Ya te entiendo, estamos de acuerdo, las ventanas son "sexy" jeje
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.
¿Por qué no habrá sido llamada Viva México? ¿Por la analogía de la expresión "Viva México..."?
Las ideas, información, y demás temas que comparto en este foro son personales y en ningún momento están relacionadas con Avianca. Esto quiere decir que cuando me expreso no comprometo a Avianca.
Hay una nota muy interesante sobre la visita del A350 a Bogotá:
El Airbus A350 ya está en Colombia
El más reciente y moderno producto de aviones comerciales de Airbus llegó hoy al país como parte de su tour por Latinoamérica. La aeronave estará desde el 9 hasta el 13 de julio en Colombia realizando pruebas y demostraciones que incluyen la F-air 2015.
A la 1:30 de la tarde el avión de matrícula F-WWCF y número de construcción 002 tocó tierra en la pista 13R del aeropuerto El Dorado de Bogotá. La aeronave se dirigió luego a la plataforma del Comando Aéreo de Transporte Militar CATAM donde fue recibida con el tradicional arco de agua.
La presencia del avión en el país obedece a la gira que realiza por Latinoamérica y que incluye a Brasil. Luego de Colombia partirá hacia los Estados Unidos.
Una amplia delegación arribó encabezada por Rafael Alonso, Presidente de Airbus para Latinoamérica. En CATAM, invitados especiales y medios de comunicación tuvieron la oportunidad de entrar al avión y conocer varias de sus características.
Se trata de una máquina construida para ser empleado en pruebas. Es el primero configurado con sillas para pasajeros, 42 en clase ejecutiva y 210 en clase turista. La intención de Airbus con esta distribución es recrear las condiciones que manejarán las aerolíneas en sus vuelos operativos y así hacer pruebas que permitan mejorar las condiciones de comodidad del pasajero y la eficiencia del avión.
No se trata de una configuración estándar ya que son las compañías aéreas las que deciden cómo será la distribución de las sillas en su avión. Lo que llama la atención es la puesta en marcha de una pequeña aerolínea en Airbus, con procesos y sistemas administrativos similares a los de cualquier otra compañía aérea, todo con fines de estudio y mejora.
Además de las sillas, el F-WWCF cuenta con numerosos equipos de medición a bordo, todos monitoreados en un centro de control ubicado en el interior de la aeronave. Entre otros, se estudia cómo la presencia y dinámica de contar con más de 200 personas a bordo afecta el comportamiento de los sistemas del avión.
El día 10 de julio el avión realizará vuelos de prueba y se incluirá una pasada por sobre el aeropuerto José María Córdova en el marco de la F-air 2015. En palabras de los representantes del fabricante, la visita del A350 a la feria no podía dejarse de lado. Se marca otro hito importante para este evento.
El día sábado será de descanso para tripulaciones y aeronave, que retomarán sus actividades el domingo cuando realizarán más vuelos de prueba en la capital colombiana. El lunes 13 finaliza la visita del A350 al país, poniendo rumbo a los Estados Unidos.
Esta visita constituye un lazo más entre el fabricante y la industria aeronáutica colombiana. El primer Airbus en volar en las américas lo hizo precisamente en el país, que actualmente es fuerte consumidor de los productos Airbus. 10 unidades del A350 han sido ordenadas por el Grupo Synergy, propietario de Avianca.
“Airbus está muy orgullosa de hacer el debut en Colombia”, comentó Rafael Alonso y añadió: “Colombia es uno de nuestros mercados más importantes en América Latina, motivo por el que nos encontramos aquí. Hemos traído todos nuestros aviones, de una forma u otra”.