Qué buena foto...
Respecto al 747, hay una noticia que salió publicada el 26 de marzo en Portafolio:
Air France requiere avión más grande para operar en Colombia, por aumento de pasajeros
El flujo ha crecido y el gerente de la aerolínea en el país admite la necesidad de ampliar la capacidad diaria con una nave de mayor capacidad.
"La cifra de 272 pasajeros al día se nos quedó pequeña porque tenemos un tráfico alto. En el 2007 tuvimos una ocupación del 85 por ciento, que es prácticamente tener todos los vuelos diarios casi llenos. En este sentido, le hemos hecho la solicitud a la casa matriz para que podamos operar con más capacidad", explica Gabriel García, gerente de Air France en Colombia.
Según el ejecutivo, el aparato ideal para la demanda de pasajeros nacionales es el Boeing 747-400, que ofrece mayor capacidad de carga y transporte para 400 pasajeros.
"Aunque ese tamaño nos obligaría a modificar los horarios y las conexiones. Por eso, es necesario hacer todos los estudios para seguir llegando a Paris antes del medio día, que es lo ideal por las conexiones que se realizan desde el aeropuerto Charles de Gaulle, hacia otros destinos en Europa, Oriente y África", dice García.
Esta empresa, que completa 54 años de operaciones ininterrumpidas en el país, adquirió la aerolínea KLM en 2004, y por eso su portafolio se extendió más allá de las fronteras francesas.
"Ahora llevamos más viajeros hacia otros destinos que a Paris. La oferta de África y Oriente ha sido clave en la demanda de sillas de nuestro vuelo diario", agrega García.
Un convenio bilateral firmado entre Colombia y Francia no permite ampliar el número de siete frecuencias a la semana entre los dos destinos.
Para Air France el 2007 fue un buen año, pues a mitad de año había superado sus expectativas de crecimiento y, por esa razón, la casa matriz se vio en la necesidad de ampliarlas.
El crecimiento de la aerolínea fue del 20 por ciento. Para este año, García es optimista.
"El 2008 será un año difícil pero con muchos retos porque cada vez hay más compañías a destinos nuevos: Iberia, Air Comet, Avianca, todas con más frecuencias semanales, por eso hay que determinar las estrategias para seguir dando la competencia".
Dicho plan consiste en tarifas económicas para los tiquetes comprados con anticipación, y el aumento de la capacidad de equipaje por pasajero, de 20 a 46 kilogramos por pasajero.
Pueden ver la noticia
aquí Ojalá empiecen a traer el 747 para variar un poco, el A340 ya lo tenemos con Iberia y Air Comet.
Y si así de bueno está el tráfico Bogotá-París por qué será que Avianca decidió posponer la solicitud de frecuencias???