Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por eie1974
#40763
Cancerverous escribió:
Javier Franco TOPPER escribió:No deja de ser una noticia positiva, los comentarios que tengo son más hacia la cantidad de errores periodísticos en las notas, pero bueno, aún no me acostumbro. Yo tenía entendido que los aviones venían de Chile...
Topper, tengo entendido y puedo equivocarme que si bien estos eran chilenos fueron dados por Chile a EEUU, y luego EEUU los dio a Colombia, por lo cual yo pensaría que no son enteramente incorrectas las apreciaciones periodísticas.
---
Casi nunca o nunca posteo por acá, pero buueeno..
Jajaja y bienvenido Cancerverous, ojala postees mas seguido.
Yo soy mas pragmatico con el tema de los Dragonfly,
Si, son viejos, si son segundazos, tercerazos, pero ya que no hay intención de reemplazarlos, pues es mejor cubrir el hueco de alguna forma, ya sea reparando, restaurando o arreglando.
Para mi lo ideal seria llegar a una buena docena de estos aviones, y ademas de ponerlos a punto, modernizarlos hasta donde se pueda,
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#40820
Cordial saludo amigos,

Aquí las fotos de los desechos chilenos que está reviviendo la FAC: :roll:
avion2.jpg
avion2.jpg (42.9 KiB) Visto 2829 veces
avion1.jpg
avion1.jpg (55.33 KiB) Visto 2829 veces
avion3.jpg
avion3.jpg (40.05 KiB) Visto 2829 veces
No me queda muy claro cuántos en total serán revividos y puestos en vuelo.

Si alguien puede colaborar con ese dato, muchas gracias de antemano.

Fotos cortesía del diario El Heraldo y tomadas por José Torres. Click aquí:

http://www.elheraldo.co/local/un-dragon ... m-iii-8431
Por eie1974
#40823
Anderson, al respecto, esto es lo que el forista QAP comenta en www.unffmm.com:
Se aprecian 5 aviones desarmados, mas el que ya esta casi listo serian 6 provenientes de los EEUU...probablemente 2 mas de los inventarios chilenos, mas un remante de 4 a 6 aeronaves de la flotilla sobreviviente en la FAC...todo indica que almenos una docena de aeronaves de este tipo seguiran volando en Colombia PDT_Armataz_02_33 .
Se confirma entonces que la FAC va a ser la heredera de los A-37 retirados de las FACH...por lo pronto la meta parece ser, dejar 4 aeronaves operativas este año: Una que ya esta casi lista (solo falta probar los sistemas de armamento...), una mas que se mostro en el noticiero y que esta muy avanzada en el proceso de "ensamblaje" y dos mas que se tiene presupuestado armar en el transcurso del año y cuyos recursos son contemplados en el presupuesto de inversion de la fuerza para el 2011.
Son seis los que se estan ensamblando y reparando, mas el remanente, entonces, minimo, pero minimo, son diez.
Veremos.
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#45103
Gracias Eduardo, creo que de hecho ésta foto ya corresponde al primer ex-FACh.

http://www.jetphotos.net/viewqueued_b.php?id=3499884

Ésta matrícula corresponde a un A-37 de los "nuevos", supongo que es el primer ex-FACh que se deja ver enchulado. Aunque teóricamente debe ser el segundo, y ya puede haber un 2183 volando por ahí.

Un saludo!
Por eie1974
#47870
Mas clasicas.
Adjuntos
14461a160bs5.jpg
14461a160bs5.jpg (44.85 KiB) Visto 2633 veces
a37colombiaparqueado.jpg
a37colombiaparqueado.jpg (23.62 KiB) Visto 2633 veces
a37scolombia.jpg
a37scolombia.jpg (24.69 KiB) Visto 2633 veces
faca37.jpg
faca37.jpg (51.15 KiB) Visto 2633 veces
Avatar de Usuario
Por Andaltor
#51404
Se Accidenta A­37B Dragonfly de la Fuerza Aérea Colombiana en el Comando Aéreo de Combate Nº 3

DOMINGO, 1 DE JULIO DE 2012


Un avión de la Fuerza Aérea Colombiana se incendió en la mañana de ayer cuando intentaba despegar del aeropuerto Ernesto Cortissoz, mientras cumplía con una misión de entrenamiento.

La aeronave tipo A37 B Dragonfly con matrícula FAC 2175, asignada al Comando Aéreo de Combate Nº 3, Cacom, presentó una falla en la carrera de despegue sobre las 10:25 a.m., situación que generó el cierre del terminal aéreo por unas tres horas.

Un comunicado de la FAC señaló que “la tripulación del avión efectuó los procedimientos establecidos en los manuales, sorteando con éxito el incidente en pista. Los pilotos resultaron ilesos y abandonaron la aeronave por sus propios medios”.

Tras retirar el avión de la pista, una comisión inspectora de la Fuerza Aérea llegó al Cacom 3 con el fin de iniciar la investigación correspondiente.

El aparato involucrado en el incidente fue el FAC2175, un A37B con serial de construcción numero 43118 el cual era orgánico del Comando Aéreo de Combate Nº3, mas específicamente ubicado en el escuadrón 311 del Grupo de Combate 31.
Es lamentable, pero la FAC está perdiendo demasiadas aeronaves, voy a publicar las noticias de los accidentes recientes para que llevemos un registro juicioso.

http://www.webinfomil.com/2012/07/nuevo ... ly-de.html

Saludos!
Por Chey
#54529
Según las noticias del portal webinfomil, otro "incidente" ocurrió en Barranquilla con una de estas venerables máquinas. En lo personal me encantan, pero también creo que mantenerlos operativos todavía después de tantos años encima y el debido desgaste que tienen, hace que estos incidentes y accidentes sean frecuentes, afecten la operatividad de la FAC, y también las de las bases y aeropuertos donde operan.

Deberían dar un paso al costado con estos equipos y centrarse en una adquisición de naves nuevas o de "segunda" pero que permitan y cumplan de mejor manera la misión de estas naves, principalmente como vigilantes de nuestro Caribe que es un aérea de trabajo. Podrían estos pasar a otras misiones menos vitales en estos momentos, pues con estos vecinos de Nicaragua tratando de llevarse nuestro mar de su lado, deberíamos tener una fuerza disuasión mayor a la actual representada en estos A37.

Hay comandos y bases donde las pocas naves operativas del escuadrón de A37 podrían dar sus restos, y en el Caribe reforzar las presencia de nuestras fuerzas con naves más modernas y poderosas, que realmente permitan mantener la soberanía de nuestras fronteras.
Por eie1974
#54681
Los Dragones en Cruzex.
Adjuntos
Fuente: www.spottersbrasilrn.blogspot.com.br
Fuente: www.spottersbrasilrn.blogspot.com.br
30102013-DSC09196.jpg (110.44 KiB) Visto 2220 veces
Fuente: www.defensaaerea.com.br
Fuente: www.defensaaerea.com.br
A-37-Colombia-no-pouso-3-.jpg (373.83 KiB) Visto 2220 veces
Fuente: www.defensaaerea.com.br
Fuente: www.defensaaerea.com.br
A-37-ia-1COlom.jpg (673.77 KiB) Visto 2220 veces
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias