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Temas relacionados con la Aviación Civil
#51365
Chiste de la semana! (es en serio... me rei mucho)

CLO - SAL Para Octubre por una semana (bueno saliendo un lunes y regresando el martes de la siguiente semana) los dias del vuelo directo por Taca... US794 .. :lol:

Error del sistema de reservas? Mal chiste por parte de los IT de Taca.com? El valor por Avianca.com haciendo escala en BOG no cambia mucho que digamos.
#51431
Les comparto esta gran noticia en este hilo de avianca porque, bueno, lo más seguro es que esos 6 A330 vayan a caer en ella:
Synergy Aerospace firma pedido por nueve aviones Airbus A330

Synergy Aerospace, dueña del Holding AviancaTaca, ha firmado un pedido por nueve aeronaves de la familia A330 de Airbus que incluyen seis modelos A330-200 para pasajeros y tres modelos A330-200 Freighter de carga. Con este pedido, el grupo aumenta el número de A330s que opera actualmente a través de Avianca y Tampa Cargo.

La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de prensa emitido por Airbus, en el que señala que Germán Efromovich, presidente de Synergy Aerospace, confirmó el pedido. Dichos aviones arribarán...

http://www.aviacol.net/noticias-del-air ... -a330.html
#51450
A partir del 6 de agosto AV iniciará operaciones a EYP dos veces al día en F50:

BOG-EYP:
Vuelo: AV9264
Sale: 05:30AM
Llega 06:30AM

EYP-BOG:
Vuelo: AV9265
Sale: 06:45AM
Llega 07:50AM

BOG-EYP:
Vuelo: AV9266
Sale: 06:10PM
Llega 07:10PM

EYP-BOG:
Vuelo: AV9267
Sale: 07:25PM
Llega 08:30PM
#51579
Creo que Avianca ha sabido aprovechar los problemas que tuvo Aires, y los cambios en el mercado.
#51646
ojala se decidieran operar arauca....es una ruta rentable y como siempre satena hace lo que quiere
easyfly entro a operar bga-auc y le daño la fiesta a satena a tal punto que se retiraron de la ruta y easyfly ahora tiene vuelo diario y algunos dias hasta 2
#51737
Saludos,

Qué bueno ver dos colombianas ahí!!
Lo de Azul me sorprende pero positivamente en la medida que se comprueba que ser "low cost" no significa mal servicio. Lo hemos visto en otros casos, y esto lo confirma.
Espero, con el ingreso a StarAlliacen Avianca suba de puesto: finalmente, LAN y TAM están desde hace tiempo en sus respectivas alianzas, y esto les permite acceder a un mercado mayor a nivel mundial (lo que podría beneficiarles en votos, si mantienen un buen servicio)

En cuanto a lo de los votos, según el website oficial: http://www.airlinequality.com/main/forum.htm
More than 5 million independent, traveller reviews and customer trip ratings for over 681 airlines and 728 airports across the world. REAL travellers with REAL opinions!
#51743
Avianca dejaría de operar en el Puente Aéreo

julio 25 de 2012

La aerolínea y Opaín tienen contrato por esta terminal hasta el 2014, desde la cual opera vuelos locales.
Todo parece indicar que Avianca tendrá que trasladar toda la operación que hoy tiene en el Puente Aéreo al que será el nuevo aeropuerto Eldorado, que estará listo en el 2014.

Así se desprende de las consultas hechas al gerente del concesionario Opaín, Juan Pulido, sobre las afirmaciones hechas el lunes anterior por el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, quien aseguró que “el comodato que tenía Avianca revierte a Opaín en octubre de este año, y ya es una decisión comercial de Opaín cuál va a ser el uso que se le va a dar a esa gran terminal de pasajeros”.

Sin embargo, Pulido aclaró que la aerolínea y la empresa a su cargo tienen un contrato hasta el 2014 por el uso del Puente Aéreo. “Una vez Avianca traslade toda su operación nacional a la futura terminal 1, el TPA (Terminal Puente Aéreo) continuará operando como terminal alterna, con operación que debe definirse aún”, señala una de las respuestas de Pulido.

Lo cierto es que esta terminal fue construida por Avianca en 1981 y desde ese entonces hace uso de ella. Aunque en un comienzo tenía algunos vuelos internacionales y otros nacionales por el Puente Aéreo, hace unos años definió que por esta terminal manejaría toda la operación nacional.

A través del puente aéreo se movilizaron entre enero y mayo de este año (tomando en cuenta cifras de la Aerocivil de origen y destino) 3,71 millones de pasajeros en vuelos nacionales. El nuevo muelle internacional del aeropuerto Eldorado comenzará a operar en octubre próximo.
http://www.portafolio.co/negocios/avian ... ente-aereo

Saludos! :D
#51752
Pues señores, el ingreso de AV a StarAlliance ya me dio ya un gran gusto. Estoy en Austin (Texas), casi siempre volamos por AA por precio (CLO - MIA - DFW - AUS), el vuelo via UA(ex CO) y CM era mucho mas costoso (CLO - PTY - IAH - AUS). El regreso por AA a CLO era un martirio porque salia desde Austin a las 6 Am (la madrugada dura). Ahora, compramos los regresos y haciendo AUS - IAH - BOG - CLO, salimos casi a la 1PM y llegamos a las 11 de la noche, y eso que la opcion del vuelo nocturno que llega de madrugada a BOG es muy buena tambien... Y EL PRECIO EXCELENTE!.
#51754
Saludos,

En cuanto al tema del TPA, si piensan bien las cosas, dejarán a Avianca tranquila en su Puente Aéreo. El TPA no da abasto suficiente para la operación nacional actual de Avianca... ahora imaginen trasladar eso al EDR :lol:
#51766
Hola, Foro:

Estuve leyendo por unas buenas horas los análisis de Skytrax sobre Avianca.

Con tanta gente opinando, me llamó la atención de este señor:

"JFK-MED-BOG-JFK, Avianca business class is taking a rapid nose dive. It's not just that food is getting worse (the new menu to NYC is basically inedible), you can't get a glass of wine on domestic routes (free rum and whiskey only), the uncomfortable A320 turns up on more and more NYC routes and the lounges are stuffy and overcrowded. <b>The most disappointing part of the service is that Avianca makes absolutely no effort to ease the way for premium passengers through the deplorable Colombian airports.</b> There are no dedicated security lines, no fast track through immigration (which can take up to two hours in BOG on bad days) and when you finally make it to the plane, there is no priority boarding. Obviously, equal misery for all is a well tested concept - it's called the discount airline. That seems to be where Avianca is headed - surely, with its present state of service, there is no way to mistake it for the serious world class airline it wants to be. The only reason I keep recommending Avianca is because Delta, Continental and American are hardly attractive alternatives. But if LAN ever opened a route between NY and Colombia. "

No cabe duda que no solo la infraestructura de Colombia es de tercer mundo, sino que Avianca, a pesar del esfuerzo, sigue teniendo mentalidad de tercer mundo. Lan sigue arriba porque han demostrado que el servicio es algo que no se negocia.
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