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Por kelan
#3679
Si boeing tiene a gran parte de personal concentrado en el 787, es porque ese avion va a reemplazar un gran numero de aviones de 757 y 767,con mas de 800 compras por parte de aerolineas a nivel mundial hasta la fecha. es lo mas logico que pongan un gran esfuerzo en ese avion.
Si airbus se hubiera concentrado en el A380 mayormente se hubiera ido a la quiebra, ni siquiera han cumplido la meta de ventas que tienen con ese avion.
En mi opinion el A380 fue disenado para llenar un vacio de grandeza de los europeos que no pudieron llenar con el concorde y tampoco lo haran con el 380
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Por Nicop
#3681
kelan escribió:Si boeing tiene a gran parte de personal concentrado en el 787, es porque ese avion va a reemplazar un gran numero de aviones de 757 y 767,con mas de 800 compras por parte de aerolineas a nivel mundial hasta la fecha. es lo mas logico que pongan un gran esfuerzo en ese avion.
Si airbus se hubiera concentrado en el A380 mayormente se hubiera ido a la quiebra, ni siquiera han cumplido la meta de ventas que tienen con ese avion.
En mi opinion el A380 fue disenado para llenar un vacio de grandeza de los europeos que no pudieron llenar con el concorde y tampoco lo haran con el 380
Eso es verdad pero con todo el respeto que se ganan teniendo 800 o 1000 o 5000 ordenes de compra si no le cumplen a sus clientes????...o se demoran en las entregas??
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Por vonrichthofen
#3696
Saludos
camipul escribió:si no le cumplen a sus clientes????...o se demoran en las entregas??
Pero el A380 no estuvo a tiempo tampoco, y eso le costó el puesto a más de un alto ejecutivo de Airbus.

Por cierto, hal algo que me parece curioso. Los europeos querían, con el A380, tener un avión emblemático, como lo que es el Jumbo para Boeing. Sin embargo, aunque sea más grande y le quepan más pasajeros, siguen viviendo a la sombra del 747, pues la mayoría de la gente sigue diciendole "SuperJumbo" al A380 . eso debe ser triste para Airbus 8)
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Por designlatin
#3699
Es cierto... la verdad es que el 747 marcó enormemente la historia de la aviación... consiguió un puesto que ya nadie se lo va a quitar. Por otro lado, hoy en día, y a pesar de lo vieja que es la idea original, sigue siendo un avión altamente competitivo con las modificaciones que le han hecho (Boeing 747-8)
Tal como los ejecutivos de Boeing lo dijeron en algunos programas de TV que vi, el camino de los súper aviones ya ha sido recorrido por ellos, por lo que no contemplaron la idea de competir con Airbus en cuanto a capacidad de Pasajeros. Si embargo soy de los que cree que tanto al B787 como al A380 les va a ir muy bien en sus segmentos de mercado (porque son muy diferentes)... y espero que así sea!

En cuanto a ver un A380 en BOG lo veo ahora más posible dado que el nuevo terminal de carga que quieren contruir en Eldorado está proyectado para soportar la operación de este enorme avión... sería fantástico.

Buen viento!
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Por vonrichthofen
#3716
designlatin escribió: que el nuevo terminal de carga que quieren contruir en Eldorado está proyectado para soportar la operación de este enorme avión
¿Y el de pasajeros no? Debe ser muy aburrido llegar de un vuelo laaargo (no creo que un A380 lo vayan a utilizar para volar de Panamá a Bogotá) y tener que quedarse en el terminal de carga......... jejejejejejeje
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Por JAO
#3717
Cuando el A380 estuvo en el Dorado en Octubre del año pasado se comprobo que de cierto modo el aeropuerto (en su infraestructura actual) puede soportarlo en operacion. Ahora con terminal nueva? :P

y si, Boeing y su 747 fue emblematico en la era de la aviacion, pero como he dicho tanto, el 747 ya esta anciano, Airbus ya supero en pedidos aeronaves a Boeing y el nuevo 747-8 esta MUY bajo en pedidos en comparacion al A380, de hecho solo Lufthansa ha hecho pedidos por 748 para pasajeros, de resto unos cuantos de carga (ahh y un BBJ) y ya...... el A330 se comio entero al 767. este ultimo supongo que ya estara en sus ultimos dias de produccion (lastima me encanta ese avion tambien) ahi lo que salva a Boeing son los altos pedidos de 777 y toda la cola que tienen para el 787, porque en cuanto al 737 esta MUY competido con la familia A320 (A318 19 y 21)
Por kelan
#3728
Que el A330 se comio al 767, hay que informarce primero antes de decir las cosas, el A330 hasta ahora solo tiene 515 pedidos, pero le voy a hacer mas facil la competencia al airbus, ya que el A330 fue lanzado en 1993, habria que incluir el A300 en la competencia y sumar las unidades que vendio, 414 y por obvias razones habria que incluir el A310 con 260 entregas, eso da 1220 unidades vendidas por modelos que le harian competencia al 767.
Ahora el 767 ha vendido desde 1978 hasta ahora 1011 unidades, en esa forma airbus seria el ganador, pero si leen la historia de porque fue creado el A300, entonces habria que incluir al 757 como se incluyo al A300 y A310, que con mas 1000 unidades vendidas harian a boeing como lider absoluto en el segmento del medio-largo alcance.
Como se ha dicho antes el 747 aunque igual por fuera es una avion diferente por dentro, El mundo de la aviacion comercial a cambiado bastante, el A380 es un avion muy dificil de vender y eso se nota en sus bajas ventas, en mi opinion las ventas que tuvo fue en parte por la novedad de un avion de dos pisos y los incentivos por parte de airbus con los clientes. No estoy diciendo que el A380 sea malo, es un avion muy costoso, de mas o menos US300 millones, y en esta epoca donde lo importante es el tiempo, para muchas aerolineas con el precio de un A380 mejor se compran dos A350 o 787, harian mas rutas y frecuencias que es donde esta el dinero.
El A380 en un futuro puede llevar a una crisis a la compania ya que sus 192 ventas hasta la fecha estan aun muy lejos de la primera meta de 270 unidades, de la segunda de 420 y desde abril de 2007 la meta se elevo aun mas pero el presidente de airbus no quiso decir de cuanto. tengan en cuenta que el proyecto A380 lleva gastado 17000 millones de dolares, eso haria que hasta ahora cada uno de los 192 A380 cueste casi 850 millones de dolares.
heyy el A380 solo aterrizo en BOG y el aeropuerto no esta ni preparado para recibir un avion de esos, eso se da cuenta uno con solo ver la foto donde aparece el A319 de LAN en el muelle nacional.
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Por vonrichthofen
#3740
Saludos

Que Eldorado puede recibir al avión, puede. Lo jodido, con la infraestructura actual, es recibir a los pasajeros que traería el avión. Pero bueno, para eso es la ampliación.

La competencia entre familias de Boeing y Airbus está reñida. Y es difícil concluir algo porque cada empresa hace sus cuentas de pedidos/entregas y vainas así de manera diferente, bsucando siempre dar la impresión de estar mejor parada que la otra.

Y que Airbus entre en crisis es jodido, porque es parte de un consorcio más grande que de una u otra forma los salva, de la misma manera que Boeingpuede apoyarse en sus otros negocios (espacio, defensa y similares) en caso de que cierto mes vendan un par de aviones B737 menos.

Buen Viento a todos
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Por JAO
#3745
kelan escribió:Que el A330 se comio al 767, hay que informarce primero antes de decir las cosas, el A330 hasta ahora solo tiene 515 pedidos, pero le voy a hacer mas facil la competencia al airbus, ya que el A330 fue lanzado en 1993, habria que incluir el A300 en la competencia y sumar las unidades que vendio, 414 y por obvias razones habria que incluir el A310 con 260 entregas, eso da 1220 unidades vendidas por modelos que le harian competencia al 767.
Ahora el 767 ha vendido desde 1978 hasta ahora 1011 unidades, en esa forma airbus seria el ganador, pero si leen la historia de porque fue creado el A300, entonces habria que incluir al 757 como se incluyo al A300 y A310, que con mas 1000 unidades vendidas harian a boeing como lider absoluto en el segmento del medio-largo alcance.
Como se ha dicho antes el 747 aunque igual por fuera es una avion diferente por dentro, El mundo de la aviacion comercial a cambiado bastante, el A380 es un avion muy dificil de vender y eso se nota en sus bajas ventas, en mi opinion las ventas que tuvo fue en parte por la novedad de un avion de dos pisos y los incentivos por parte de airbus con los clientes. No estoy diciendo que el A380 sea malo, es un avion muy costoso, de mas o menos US300 millones, y en esta epoca donde lo importante es el tiempo, para muchas aerolineas con el precio de un A380 mejor se compran dos A350 o 787, harian mas rutas y frecuencias que es donde esta el dinero.
El A380 en un futuro puede llevar a una crisis a la compania ya que sus 192 ventas hasta la fecha estan aun muy lejos de la primera meta de 270 unidades, de la segunda de 420 y desde abril de 2007 la meta se elevo aun mas pero el presidente de airbus no quiso decir de cuanto. tengan en cuenta que el proyecto A380 lleva gastado 17000 millones de dolares, eso haria que hasta ahora cada uno de los 192 A380 cueste casi 850 millones de dolares.
heyy el A380 solo aterrizo en BOG y el aeropuerto no esta ni preparado para recibir un avion de esos, eso se da cuenta uno con solo ver la foto donde aparece el A319 de LAN en el muelle nacional.

que tal compañero kelan

Bueno. en primera parte debo aclarar que el comentario aquel de que "el A330 se comio al 767" fue mucho despues del lanzamiento del A330, apesar que el proyecto del 777 venia de mucho antes, esta fue la razon por la que se adelanto ya que las ventas de 767 cayeron mucho, de hecho hoy en dia son casi nulas y por eso voy creyendo que el cese de produccion de esta aeronave esta cerca (y sigo insistiendo que es una lastima) comparado con los pedidos actuales de A330 que dan vida para rato a este Avion.

Debo aclarar ademas tambien que en este sentido de la industria aerea soy TOTALMENTE imparcial, me gustan mucho tanto Boeing como Airbus, ambas son unas ENORMES empresas y no en vano lideres mundiales en el mercado de las aeronaves comerciales e igual las aeronaves de ambas casas son MUY imponentes.

Por ultimo en cuanto al A380 solo el tiempo dira, recuerden cuando recien salio el 747 pasaba exactamente lo mismo que era demasiado grande y adelantado para su epoca, que sus primeras ventas fueron solo por la novedad, muchos no le apostaban al avion, muchos no le veian futuro, muchos decian que se costruirian a lo mucho unos 200 y alli terminaria... y que paso despues??? bueno ya todos lo sabemos. En mi opinion personal se esta repitiendo la misma historia con el A380, pero repito es solo opinion personal solo el tiempo dira si estoy equivocado o no

y en cuanto a que el dorado no esta capacitado para recibir a este avion? lei en alguna parte (permitame buscar) que todo aeropuerto que pueda recibir en operacion normal un 747 puede, con ligeras modificaciones hacer lo mismo con un A380, y hasta donde recuerdo en el dorado se opero comercialmente el 747
Saludos!!!!
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Por vonrichthofen
#3746
Saludos
JAO escribió:y en cuanto a que el dorado no esta capacitado para recibir a este avion? lei en alguna parte (permitame buscar) que todo aeropuerto que pueda recibir en operacion normal un 747 puede, con ligeras modificaciones hacer lo mismo con un A380, y hasta donde recuerdo en el dorado se opero comercialmente el 747
Pero el A380 trae mucha mas gente que el 747 y un terminal pequeno puede congestionarse facilito. Yo creo que las "ligeras modificaciones" que habria que hacerle al terminal de Eldorado, son precisamente las que le estan haciendo :mrgreen:
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Por Nicop
#3959
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