Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Avatar de Usuario
Por david9105
#9170
zito007 escribió:
Loneagle escribió: todo pais como el nuestro cuando piensa hacer un gasto, pues ahorra para ello por eso digo que si se trata de negociar y adquirir aeronaves y otros equipos militares para la defensa de la nacion no puede uno dejar de lado ninguna opcion, porque quedarse esperando a ver que nos "DONAN" los gringos es un grave error, teniendo tantos mercados de defensa en el mundo no solo hablando de los Rusos, estan los Israelies, Suecos, Taiwaneses, Ukranianos sin mencionar otros, por que tenemos que estar buscando a los gringos para comprarles?.
por una simple razon: todos los que nombra usted, llevan componentes gringos.

tome en cuenta una cosa.

el k-fir c-10 que viene a colombia, resulta, que tiene motor gringo, avionica gringa, electronica gringa. lo unico que no es gringo es el trabajo de modernizacion, la celula y el nombre, que son israelitas. con todo eso, tuvimos que esperar que los gringos aceptaran la venta por parte de israel.

para la muestra otro, que paso con el sufa?, fue desautorizado por los gringos, porque competia con el f-16.

todo eso cuenta, todo eso suma.

en ultimas, y para no depender de los gringos, hay que comprar de otra nacionalidad. en eso estoy de acuerdo con usted. es mas, de la ultima compra de helicopteros, se traen unos cuantos MI, no recuerdo la cantidad, creo que 12 o 15, no estoy seguro. tambien black hawk nuevos, y arpias. y los gringos no se opusieron para nada a esa compra.

yo mi opinion esta dada a la variedad, y en cuanto al caza que cubra nuestras cabezas, me inclino por la rusa, para ser puntuales, por el su-30 MKI, correcto, el de india.
yo hago una pequeña correcion, creo que cuando dijiste sufa te referias al IAI lavi no?
Avatar de Usuario
Por Max
#9171
Hola Crsitian, ¿como le pareció el nuevo foro en que lo ví posteando?....acabo de leer que los Mirage se los llevan para Israél, pues si señor esa noticia también la he escuchado desde hace rato y parece ser cierta y también sobre los nuevos Kfir C10, que los que están en palanquero los van a repotenciar en CATAM (Convertirlos a C10)
Por Loneagle
#9184
zito007 escribió: el k-fir c-10 que viene a colombia, resulta, que tiene motor gringo, avionica gringa, electronica gringa. lo unico que no es gringo es el trabajo de modernizacion, la celula y el nombre, que son israelitas. con todo eso, tuvimos que esperar que los gringos aceptaran la venta por parte de israel.

para la muestra otro, que paso con el sufa?, fue desautorizado por los gringos, porque competia con el f-16.

todo eso cuenta, todo eso suma.

el Kfir C10 tiene motor gringo el J79, pero la avionica que le van a meter y electronica no es gringa, ambas son israelies hechas por IAI y por Elbit Systems que tengan partes de tecnologia norteamericana es otra cosa.

no entiendo lo del Sufa, ese avion se lo fabrican los gringos a israel yo creo que estas hablando del Lavi.
Avatar de Usuario
Por zito007
#9190
pero, entiende el punto? una gringodependencia, tambien para eie. yo estoy conforme con lo que hace el presidente uribe, el no meterse en ningun pais a pelear, bueno, no faltara que me digan lo de afganistan, pero como diria vonR, esos son temas de otros foros, no de este.

el estar en paz con otras naciones, nos hace poder escoger el pais donde queramos comprar.
Avatar de Usuario
Por Max
#9343
Si, pero los dos que se están esperando son C-295, uno para el mes de diciembre y el último los primeros meses de 2009 y este que veo es un CN235.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#9349
Max

Esa foto es de un C-295, de los nuevos. Note que es más largo (la distancia entre las alas y la cabina es mayor) y que tiene hélices de 6 palas, mientras las del CN-235 son de 4.
Avatar de Usuario
Por david9105
#9352
vonrichthofen escribió:Max

Esa foto es de un C-295, de los nuevos. Note que es más largo (la distancia entre las alas y la cabina es mayor) y que tiene hélices de 6 palas, mientras las del CN-235 son de 4.
eso es cierto,cuando lo vi pense que era el cn-235 pero veia que el fuselaje era mas largo.pero no sabia que avion era.
Avatar de Usuario
Por crsitian
#9359
daniel no es que sea canson pero ya me han regañado los administradores y EIE por la ortografia asi que por favor te pido que la mejores.
no es yego es llego
no es vien es bien.
  • 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 49

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias