- Dom Abr 22, 2007 12:12 pm#915Totalmente de acuerdo, con Andrés, porque con Aerocali, ni hablar.
Desafortunadamente el ambiente para los amantes de la aviación en el Alfonso Bonilla Aragón es bastante pesado.
La gente de Aerocali lo trata a uno como delicuente, y lo peor es que inclusive le quitan autoridad a la Policía, y los mandan como si fuera pertinente hacerlo.
Alguna vez que fui al Aeroclub del Pacífico, tuve la oportunidad de hablar con uno de los Policías que custodia la Garita que está justo en la entrada al Aeroclub desde la Paralela. El Policía muy amablemente me hizo compañía y conversa, mientras yo tomaba fotos, sin ningún problema.
Conversamos de todo, desde lo que uno conversaría si ha vivido la experiencia militar(me contó de su vida en la Policía y yo de mi corto año como Cadete de la FAC), hasta de "las cosas de la vida".
En medio de la charla me confesó que la gente de Aerocali es un verdadero dolor de cabeza, no solo para nosotros, sino para la misma Policía. Esta gente, que sin tener derecho a mandar, ni mucho menos, a los miembros de esta Fuerza Pública (porque para ello se requiere, además de antigüedad y rango, haberse sacado la m.... como todos los que conocemos la vida militar sabemos) se mantienen pasando por encima de ellos y su autoridad, y los tratan de una manera irrespetuosa. Y es que los entiendo, porque no hay peor cosa para un militar que venga un civil a "intentar" mandarlo. Si a uno le hierve la sangre cuando "Mi Mayor" le saca la leche, no me imagino uno aguantándose a un civil de estos creyéndose con mando; lo peor es que no saben hacerlo, porque mandar no es solo dar órdenes. Pero bueno, ese no es el tema de este post.
El caso es que, esta gente de Aerocali, pensando que las amenazas de seguridad somos los apasionados con cámaras tomando fotos, nos hacen la vida imposible, y se preocupan más por uno, que por las amenazas reales que día a día rondan los aeropuertos mundiales y que siguen haciendo de las suyas. Es triste ver como el ambiente de camaradería que caracteriza (o caracterizaba) a la aviación, se esté perdiendo por culpa de algunos desadaptados que creen que la aviación es solo "Status" y mirar a los demás por encima del hombro.
En aquella ocasión, mientras conversaba con el Policía y me contaba de las irregularidades, preciso pasó la bien conocida camionetica que "custodia" los alrededores del Aeropuerto. Se parqueó a mi lado, y un señor con un tono bastante desagradable, hasta irónico y burlón, me miró y me dijo:
"Ve, ¿y vos qué hacés aquí, quién sos o qué?"
A lo que yo respondí:
"Nooo, estaba viendo aviones aquí, nada más, yo soy del Aeroclub". (Unos segundos antes había guardado mi memory stick en el bolsillo por si decidía quitármela, cosa que no sucedió).
El tipo me dice: "Ahhh, pero vos no podés estar acá, para estar acá tenés que ir y pedir un permiso al aeropuerto"
Le digo: "Pero es que no estoy haciendo nada malo, estoy viendo aviones nada más", y le mostré que no tenía nada peligroso en mis manos.
Me responde: "Sí, pero es que esa es la ley hermano, no podés estar acá. Acá no puede estar nadie oís, esto es una zona restringida y no podés estar acá, te vi, entrate al Aeroclub que acá no podés estár.
- Policía, acá no puede estar nadie oyó, no me deje pasar nadie que no esté autorizado acá, que se entre y no vuelva a pasar".
El tipo se quedó ahí esperando que me retirara, me despedí del Policía, apenado por el regaño que se ganó por mi culpa, y resignado porque en ese momento hubiese querido gritarle unas cuantas verdades al señor este, pero definitivamente quería evitarme problemas, que me quitaran la cámara o algo así. Para este señor yo era una amenaza de seguridad, sin estar armado, y estando al lado de un Policía con un Fusil.
Muy triste estas situaciones, más aún cuando lo único que uno busca con esas visitas es alimentar la pasión, y de una u otra forma, hasta hacerles publicidad. En realidad no entiendo cuál es el bendito problema que tiene esta gente con la fotografía de aviación. Riesgo de seguridad no creo que exista, porque, primero: ¿uno para qué va a necesitar la foto de un avión si en la red ya hay miles? si necesitara una foto para un atentado terrorista, pues fácil, me bajo los planos del avión y todas las fotos que quiera de la misma página del fabricante.
Si quisiera fotos del aeropuerto y sus inmediaciones para planear algo macabro, pues fácil, me los consigo por otros medios (en este país todo es posible) o simplemente contrato un avión, o pago 300.000 pesos, y le doy vueltas al aeropuerto en una Cessna y hasta unas buenas fotos aéreas me puedo tomar.
Entonces, ¿cuál es la bendita gana de estos señores de hacernos la vida imposible, cuando tienen cosas más importantes en la vida de qué preocuparse? Como de las amenazas reales de seguridad, que por cierto, no van a estar dando papaya tomando fotos al lado de una garita de la policía.
En fin, es triste, pero es la realidad y mientras siga así, tocará seguir escondiéndose, como si fuéramos delincuentes, y haciendo maromas para poder tomar nuestras valiosas foticos.
Saludos pues.