Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#9382
TODOS UNIDOS POR LA CRUZADA ORTOGRAFICA!!!!!!!
Viva el Español biene escrito!!!!!
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Gracias a Cristian por unirse a la campaña.
Avatar de Usuario
Por Max
#9388
vonrichthofen escribió:Max

Esa foto es de un C-295, de los nuevos. Note que es más largo (la distancia entre las alas y la cabina es mayor) y que tiene hélices de 6 palas, mientras las del CN-235 son de 4.
OOOPS , correcto Vonrichthofen no me dí cuenta de las palas...saludos.
Por Loneagle
#9389
eie1974 escribió:TODOS UNIDOS POR LA CRUZADA ORTOGRAFICA!!!!!!!
Viva el Español biene escrito!!!!!
:mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen:
Gracias a Cristian por unirse a la campaña.
Yo tambien me uno, yo se que esta fuera del tema, pero es que hay unos posteos que dejan mucho que desear, ya sea por la falta de ortografia y gramatica basica o por la abreviaturas que se usan y lo peor es que a veces no se entienden esos posteos y es uno tratando de descifrar que es lo que dicen y hasta lo que no dicen.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#9414
Aun recuerdo esa campaña en Radioactiva que decia :

"no le demos en la Mula a nuestro Idioma"

P.D Cambie la Mula por otra palabra que si pongo los moderadores me sacan del sitio definitivamente :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por crsitian
#9466
bueno ya que nos cerraron el tema del gripen pues yo creo que este es el forito que debemos seguir escribiendo ya que aqui se puede especular y dar informes y nopticias de todo lo que colombia ha adquirido o valla adquirir.

y espero que en este foro no se hable de politica ya que no quiero que le pase lo mismo que al gripen.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#9467
bueno y hablando de las futuras adquisiciones de colombia en otros foros hay rumores de que los kfir vendran co capacidad para disparar 6 misiles A-A esto es posible ? o solo son especulaciones pues hasta donde tengo entendido si.

si los kfir bienen con esa capacidad yo creo que por ahora no necesitamos ni gripen ni nada por que yo creo que con la experiencia de nuestros pilotos y 6 misiles a-a es suficiente claro tendrian que estar apoyados en tierra con mandaps y sistemas antiaereos como el spyder.
Avatar de Usuario
Por Gatenboru
#9495
Cristian :

Lo que presuntamente podria estar confirmado es que los BVR como el Derby y el Python V podrian estar llegando junto a nuestros Cachorros ademas del Spice... :wink:

Lo que tambien se presume es que "probablemente" se este mirando con buenos ojos al Delilah.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por zito007
#9503
pues cristian, los k-fir tienen (si mal no estoy) de 8 o un par mas, puntos de anclaje, quiere decir, que mientras pueda cargarlos, los puede usar.

ahora, que, pueda guiarlos a todos, eso es otra cosa, porque una es cargar y disparalos, y otra es contra que?, seria como cargar lanza cohetes!! son muchos cohetes, pero toca ver el blanco.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#9513
si bueno alguien sabe mas con que radar va a venir nuestro precioso kfir espero que sea el ultramoderno elta 2052.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#9514
y otra pregunta alguien me puede dar mas informacion sobre el misil spice pues no se ni para que sirve pero es muy bonito.
Avatar de Usuario
Por david9105
#9516
crsitian escribió:si bueno alguien sabe mas con que radar va a venir nuestro precioso kfir espero que sea el ultramoderno elta 2052.
la verdad no se mucho de radares pero se que el elta 2052 es de lo mas moderno que hay y seria muy bueno que viniera con un radar de esos pero la verdad creo que lo mas factible es que llegara con el elta 2032 (el desarrollado para el IAI LAVI)
no se si esto lo an publicado en este foro antes pero bueeno, mira:

El Kfir 2000 es un descendiente del programa Kfir C10 beneficiándose considerablemente del programa Lavi, especialmente en la arquitectura de la aviónica, ingeniería humana de la cabina y el radar Elta EL/M-2032. Este avanzado radar está optimizado para misiones aire-aire y aire-suelo, en realidad, este sensor marca la diferencia entre el K-fir C7 originalmente optimizado para el ataque al suelo y el verdaderamente polivalente Kfir 2000. Asociado a un visor de casco (Helmet Mounted Display- HMD) y el misil aire-aire Rafael Python 4, el Kfir 2000 es una temible plataforma en el combate aéreo. Su piloto puede "enganchar" a un adversario que se aproxime por su sector trasero, simplemente dirigiendo su cabeza hacia él y lanzando el Python 4, mientras mantiene el rumbo original.

La sección delantera del Kfir 2000, desde las tomas de aire es completamente nueva. Además de instalar el radar en la proa, la cabina ha sido completamente remodernizada. La configuración bñasica incluye dos pantallas multifunción (MFD) Astronautics de 4.4 pulgadas, mientras que para el futuro se instalarán pantallas de 5.7 pulgadas. La pantalla MFD de la izquierda presenta habitualmente los datos del radar, mientras que la derecha es usada coo un presentador táctico que incluye datos de navegación y amenazas. Entre ambas se encuentra el visor electrónico (HUD) suministrado por el -Op o FLight vision, mientras que los instrumentos tradicionales de vuelo y motor se encuentran bajo el HUD y las dos pantallas. Como alternativa se puese instalar una tercera MFD debajo del HUD para mostrar los parámetros de vuelo y del motor en lugar de los instrumentos convencionales. Todo ello, junto con la tecnología HOTAS y un parabrisas de una sola pieza proporciona a la cabina del Kfir 2000 el aspecto de un caza moderno.

De forma sorprendente, el coste de mantenimiento del motor supone la mitad del coste total de mantenimiento, el General Electric J79 resulta muy económico de operar. Los costes de mantenimiento del J79 son la mitad de los del Atar 9K-50, el rival que más se le aproxima. Además, unos 18000 motores J79 fueron fabricados y cerca de 3000 todavía están en servicio. La compañía General Electric está comprometida en apoyar la logística de este motor, todavía se producen repuestos, fácilmente disponibles, mientras que IAI Lahav se compromete, bajo contrato, a apoyar durante 10-15 años tanto el motor como la célula.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#9518
bueno por lomenos vendran con el elta 2032 un radar un poco mediocre pero bueno algo es algo.

y ojala que vengan las delilah por que esas si que son de temer.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias