Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#50005
Saludos,

Airdres escribió:Yo no veo cual es el problema y por qué el alboroto, en todo el mundo se dan duro en campañas publicitarias (Ryanair anyone?)
De acuerdo. A título personal, nunca me han gustado las pautas publicitarias que se valen de la comparación en negativo con otras marcas para destacarse, en vez de destacar la bondad de su marca per se.

En otras palabras, las pautas publicitarias que suelen ganar los premios y que asombran más por su derroche de creatividad, no son aquellas en donde se comparan marcas.
Por juanes200
#50032
yo no entiendo como viva colombia va a volver rentable la ruta hacia el aeropuerto antonio roldan betancurt ya que seria muy dificil llenar un A320 para esa ruta la verdad me imagino que vivacolmbia debe usar otro tipo diferente de avion para estas rutas ya que esto no seria rentable y seria una perdida significativa de dinero






MIS FUENTES: http://es.wikipedia.org/wiki/Viva_Colombia
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50040
Yo no sé qué será lo de "bajo costo" en VivaColombia, hoy estuve viendo su página en facebook y en varias fotos aparece que los tiquetes arrancan desde $30.000 más todos los impuestos!. :P
Por JUANCHOARANGO
#50043
camipul escribió:Yo no sé qué será lo de "bajo costo" en VivaColombia, hoy estuve viendo su página en facebook y en varias fotos aparece que los tiquetes arrancan desde $30.000 más todos los impuestos!. :P
Pues yo si creo... Tarifa neta : 30.000 Cop
Iva: 4.800 Cop
Tarifa administrativa: 12.300 Cop (Originando MDE)
Total: 47.100 Cop

Mejor que un tiquete de "Vomitariano" A Bogotá en 60.000 cop (En servicio 2Gold) Si es...

Lo que vamos a tener que aprender es a planificar con tiempo nuestros viajes para poder obtener esas tarifas...

Saludos,
Juancho Arango
Avatar de Usuario
Por deltacn
#50046
Si es como comentan, pues que !!!!! viva la competencia !!!!! o por lo menos la diversidad de mercado.
Avatar de Usuario
Por designlatin
#50051
Saludos,

Pinta la situación bien en la medida que el piso tarifario se quite y el sobrecargo del combustible también.
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50055
JUANCHOARANGO escribió:
camipul escribió:Yo no sé qué será lo de "bajo costo" en VivaColombia, hoy estuve viendo su página en facebook y en varias fotos aparece que los tiquetes arrancan desde $30.000 más todos los impuestos!. :P
Pues yo si creo... Tarifa neta : 30.000 Cop
Iva: 4.800 Cop
Tarifa administrativa: 12.300 Cop (Originando MDE)
Total: 47.100 Cop

Mejor que un tiquete de "Vomitariano" A Bogotá en 60.000 cop (En servicio 2Gold) Si es...

Lo que vamos a tener que aprender es a planificar con tiempo nuestros viajes para poder obtener esas tarifas...

Saludos,
Juancho Arango
La tarifa administrativa son 14.000 y falta sumarle a eso la tasa aeroportuaria de cada aeropuerto que ronda los $12.000-14.000.
Por ofcollazos
#50068
camipul escribió:
JUANCHOARANGO escribió:
camipul escribió:Yo no sé qué será lo de "bajo costo" en VivaColombia, hoy estuve viendo su página en facebook y en varias fotos aparece que los tiquetes arrancan desde $30.000 más todos los impuestos!. :P
Pues yo si creo... Tarifa neta : 30.000 Cop
Iva: 4.800 Cop
Tarifa administrativa: 12.300 Cop (Originando MDE)
Total: 47.100 Cop

Mejor que un tiquete de "Vomitariano" A Bogotá en 60.000 cop (En servicio 2Gold) Si es...

Lo que vamos a tener que aprender es a planificar con tiempo nuestros viajes para poder obtener esas tarifas...

Saludos,
Juancho Arango
La tarifa administrativa son 14.000 y falta sumarle a eso la tasa aeroportuaria de cada aeropuerto que ronda los $12.000-14.000.

Bueno en la pagina de Aviatur dice que según la resolución Aerocivil 03596 septiembre 01 de 2006, la tarifa administrativa para vuelos dentro de Colombia es de:

Vuelos solo de ida
NETA: COP$22.800
IVA: COP$3.648
TOTAL: COP$26.448

Vuelos de ida y regreso
NETA: COP$41.500
IVA: COP$6.640
TOTAL: COP$48.140

Sin embargo pese a que esta norma esta vigente, al comprar pasajes aéreos, aparece en las diferentes aerolíneas que la tarifa administrativa para vuelos nacionales vigente esta en COP $14000, mas IVA, es decir COP $16240, pero dependiendo del aeropuerto la tasa aeroportuaria varia entre 12 y 14 mil pesos, en BOG esta a $12300, con todo esto, al final podríamos estar sumando, COP $63340. Ya no se cobra desde el 1 de abril pasado el sobrecargo al combustible.

Mucho mejor que viajar horas en bus por las destapadas trochas de este país, aunque claro, el precio base de $30.000 sera solo de unas cuantas sillas por vuelo, y dependiendo también del momento de la compra.
Por JUANCHOARANGO
#50072
Por eso yo hice el cálculo sin tener en cuenta la tarifa administrativa, es mas, Viva se va a focalizar en tkts via web, los cuales si no estoy mal tiene tarifa administrativa mas baja...
Por Sullenberger
#50073
designlatin escribió:Saludos,

Airdres escribió:Yo no veo cual es el problema y por qué el alboroto, en todo el mundo se dan duro en campañas publicitarias (Ryanair anyone?)
De acuerdo. A título personal, nunca me han gustado las pautas publicitarias que se valen de la comparación en negativo con otras marcas para destacarse, en vez de destacar la bondad de su marca per se.

En otras palabras, las pautas publicitarias que suelen ganar los premios y que asombran más por su derroche de creatividad, no son aquellas en donde se comparan marcas.


Jejejejeje muy bien dicho señor desinglatin, Con todo respeto por la afirmación del señor Airdres pero yo como empleado de Avianca me disgusta mucho ese tipo de campaña publicitaria que afotunadamente creo que yá finalizó.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por deltacn
#50081
Es correcto, a nivel de ventas de pasajes a traves de la web es mas económico, pero tendrán las mismas repercusiones que tuvo la desaparecida AIRES y otras compañias, con las protestas que tuvieron las agencias de viajes con las respectivas aerolíneas debido a que las agencias ofrecían los pasajes o tiquetes con un valor elevado diferente al valor que daba la propia aerolínea en su pagina web dejando a las agencias en una situación delicada. Por otro lado el recargo al combustible no me convence del todo, ya que si bien no es obligatorio tengo entendido que las aerolineas estan en la libertad de cobrarlas o no.
Avatar de Usuario
Por Airdres
#50083
Está bien que le disguste, está en todo su derecho.

Yo simplemente creo lo que ya expresé sobre la campaña, y me mantengo ahí, pero no tiene por qué haber lío por pensar una cosa o la otra (si bien insisto en que no me parece que sea una campaña de "desprestigio contra Avianca").
Avatar de Usuario
Por Nicop
#50084
Airdres escribió:Está bien que le disguste, está en todo su derecho.

Yo simplemente creo lo que ya expresé sobre la campaña, y me mantengo ahí, pero no tiene por qué haber lío por pensar una cosa o la otra (si bien insisto en que no me parece que sea una campaña de "desprestigio contra Avianca").
Yo estoy de acuerdo con Andrés, en ningún momento se puede hablar de campaña de desprestigio contra alguna de las aerolíneas porque no se les nombra en ningún momento, el hecho de que se tomen las fotos en los aviones de la competencia es simplemente para "crear polémica" que se usa en este tipo de campañas de expectativa frente a un nuevo producto/servicio/marca.
Por edgarnico
#50098
El spotter de Costa Rica Fabricio Jiménez capto el N260AV (HK 4811) en Costa Rica



Tenemos otras fotos de esta aeronave;

Cuando era nueva en el año 2001


Operado por Martinair (Star German Airlines)


Finalmente con su anterior operador USA 3000


Saludos.
Por JUANCHOARANGO
#50100
Que ironía... la supuesta competencia de Avianca y con una matricula terminada en AV :lol:... Al menos en su registro actual antes de ser HK
  • 1
  • 12
  • 13
  • 14
  • 15
  • 16
  • 23

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias