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Temas relacionados con la Aviación Civil
Por PAN AM 747
#23631
Esta noticia se me estaba pasando..... El último A340-300 fue entregado el 8 de octubre de 2008, a Global Jet Luxembourg como M-ABUS ( 955 ) despues de eso, Airbus no recibió más pedidos del A340-300 y la producción finalizó.
El A340-300 entró en servicio en 1992 y hasta octubre de 2009 había 207 en operación.

Saludos.
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Por JAO
#23635
primero el A340-200 y ahora el 300 hmmm pero bueno si no habia demanda para el que podian hacer

creo que era mas rentable el A330-200 que cualquiera de los A340 en sus dos primeras versiones y por eso decayo
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Por DANIEL R.
#23679
Sin duda es un bonito Avion pero frente al 777 no tiene mucho que hacer sin duda la familia 777 es muy superior a la familia 340 de Airbus y como prueba esta en que se han vendido mas del doble de 777 que el A340 y es que 4 motores son 4 problemas 2 motores son dos problemas menos, y menor costo de mantenimiento.

Saludos
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Por Nicop
#27866
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AIRBUS A330

Historia
El Airbus A330 es un Avión de dos motores de largo alcance lanzado conjuntamente con el A340 en 1987. Es casi similar al A340 a excepción del número de motores y unos cambios en los sistemas y alas.

El A330 tuvo su primer vuelo en Noviembre de 1992 (luego del primer vuelo del A340, a pesar de haber sido desarrollados paralelamente) y obtuvo la certificación por parte de las autoridades aeronaúticas de Estados Unidos y Europa a principios de 1993, entrando en servicio a finales de ese mismo año.

El primer modelo ofrecido es el A330-300, muy similar al A340 en capacidades. A partir de 1995 fue lanzado el modelo A330-200 acortado para competir con el Boeing 767-300ER, en 1997 tuvo su primer vuelo y en 1998 su entrada oficial en servicio, sus principales diferencias con respecto del A330-300 son su mayor capacidad de combustible, sus cambios aerodinámicos derivados del fuselaje más corto, la menor capacidad de pasajeros y el rango aumentado.

El A330 al igual que toda la línea Airbus post A320 usa los avances iniciados con dicho modelo, como el sistema de vuelo fly-by-wire, la similatud en sistemas e instrumentos de vuelo y el uso de elementos de construcción compuestos.

Escrito por: Andrés Ramírez - Aviacol.net
Ficha técnica:


A330-200:

Ordenes: 567 - Entregados: 375
Costo promedio: USD 176-186 millones - Cliente principal: Air China 20 (+17)

Imagen
A330-200 de Avianca en BOG - Foto de Andrés Ramírez

Longitud total: 58,8 m.
Altura: 17,40 m.
Diámetro del fuselaje: 5,64 m.
Ancho máximo de la cabina: 5,28 m.
Longitud de cabina: 45,0 m.
Envergadura: 60,3 m.
Motores: Dos CF6-80E1 - PW4000-100 - RR Trent 700
Empuje de los motores: 303-320 kN
Rango (máx. de pasajeros): 13.400 kilometros.
Peso máximo al despegue: 230 (238) toneladas
Peso máximo de aterrizaje: 180 (182) toneladas
Capacidad máxima de combustible: 139.090 Litros

Número típico de pasajeros: 253 (3 clases) 293 (2 clases)
Imagen


A330-300:

Ordenes: 426 - Entregados: 296
Costo promedio: USD 196-206 millones - Cliente principal: Cathay Pacific 32 (+2)

Imagen
A330-300 de Lufthansa despegando en FRA - Link directo a la foto: http://jetphotos.net/viewphoto.php?id=6816079&nseq=6

Longitud total: 63,6 m.
Altura: 16,85 m.
Diámetro del fuselaje: 5,64 m.
Ancho máximo de la cabina: 5,28 m.
Longitud de cabina: 50,35 m.
Envergadura: 60,3 m.
Motores: Dos CF6-80E1 - PW4000-100 - RR Trent 700
Empuje de los motores: 303-320 kN
Rango (máx. de pasajeros): 10.800 kilometros.
Peso máximo al despegue: 230 (233) toneladas
Peso máximo de aterrizaje: 185 (187) toneladas
Capacidad máxima de combustible: 97.530 Litros

Número típico de pasajeros: 295 (3 clases) 335 (2 clases)
Imagen


Accidentes e incidentes:


En los años de operación del A330, han ocurrido varios accidentes e incidentes, los más relevantes han sido:

*El 30 de junio de 1994, el vuelo 129 de Airbus Industrie cubierto por un A330-300 en pruebas y con matrícula F-WWKH se estrelló mientras se hacía una prueba en el avión (la tripulación simulaba una falla en uno de los motores en el momento de despegar), el accidente se atribuye a un error por parte del piloto por supuesta incomprensión de los sistemas de vuelo automáticos. En el accidente murieron los 7 tripulantes que en ese momento se encontraban dentro del avión.

*El 21 de agosto de 2001, el vuelo 236de Air Transat operado por un A330-200 de matrícula C-GITS que cubría la ruta YYZ-LIS se quedó sin combustible debido a una fuga en el motor derecho, el avión tuvo que planear cerca de 120Km hasta lograr aterrizar en las Islas Azores de emergencia, sus 306 ocupantes salieron ilesos. Como dato interesante: el avión aún vuela comercialmente para Air Transat.

*El 1 de junio de 2009, el vuelo 447de Air France operado por un A330-200 de matrícula: F-GZCP que cubría la ruta GIG-CDG desapareció en medio del Océano Atlántico, ninguno de sus 228 ocupantes sobrevivió al accidente. Este ha sido el accidente más trágico registrado en la historia de la serie A330.

Fuentes:http://airbus.com - http://es.wikipedia.org - http://airdisaster.com - http://jetphotos.net - http://aviacol.net
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Por Nicop
#27867
Abrí este tema, con el propósito de que comentemos y nos actualicemos acerca de los temas relacionados con el A330, aquí por ejemplo pongo dos novedades recientes:

Primer A332 de Hawaiian Airlines de 7 que ordenó:



Primer A332 de Alitalia de 12 que ordenó:


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Por Nicop
#28297
Tres noticias del A330:
El carguero A330-200 recibe la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea

El avión de carga A330-200 de Airbus ha recibido la certificación de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) después de que dos modelos equipados con las diferentes motorizaciones disponibles --'Pratt and Whitney PW4000' y 'Rolls-Royce Trent 700'-- concluyesen con éxito más de 200 horas de pruebas en vuelo.

Según anunció hoy el constructor europeo en un comunicado, este carguero basado en el diseño del A330-200 de pasajeros dispondrá de capacidad para transportar hasta 70 toneladas de carga, una más de lo originalmente previsto.

El jefe de ingenieros de los modelos A330/340, Christian Favre, destacó que la consecución de esta certificación se produjo "tal y como estaba previsto", tras un programa de pruebas en vuelo "muy tranquilo y exitoso".

Asimismo, señaló que el mercado los cargueros "ya está mostrando signos de recuperación, con un incremento del 20% en lo que va del año", y ahora además dispondrán de "un estupendo nuevo avión que ofrecer a sus clientes".

El A330-200F dispone de una sección de fuselaje optimizada, lo que ofrece suficiente flexibilidad para transportar "una amplia variedad de palés y contenedores", además de disponer de un 30% más de volumen que cualquier otro carguero de su clase.
Fuente: http://www.europapress.es
Malaysia Airlines encarga 17 aviones A330

Malaysia Airlines ha firmado un compromiso de compra con Airbus para la adquisición de 17 aviones de fuselaje ancho A330-300. El contrato confirma el Acuerdo de Intenciones anunciado con anterioridad para 15 aviones de pasajeros A330-300 más un pedido para dos cargueros A330-200F, que operará su filial MASkargo. Las entregas de los aviones de pasajeros comenzarán en el primer semestre de 2011, y el primer carguero se unirá a la flota de MASkargo hacia finales de ese mismo año.

Con una configuración de 283 pasajeros en dos clases muy cómodas, El A330-300 se va a convertir en el pilar de la flota de medio alcance de la compañía, y se utilizará para las rutas de la región Asia-Pacífico y Oriente Medio. En el mercado de carga, MASkargo volará en rutas de hasta 5.926 kilómetros / 3.200 millas náuticas, con la capacidad de transportar cargas de casi 70 toneladas.

"Los aviones A330 complementan los demás pedidos dentro de nuestro plan de modernización. La posibilidad de aumentar la capacidad nos va a permitir ofrecer más frecuencia de vuelos a los destinos principales y crear otros nuevos. Esta estrategia complementa la continua inversión en personal, sistemas e infraestructuras, permitiéndonos crecer de forma muy rápida", dijo el Director Ejecutivo/CEO de Malaysa Airlines, Azmil Zahruddin.

"Este último pedido de Malaysia Airlines subraya la posición de la Familia del A330 como la línea de producto más eficiente y versátil en su clase", apuntó John Leahy, Director del Área de Clientes de Airbus. "Además de la probada fiabilidad y bajos costes operativos del avión de pasajeros, el grupo MAS será también una de las primeras líneas aéreas en beneficiarse de los nuevos niveles de eficiencia introduciendo en el mercado de carga el A330-200F".

Malaysia Airlines es un antiguo cliente de Airbus y actualmente opera 14 aviones A330 que comprenden 11 unidades del A330-300 y tres del A330-200 de largo alcance. Adicionalmente a este último pedido, la compañía ha encargado seis A380 para futuras operaciones en sus rutas de larga distancia de mayor actividad.

El birreactor A330 es uno de los aviones de fuselaje ancho en servicio más utilizado en todo el mundo. Hasta la fecha, Airbus ha conseguido más de 1.000 pedidos de varias versiones del avión. Más de 650 unidades del A330 ya han sido entregadas y el avión está volando actualmente con más de 80 aerolíneas en todo el mundo. La variante como avión de carga, el nuevo A330-200F, se encuentra en una fase avanzada de su proceso de certificación y se espera que entre en servicio a finales de este año.
Fuente: http://airbus.com
Airbus confirma el pedido de seis A330-200 de la aerolínea Hong Kong Airlines

París, 7 abr (EFECOM).- El constructor aeronáutico europeo Airbus confirmó hoy el pedido de seis aviones A330-200 por parte de la aerolínea Hong Kong Airlines, destinados a ampliar sus conexiones de largo recorrido hacia Europa.

El memorando de entendimiento entre ambas empresas se firmó el pasado febrero, con ocasión del Salón Aeronáutico de Singapur, recordó Airbus, que no precisó el monto de la operación.

Los seis nuevos aparatos encargados a la filial de EADS elevan a 23 el número de aparatos A330 de la aerolínea hongkonesa, indicó el fabricante en un comunicado en el que agregó que el primero de los aviones, equipados con motores PW 4000, será entregado durante el segundo trimestre de 2010.

El presidente de Hong Kong Airlines, Yang Jian Hong, declaró que "gracias a los bajos costes de explotación y al confort sin igual" de las aeronaves A330-200, la compañía que representa podrá desarrollar su "actividad en el mercado del largo recorrido".

Por su parte, el responsable comercial de Airbus, John Leahy, aseguró que la confirmación del pedido es un "voto de confianza suplementario del A330", un aparato con autonomía para 12.500 kilómetros y capacidad para transportar hasta 293 pasajeros.
Fuente: http://economia.terra.com.co
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Por Shahak III
#28375
[attachment=0]airbus-avianca.jpg[/attachment]
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Autor desconocido
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airbus-avianca.jpg (16.25 KiB) Visto 8975 veces
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Por Netburn
#28437
Shahak, recuerda que la publicación desmesurada de mensajes podría tener un costo... mucho más cuando la exigencia para los miembros elite es mayor.

Saludos.
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Por Nicop
#29126
Battle Royale escribió:Primera vez que veo un Avión con sólo un winglet
:shock: , yo menos!. Increíble, me pongo a pensar cómo habrá perdido ese winglet?. Tengo entendido que la pérdida de un winglet puede hacerle perder estabilidad al avión, ¿no?.

PD. Ese livery de Afriqiyah si que me parece bonito!. :)
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Por designlatin
#29134
Saludos,

Además me imagino que tendrán que realizarse las correcciones del caso para evitar que el avión tienda a girar a la izquierda, no?
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Por Shahak III
#29145
¿Eso no generaría mayor resistencia inducida a uno de los lados? Me imagino cómo será manejar el avión en una situación así... :roll:

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