos operar con más capacidad", explica Gabriel García, gerente de Air France en Colombia.

Según el ejecutivo, el aparato ideal para la demanda de pasajeros nacionales es el Boeing 747-400, que ofrece mayor capacidad de carga y transporte para 400 pasajeros.
"Aunque ese tamaño nos obligaría a modificar los horarios y las conexiones. Por eso, es necesario hacer todos los estudios para seguir llegando a Paris antes del medio día, que es lo ideal por las conexiones que se realizan desde el aeropuerto Charles de Gaulle, hacia otros destinos en Europa, Oriente y África", dice García.

Esta empresa, que completa 54 años de operaciones ininterrumpidas en el país, adquirió la aerolínea KLM en 2004, y por eso su portafolio se extendió más allá de las fronteras francesas.

"Ahora llevamos más viajeros hacia otros destinos que a Paris. La oferta de África y Oriente ha sido clave en la demanda de sillas de nuestro vuelo diario", agrega García.

Un convenio bilateral firmado entre Colombia y Francia no permite ampliar el número de siete frecuencias a la semana entre los dos destinos.

Para Air France el 2007 fue un buen año, pues a mitad de año había superado sus expectativas de crecimiento y, por esa razón, la casa matriz se vio en la necesidad de ampliarlas.

El crecimiento de la aerolínea fue del 20 por ciento. Para este año, García es optimista.

"El 2008 será un año difícil pero con muchos retos porque cada vez hay más compañías a destinos nuevos: Iberia, Air Comet, Avianca, todas con más frecuencias semanales, por eso hay que determinar las estrategias para seguir dando la competencia".

Dicho plan consiste en tarifas económicas para los tiquetes comprados con anticipación, y el aumento de la capacidad de equipaje por pasajero, de 20 a 46 kilogramos por pasajero.
Pueden ver la noticia aquí

Ojalá empiecen a traer el 747 para variar un poco, el A340 ya lo tenemos con Iberia y Air Comet.
Y si así de bueno está el tráfico Bogotá-París por qué será que Avianca decidió posponer la solicitud de frecuencias???
Por kelan
#3647
El mismo aritculo te responde tu pregunta, Muchos de los pasajeros de air france no tienen como destino final Paris, muchos siguen a otros destinos de europa, asia o africa.Debido a que USA pide la visa de transito y francia no pide una visa de transito, air france se ha convertido en una buena opcion para aquellas personas que quieran ir a asia y no tengan la visa de usa.
Para avianca Paris seria el destino final de sus pasajeros por lo cual seria mas dificil llenar un avion y como no tiene ningun acuerdo con air france no habria posibilidades de conexiones.
Si avianca se une a star alliance, frankfurt seria primera opcion en lugar de Paris.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#3654
Saludos
camipul escribió:no será que les sale más económico y pueden llevar más pasajeros en A343 que en un B747???, en ese rumor también se dice que AirFrance está pensando a mediano plazo reemplazar toda su flota de Boeing por solo Airbus...
La cuestión no es solo por pasajeros, sino también que las compañías europeas tienden a preferir los productos de Airbus porque son Europeos. Es la vaina de la comunidad y demás...
Avatar de Usuario
Por designlatin
#3657
Gracias por los comentarios amigos!
Personalmente, me gusta más el 747... de pronto por su distintiva joroba y su apodo de "The Whale"... pero es más algo romántico y subjetivo que algo objetivo.
Creo entonces que sí podría ser probable ver en el futuro un 747, aunque no me disgustaría para nada ver un 777!... aunque si AF planea cambiar su flota hacia Airbus creería que es más probable ver A340s.... y es que sí es cierto que los Europeos tienden a preferir lo europeo!...

Buen viento!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3658
designlatin escribió: aunque si AF planea cambiar su flota hacia Airbus creería que es más probable ver A340s.... y es que sí es cierto que los Europeos tienden a preferir lo europeo!...

Buen viento!
Claro es lo más lógico, además algo a saber es que Boeing se está demorando mucho para la entrega de aeronaves al parecer tienen a "todo" el mundo metido en el 787... Algo que me parece bueno de Airbus es que por ejemplo en el desarrollo del proyecto A380, Airbus no descuidó para nada sus demás proyectos ni el A320 ni el A330 ni el A340... siguieron cumpliendo sin dejar de operar sus otros proyectos (siendo el A380 el más grande) cosa que he escuchado y me he dado cuenta que Boeing no ha hecho.... por eso en muchas ocasiones las aerolíneas prefieren Airbus y no Boeing...
Avatar de Usuario
Por JAO
#3659
se ve en casos de aerolineas europeas como British Airways quien en su mayoria de flota usa Boeing pero en contraprestacion usa motores Rolls Royce europeos y recordemos que los solos motores ya es un alto porcentaje en el valor total de la aeronave

ahora volviendo a AF.... un 777 o un 747 cualquiera de los dos excelente opcion, recordemos ademas que Air France tiene ordenes por varios A380 y si la demanda del mercado hacia Bogota es tan buena no seria hasta curioso verlo en algun futuro en el Dorado. porque ya se ve mucho A340 en Bogota :S

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias