Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Militar, Fuerzas Aéreas y Aviación de las Fuerzas Armadas (Ejército, Armada, Policía, Guardia Civil, etc.)
Por JORGE EDUARDO
#1171
EL GRUPO DE OPERACIONES LOGISTICAS, DEL CACOM-3, DESENVOLVIO UN PROJECTO DE PROLONGACION, DE LA VIDA UTIL DE LOS AVIONES CESSNA A-37B DRAGONFLY, QUE YA TENIAN ALCANZADO EL TIEMPO DE VIDA UTIL.
LAS AERONAVES FUERON TOTALMENTE DESMONTADAS, SIENDO CAMBIADAS LAS PARTES GASTADAS, Y RECUPERADOS LOS OTROS COMPONENTES.
LOS AVIONES RECIBIERON UNA NUEVA CERTIFICACION DE LA CESSNA, QUE LE AUMENTO LA VIDA UTIL, HECHO QUE OOCURRE, POR LA PRIMERA VEZ EN TODO EL MUNDO.
FELICITACIONES A NUESTRA FUERZA AEREA POR SU GRANDE CAPACIDAD TECNICA.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#1179
Según eso hasta cuando volarian los A-37??? o mejor dicho a cuantas horas fue certificado el avión?? hace poco se retiro el FAC2175 por haber alcanzado mas de 7.000 horas cuando el fabricante solo lo certifica hasta las 7.500.

Saludos!
Por JORGE EDUARDO
#1180
A SI NO TENGO ESA INFORMACION ESPECIFICA, PERO LA ULTIMA NOTICIA ES QUE HAY LA INTENCION DE GRADATIVAMENTE REMPLAZARLOS POR LOS AVIONES A-29 SUPERTUCANO, DE LA EMBRAER, QUE ENTRE EL FINAL DEL 2006 Y 2008, LA FAC RECIBIRA UN TOTAL DE 25 AERONAVES(CONFIRMADO).
TAMBIEN LA FAC INCORPORO RECIENTEMENTE, AERONAVES BASLER AC-47 FANTASMA, HELICOPTEROS UH-60L BLACK HAWK, Y HUEY II,Y AVIONES BEECH B-300.
TAMBIEN EN EL 2007 SE DEVEN HABER INICIADO LAS ENTREGAS DE 12 HELICOPTEROS, BELL TH-55 PARA LA FORMACION DE PILOTOS DE ALAS ROTATIVAS.
OTRO INTERESANTE PROJECTO DE LA FAC, ES LA CREACION DE 2 NUEVAS BASES AEREAS, UNA EN EL YOPAL, CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DEL CASANARE, Y OTRA EN LETICIA, CAPITAL DEL DEPARTAMENTO DEL AMAZONAS.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#1182
Ya me ubico con respeto a tumensaje original. Este proyecto fue realizado hace siete-cinco años. Incluyo cambio de sistemas interno de comunicación, así como nueva pantallas para navegación. Nuevo cableado que le disminuyo mucho el peso del avión. Lo que me queda la duda, es hasta cuand estaran operativos.

El resto es off-topic. :lol: , pero se lo respondo:
AVIONES A-29 SUPERTUCANO, DE LA EMBRAER, QUE ENTRE EL FINAL DEL 2006 Y 2008, LA FAC RECIBIRA UN TOTAL DE 25 AERONAVES(CONFIRMADO).
si, el contrato fue firmado en diciembre de 2005 y deben haber yasido entregadas unas quince aeronaves.
TAMBIEN LA FAC INCORPORO RECIENTEMENTE, AERONAVES BASLER AC-47 FANTASMA, HELICOPTEROS UH-60L BLACK HAWK, Y HUEY II,Y AVIONES BEECH B-300.
hasta donde yo se esas aeronaves no han llegado, pero deben estar cerca. todas son para medevac.
TAMBIEN EN EL 2007 SE DEVEN HABER INICIADO LAS ENTREGAS DE 12 HELICOPTEROS, BELL TH-55 PARA LA FORMACION DE PILOTOS DE ALAS ROTATIVAS.
de por si ya llegaron, seis en mayo y seis en agosto.

saludos!
Por JORGE EDUARDO
#1183
NO SE CUANTO TIEMPO LOS A-37 ESTARAN OPERATIVOS, ESPERO QUE POR MUCHO TIEMPO, PUES ADMIRO MUCHO ESTE AVION.
PERO ES QUE EL BARRIL DE PETROLEO ROMPIO LOS 90 DOLARES, ASI QUE EL PETROLEO BARATO SE ACABO, Y LA TURBINA DEL A-37, TIENE UN CONSUMO MAYOR, QUE LOS TURBOFANES DE HOY EN DIA, PUES CREO QUE LA TURBINA DEL A-37 ES TURBO-JET Y NO UN TURBO-FAN.
PERO EL A-37 CONTINUARA VOLANDO, FELIZMENTE POR MUCHOS AÑOS EN AMERICA LATINA, SI NO VEAMOS:FUERZA AEREA DE CHILE==>13 A-37B DRGONFLY
FUERZA AEREA DE COLOMBIA==>10 A-37B DRAGONFLY/12 T-37BTWEETY BIRD(ENTRENAMIENTO)
FUERZA AEREA ECUATORIANA==>14 A-37B DRAGONFLY
FUERZA AEREA DEL PERU==>28 A-37B DRAGONFLY
FUERZA AEREA URUGUAYA==>11 A-37B DRAGONFLY
FUERZA AEREA DE GUATEMALA==>3 A-37B DRAGONFLY
FUERZA AEREA DE HONDURAS==>8 A-37B DRAGONFLY
FUERZA AEREA DEL SALVADOR==>8 A-37B DRAGONFLY
SALLUDOS
Avatar de Usuario
Por Nevhuila
#1187
PUES CREO QUE LA TURBINA DEL A-37 ES TURBO-JET Y NO UN TURBO-FAN.
El A-37B tiene dos turboreactores General Electric J85-GE-17A de 1.293 kilogramos de empuje cada uno.
El T-37B y su versión armada T-37C tienen dos turboreactores Teledyne J69-T-25 de 465 kilogramos de empuje cada uno.

recuerda que son motores desarrollados en los cincuentas, aunque para el J85 la casa matriz prestara mantenimiento hasta el 2040.
FUERZA AEREA DE COLOMBIA==>10 A-37B DRAGONFLY/12 T-37BTWEETY BIRD(ENTRENAMIENTO)
Realmente son 9 A-37B ya que hace dos meses salio del servicio un avión (FAC2175). Del T-37, quedaban despues del accidente del FAC2104 en julio de 2006 4 T-37C y 6 T-37B. Estas aeronaves fueron paradas hasta esclarecer ese accidente. Desconozco si ya ha sido autorizada la operación de este modelo.

Saludos!
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#1197
Aquí les pongo una foto del avión A-37 que pasa a retiro por reemplazo por Super Tucano. La foto es del señor Edgar Hidalgo.

Clic para foto

Según se lee en su proa, se le acreditan el lanzamiento de 450 cohetes y 580 bombas, así como el derribo o destrucción de 18 aeronaves ilegales.

Saludos,


CT_Nemo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1285
Saludos

Según entendí tras leer alguna noticia en la página de la FAC hace un par de meses, los A-37 no volarán más después de que hayan llegado todos los Supertucanos, es decir, no creo que llegen a ver el comienzo de la próxmia decáda. Esa fue la idea desde el principio cuando se planteó la adquisición de aviones de combate táctico, reemplazar los veteranísimos A-37 y OV-10.
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#1370
vonrichthofen escribió: Esa fue la idea desde el principio cuando se planteó la adquisición de aviones de combate táctico, reemplazar los veteranísimos A-37 y OV-10.
Efectivamente, eso dice en los términos del documento CONPES respectivo.

Saludos,


CT_Nemo
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1420
Con respecto al nombre de este avión, hay algo que me parece curioso. En Colombia, y supongo que en buena parte de los países de habla hispana que lo operan, le llaman Dragón y hacen alusión a la mitológica criatura. Sin embargo, si traducimos de manera directa el nombre del aparato, Dragonfly, su nombre en castellano debería ser Libélula.

Claro, no creo que exista algún piloto que quiera ir al combate montado sobre una libélula, es de suponerse que todos prefieren volar en un dragón.

Saludos
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#1438
Yo había entendido que Dragonfly quería decir literalmente Dragon Volador, y que así llamaban los estadounidenses a lo que nosotros llamamos libelula (aunque yo de inglés más bien poco). Si eso es así, entonces no sería del todo incorrecto llamar al A-37 Dragón.

Saludos,


CT_Nemo
Avatar de Usuario
Por Netburn
#1451
Jajajajaja.... muy elocuente el comentario de Von R.

La designación de entrenamiento de este avión también tiene un nombre peculiar: Tweety Bird, como el canario de los dibujos animados (Silvestre y Piolín).

Aunque este nombre es más acorde, debido al agudo silvido que producen los motores de esta aeronave.

En realidad dragonfly sí se traduce al español como libélula, pero por obvias razones militares es más acorde un Dragón Volador que una Libélula.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por CT_Nemo
#1766
Opino que los A-37 deberían venderse ahora que aun tienen un remanente de vida útil producto de la modernización, Uruguay por ejemplo podría estar interesado. Esos ingresos podrían emplearse para algo útil en la FAC.

Saludos,


CT_Nemo
Por JORGE EDUARDO
#1772
SERIA POSIBLE QUE LA FAC LOS MODERNIZARA!!!!!!!!!!!!, POR EJEMPLO LA FUERZA AEREA DE CHILE QUE OPERA 13 AERONAVES A-37B DRAGONFLY, LOS VA A MODERNIZAR EN LA ENAER, MODERNIZANDO EL GLASS-COCKPIT, PRINCIPALMENTE PARA MEJORAR SU OPERACION NOCTURNA, LOS SISTEMAS DE NAVEGACION, Y CAPACIDAD DE AUTODEFENSA, CON LA INTENCION DE QUE LA FUERZA AEREA DE CHILE LOS MANTENGA EN SERVICIO HASTA LA PROXIMA DECADA.
SALUDOS.
Avatar de Usuario
Por vonrichthofen
#1778
Creo que la FAC ya ha agotado todo lo que se podía hacer con los A-37. Está bien que con mucha electrónica se les pude dar nueva vida a estas máquinas, pero las latas ya deben estar muy cansadas.

Si tras la última modernización aún les queda algo de vida útil, no creo que sea suficiente como para que valga la pena que la Fuerza Aérea les invierta más dinero. Depronto uruguay está interesado en ellos como fuente de repuestos o algo así. En todo caso, si se venden, es un dinero que no le caería mal a la FAC.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 13

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias