Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Avatar de Usuario
Por Julardo
#41104
Conviasa lo sacará de circulación, por ahí lei que piensa integrar una flota de aviones rusos Il 96 como los que tiene cubana.
Avatar de Usuario
Por Zack83
#47598
Royal Brunei Airlines + Qatar Airways + Armée de l'air Francaise
#54881
Cordial saludo.

Es mi primer post en esta pagina. Mi pregunta puede ser muy elemental pero es que aun cuando me encantan los aviones y me fascina volar siempre he tenido problemas con los despegues. Son muy duros para mi, es algo en mi mente que me provoca un temor de que el avion no va a levantar. Durante el despegue me digo a mi mismo: "Vamos levanta levanta" :lol: y no se sera un efecto visual pero hasta que el avion no esta bien arriba yo siempre creo estar viendo que el avion va descendiendo :roll: El punto es que pronto realizare un vuelo Bogota-Frankfurt con Lufthansa en un airbus a340-600 y quiero saber si por el hecho de el avion ser mas largo y pesado respecto a otros en los que he volado con anterioridad, podria darse el caso de que se tenga que usar todo el largo de la pista del Dorado y por lo tanto ser mas demorado el despegue? Alguien sabe por ejemplo cual es la velocidad de rotacion del a340-600?

Muchas gracias por las respuestas, solo quiero que mi despegue sea menos traumatico jaja.
Avatar de Usuario
Por Netburn
#54886
Hola LordGolbez,


En ese avión en Bogotá en particular el despegue generalmente sí es más largo, sin embargo eso no quiere decir que el avión tenga que usar toda la pista. No tengo el dato exacto pero la velocidad de rotación de un A340 pesado debe estar alrededor de los 180 nudos indicados.

Yo te diría que te relajes siempre en los despegues. Es una de las maniobras más controladas y "menos riesgosas", por así decirlo, de todo el vuelo.


Saludos.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55701
AirAsia ha confirmado hoy un pedido en firme por 55 A330NEO, sigue tomando fuerza el programa:
AirAsia X places firm order for 55 A330neo


Imagen

AirAsia X, the long haul affiliate of Asia’s largest low cost airline, has placed a firm order with Airbus for 55 A330neo aircraft. This is the largest single order to date for the best-selling A330 Family and reaffirms AirAsia X’s position as the biggest A330 airline customer worldwide, having now ordered a total of 91 aircraft. The announcement covers the firming up of a Memorandum of Understanding (MOU) for 50 A330neo signed during the Farnborough Air Show in July 2014, plus an additional five aircraft. Deliveries of the newly-ordered aircraft will begin in 2018.

“This latest deal with Airbus will enable AirAsia X to consolidate its growth rate in 2015-2017 before ramping up deliveries from 2018 onwards.” said Tan Sri Tony Fernandes, Co-Founder and Director of AirAsia X. “The A330 has proven itself to be exactly the right aircraft for our business model, combining low operating costs, long range flying capability and high levels of comfort. We are extremely excited about the even greater levels of efficiency that will come with the A330neo, which will play a key role in enabling AirAsia X to maintain its position as the long haul low cost leader.”
Noticia completa: http://www.airbus.com/newsevents/news-e ... 5-a330neo/
Avatar de Usuario
Por Julardo
#55900
¿Tiene alguien información sobre el Airbus A330-200 242t? (242 tonnes) que según saldrá antes del A330neo este año 2015. Permite mayor autonomía y según leí, Aerolíneas Argentinas lo ha pedido para efectuar rutas directas a Europa y reemplazar los Airbus A340-300.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#55902
Wow, qué nota!
¿Alguien puede ilustrarnos sobre cuál es el estado del arte con la cuarta generación del IFE?
Luce muy bien, y claramente la conectividad es un estándar ahora, así como la iluminación LED, en lo referente a pasajeros.
Siguen el mismo camino Boeing y Airbus, incorporando mejoras de sus nuevos juguetes en toda su oferta de aviones.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#55936
Julardo escribió:¿Tiene alguien información sobre el Airbus A330-200 242t? (242 tonnes) que según saldrá antes del A330neo este año 2015. Permite mayor autonomía y según leí, Aerolíneas Argentinas lo ha pedido para efectuar rutas directas a Europa y reemplazar los Airbus A340-300.
Correcto, pronto Airbus lanzará su nuevo A330 con mayor capacidad de carga para el despegue, incluso algunas aerolíneas que tenían ordenes de la versión "ceo" las convirtieron a dicho tipo de avión para aprovechar sus características. Dependiendo del lanzamiento de la versión "neo" puede que este sea el precursor de lo que será el rendimiento de ese avión.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias