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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por juancho3066
#12966
Airbus ha develado formalmente el diseño final del A350 XWB en una ceremonia de inauguracion de la nueva planta de producción del bimotor que tuvo lugar hoy en Toulose.

Dos grandes modelos a escala del diseño modificado expusieron la forma más actual del aparato, en el cual resalta el aspecto de su nueva nariz.

"La definición detallada final se completo en diciembre por lo que ahora podemos revelar la arquitectura real de la aeronave," dice Francois Caudron, vice presidente de desarrollo de clientes y empresas del A350.


Imágenes cortesía de Airbus:

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USTEDES JUZGARAN.......a mi me gusto
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Por JAO
#12968
me gustaba mas un diseño preliminar que vi con las ventanas de la cabina de mando un poco mas pronunciadas en sus extremos pero igual este diseño final esta bien
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Por vonrichthofen
#12970
Saludos

Pues bonito si se ve. En todo caso, aun faltan mas pruebas. Detalle de fabricacion o resultados de otras pruebas aun pueden hacer cambiar ligeramente el diseno.
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Por designlatin
#12977
me gustaba mas un diseño preliminar que vi con las ventanas de la cabina de mando un poco mas pronunciadas en sus extremos pero igual este diseño final esta bien
Estoy de acuerdo. Lo mismo me pasó con el B787... me gustó mucho más el diseño preliminar que el final.
Es algo que suele pasar a menudo en la industria automotriz también... los diseños finales tienen que supeditarse a condiciones de la ingeniería.

Por cierto... sin ánimo de tomar partido por Boeing o Airbus, los invito a que busquen en Youtube por "Boeing vs Airbus" y vean un video que hay de una comparación entre el B787 y el A350 (obviamente el video favorece al B787), para que se rían un rato.
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Por JAO
#12985
designlatin escribió:Por cierto... sin ánimo de tomar partido por Boeing o Airbus, los invito a que busquen en Youtube por "Boeing vs Airbus" y vean un video que hay de una comparación entre el B787 y el A350 (obviamente el video favorece al B787), para que se rían un rato.
yo he visto el video hahahaha es buenisimo (en tono de chiste sano claro esta) es mas aqui les facilito la busqueda


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Por Nicop
#12999
Yo le haría lo mismo a Boeing pero les pondría el 777 en vez del A330. Hablando del A350 me parece que se ve genial, el diseño se ve muy bien, esperemos que salga adelante ese proyecto, y quien quita que veamos alguno de esos por acá.
Por edgarnico
#13017
Muy bueno el diseño del A 350, va a ser una fuerte competencia con el B 787 cuando esten los dos en los aires y ojala los veamos en Avianca.
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Por designlatin
#15865
Saludos,

Me encanta este avión; sin embargo noto lo siguiente:

- Me parece curioso que utilicen el término XWB cuando no se convertirá en el más ancho del mercado.
- Utilizan una innovación que ya había planteado el B787 en términos de la iluminación.
- Me pareció interesante que un gran porcentaje de la entrevista se enfocó en el descando de la tripulación (en el espacio diseñador para este fin)
- Sin embargo, me pareció extraño que la entrevistadora se centrara en esto ya que de por sí no es una innovación (los crew rests existen desde hace un tiempo, y también desde hace un tiempo había visto esto espacios en la parte superior del fuselaje.

- Creo que puede competir fuertemente con el B787... y la diferencia estará en las ventajas que se ofrezcan en el desempeño del avión y las relaciones costo/beneficio, porque en términos del confort del viajero y de las tripulaciones las ofertas del mercado son muy similares y una misma idea de diseño podría instalarse tanto en un B787 como en un A350.
Por xplan303ex
#17368
designlatin escribió: - Creo que puede competir fuertemente con el B787... y la diferencia estará en las ventajas que se ofrezcan en el desempeño del avión y las relaciones costo/beneficio, porque en términos del confort del viajero y de las tripulaciones las ofertas del mercado son muy similares y una misma idea de diseño podría instalarse tanto en un B787 como en un A350.
El A350 es competencia directa del 787, esa fue el principal motivo para hacerlo. Es más si ven el diseño hasta se parecen. Por si no lo sabían en la actualidad es el marketing el que diseña la forma general del avión y luego la ingeniería la que hace que el diseño funcione, por eso aquello de las modificaciones en el diseño final
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Por designlatin
#17375
Similar al proceso de diseño de los carros... finalmente se ajustan las características finales del diseño a los requerimientos de la ingeniería.
Por otro lado, ¿qué opinan de los siguiente?: el A350XWB sale a competirle al B787, pero ahora Boeing habla de un sucesor del B777 precisamente para competirle al A350XWB.
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Por Nicop
#17380
designlatin escribió:Similar al proceso de diseño de los carros... finalmente se ajustan las características finales del diseño a los requerimientos de la ingeniería.
Por otro lado, ¿qué opinan de los siguiente?: el A350XWB sale a competirle al B787, pero ahora Boeing habla de un sucesor del B777 precisamente para competirle al A350XWB.
designlatin tengo entendido que el 787-800 va a estar en el mismo rango de capacidad y alcance del nuevo A330 que espera lanzar Airbus el próximo año (eso debido a que como el 787 va a salir más pesado de lo pensado se va a reducir su alcance), entonces no sé si habrá relación de eso con lo que comento.
Por AFR
#17390
camipul escribió: el 787-800 va a estar en el mismo rango de capacidad y alcance del nuevo A330 que espera lanzar Airbus el próximo año (eso debido a que como el 787 va a salir más pesado de lo pensado se va a reducir su alcance)
Se sabe que las primeras unidades del 787 van a salir con sobrepeso y por eso los dueños orginales de esos aviones han pedido unidades posteriores, que según Boeing van a cumplir con lo prometido. Los 787 con sobrepeso al parecer los van a ofrecer como BBJ si ninguna aerolínea se le mide a tenerlos.
El A350 original era la respuesta rápida de Airbus al 787 (un A330 con alas nuevas y motores nuevos) pero no gustó y el proyecto se fue desarrollando hasta llegar XWB, que por capacidad se asemeja más al 777 que al 787
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Por Nicop
#17400
AFR escribió:
camipul escribió: el 787-800 va a estar en el mismo rango de capacidad y alcance del nuevo A330 que espera lanzar Airbus el próximo año (eso debido a que como el 787 va a salir más pesado de lo pensado se va a reducir su alcance)
Se sabe que las primeras unidades del 787 van a salir con sobrepeso y por eso los dueños orginales de esos aviones han pedido unidades posteriores, que según Boeing van a cumplir con lo prometido. Los 787 con sobrepeso al parecer los van a ofrecer como BBJ si ninguna aerolínea se le mide a tenerlos.
Ahm, que bueno saberlo entonces se esperan más demoras en el 787 porque los que se están produciendo actualmente son los que llevan "sobre peso". Por lo visto llegarán primero los A350 que los 787 para el grupo Synergy jejeje :lol::lol: .
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Por JAO
#17402
designlatin escribió:- Me parece curioso que utilicen el término XWB cuando no se convertirá en el más ancho del mercado.

hablando de bimotores... al parecer si lo es... vamos a ver si realmente le quita ese titulo que lo tiene actualmente el 777

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