Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#3724
camiloandreszapata escribió:Pues por ahora van a tener que preocuparse por cambiar ese lema de que dice que "tenemos la flota mas moderna de Colombia" porque ya no les sirve. y pues si es verdad lo de la pagina, apenas entras se te quitan las ganas de volar con ellos de lo feo que es la pagina.
Concuerdo, no solo es fea si no inoperante, no sirve para nada aparte de estar mas desactualizada que un Hp
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por Nicop
#3753
Lo mismo me pregunto yo no existe alguna forma de dar a saber eso, yo pienso que Satena pierde muchos clientes por la falta de acceso a los vuelos, tarifas y reservas, lo cual es muy importante para nosotros los clientes que no siempre tenemos tiempo ni forma de llamar o ir a una agencia, estoy seguro que donde Satena tuviese esa página actualizada y mejor sería muy diferente y ganaría muxhos clientes....
Por sergio osorio
#5593
EL LET 410 no es el más confiable de los aviones y me dá pena con ustedes. Este avión, sin duda de aceptable rendimiento al nivel del mar, pero con condiciones metereológicas y de frío como las de Europa Norte, ha sufrido serios accidentes en nuestro país (NACIONAL DE AVIACIÓN, WEST CARIBBEAN, ETC), precisamente porque es complicadito. Ojalá nunca les toque un avión de estos con pérdida de un motor. En Colombia, SEARCA ha operado aviones LET 410 principalmente a Capurganá, que no niego que es una muy difícil pista, a Nuquí, y alquilando los aviones que utiliza SATENA para algunas rutas cortas nacionales, y comprados baratos, pues le han producido dividendos. Cada vez, en el mundo, son más pocos quienes vuelan LET 410, avión de verdad de respeto. Ojalá que las normas de seguridad de quienes operen estos aviones sean muy estrictas para evitar nuevos contratiempos en ellos.
Por sergio osorio
#5594
vuelvo y manifiesto. Es el parecer de pilotos y personas que conocen de este aparato. Es un avión que hay que tenerle recelo y respeto. Es muy fregadito. EL AVIÓN REGIONAL para operar con mayor seguridad se llama DE HAVILLAND DH6C, TWIN OTTER, pero es mucho más costoso que el LET. Hoy día se puede conseguir un LET bueno, volable, en 350 mil dólares, mientras que un TWIN no se lo muestran por millón doscientos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5603
Sin duda me parece una aeronave ecepcional, pero en aeronaves de ese tipo el DHC 6 Twin Otter me parece mejor además sino estoy mal en seguridad tiene un mejor historial.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#5609
Mi comentario desde la silla de atras (pasajero) porque la cabina de mando solo la piso para saludar...jajja
prefiero el twin otter a todas luces y sin punto de comparacion , el LET me parece ruidoso(el twin tambien pero mas el let) incomodo y no se porque razon simpre me mareo mientras que en el twin no.
Ustedes diasn que eso que tiene que ver
sencillo pues si hay posibilidad de escojer uno escoje volar en eel twin
Saludos JUANCHO
Avatar de Usuario
Por jortiz1704
#5636
PSS NO SE SI SIRVA DE ALGO, PERO TENGO ENTENDIDO QUE EL SISTEMA ANTICONGELACION ES TAN POTENTE QUE NUCA LO HAN TENIDO QUE USAR ACA, RECORDEMOS QUE ESTE AVION ESTA DISEÑADO PARA SOPORTAR UN FRIO EXTREMO.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#5666
Alguien sabe qué quiere decir estos dos vuelos de NSE??,
BGA-BOG Vuelo 9671 llega a BOG 10:30AM
BOG-BGA Vuelo 9670 sale 10:55AM de BOG

Desde cuando Satena viaja a BGA desde Bogotá???, yo si sabía que en un tiempo se le autorizó a volar esa ruta pero la dejó al igual que la de CUC, será que la están retomando?
Por sergio osorio
#5802
Los accidentes reportados de Let en el mundo han sido los siguientes:
TOTAL ACCIDENTES: 39 ( o sea de 299 aeronaves que se sabe están volando en el mundo, más del 10 % se cayeron).
TOTAL INCIDENTES: 74 ( o sea de 299 aeronaves que se sabe están volando en el mundo, más del 20 % incidentaron).
CAUSAS CONOCIDAS.
Pérdida de motor : es la mayoría de los casos, incluyendo los 4 acidentes que se han presentado en COLOMBIA.
El de NACIONAL DE AVIACIÓN, entró en pérdida al apagarse uno de los motores. Yo tuve oportunidad de hacer CAPURGANÁ-MEDELLÍN en ese avión.
En general , el concepto es que este avión al perder uno de los motores y con peso full, no tiene un desempeño seguro.
El mismo concepto lo expresa Josep Schivinov, piloto de un LET 410 que tuvo una emergencia en St Petersburgo y que milagrosamente se salvó.
Es demasiado ruidoso, quizás un poco menos gastón de combustible que el DH6C Twin Otter, pero un avión inferior.
No pasa mi examen y lo califico en 2.8 sobre 5.


Powerplants LET 410

L 410 UVPE - Two 560kW (750shp) Motorlet M 601 E turboprops driving five blade Avia propellers. L 420 - Two 580kW (775shp) M 601 Fs.

Performance

L 410 UVPE - Max cruising speed 388km/h (210kt), economical cruising speed 365km/h (197kt). Initial rate of climb 1378ft/min. Service ceiling 24,300ft. Range with max fuel (including wingtip tanks), 920kg (2030lb) payload and reserves 1318km (707nm). 420 - Max cruising speed 390km/h (210kt). Initial rate of climb 1400ft/min. Range with max payload 560km (302nm), range with a 1015kg (2237lb) payload and max fuel including tip tanks 940km (507nm), range with max fuel excluding tip tanks 940km (507nm).

Weights

L 410 UVPE - Empty 3920kg (8720lb) to 4020kg (8863lb), operating empty 4120kg (9083lb) to 4180kg (9215lb), max takeoff 6600kg (14,550lb). L 420 - Basic empty 4065kg (8962lb), operating empty 4225kg (9314lb), max takeoff 6600kg
Por tango37
#5910
hola jorge ACTUALMENTE SOY COPILOTO DE LA FUERZA AEREA COLOMBIANA, Y ESTOY PENSANDO EN RETIRARME, TU QUE OPINAS ???? Y ADEMAS QUISIERA QUE ME CONTARAS SOBRE LOS HORARIOS QUE TIENES COMO PILOTO DE AVIANCA ???
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#6470
LE TOCARON LA NIÑA AL PAPA GOBIERNO
La misma AEROCIVIL la sanciono aca el reporte

Buenaventura
Suspenden vuelos de Satena

Elpais.com.co

Se alquilaron aviones a la empresa Sarpa, luego que a Satena se le suspendiera la operación.


A la empresa Satena, que opera la ruta entre el puerto de Tumaco y la ciudad de Cali, le fue suspendida la operación de la misma por parte de la Aeronáutica Civil, Aerocivil.

La decisión fue tomada desde la regional Cali, luego del cambio de aviones hecho por Satena.

"Nosotros habíamos pasado a mantenimiento los aviones Dossier de fabricación alemana por lo que tuvimos que alquilar a la empresa Sarpa unos aviones tipo Jetstream 32 EP de fabricación inglesa", dijo el agente comercial de Satena en Tumaco, Camilo Rueda, coronel en retiro del Ejercito.

Destacó que la decisión les tomó de sorpresa y generó preocupación por los compromisos adquiridos para esta temporada alta de turismo donde ya había reservaciones de cupos.

Sin embargo, Aerocivil no descartó la posibilidad de revisar la situación. "El daño es muy grande y nos obligaría al cierre de la oficina y despido de personal", señaló Rueda.

En este trayecto entre la capital del Valle y el puerto sobre el Pacífico, en el departamento de Nariño, existe otro servicio prestado por Avianca que paliaría el transporte aéreo entre estas dos ciudades.

http://www.elpais.com.co/paisonline/not ... ra%20.html
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#6478
mantenimiento los aviones Dossier de fabricación alemana
Yo no conocia esos aviones "Dossier" y tampoco sabia que Satena los tiene. Yo pense que ellos utilizan DORNIER....

Ay con estos periodistas!
Avatar de Usuario
Por Nicop
#6482
vonrichthofen escribió:
mantenimiento los aviones Dossier de fabricación alemana
Yo no conocia esos aviones "Dossier" y tampoco sabia que Satena los tiene. Yo pense que ellos utilizan DORNIER....

Ay con estos periodistas!
Lo mismo digo, es que definitivamente la ignorancia es atrevida!!, me siento ofendido cuando los periodistas dicen cosas como Airbus 737, Boeing 320... etc, pero en fin, me parece que se deberían de instruir más antes de hablar de aviones.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 32

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias