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Temas relacionados con la Aviación Civil
Por JUANCHOARANGO
#48420
juancho3066 escribió:BUENO A 50 MIL CARTAGENA DE SALIDDDA VAMOS

:lol::lol::lol:

Y si llega uno 20 mins antes, Cartagena a 20MIL que nos fuimos!!!
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Por designlatin
#48449
Saludos,

Es realmente bajo! ¿Ese sería el valor final, después de todos los recargos administrativos, etc.?
En ese caso, las empresas de buses ahora sí se tienen que preocupar por seguir siendo atractivas para las rutas que esta aerolínea entrará a operar.
Por ofcollazos
#48853
Se habla del A320 de matricula N136AG para VivaColombia, podría llegar a mediados de febrero y al parecer ya le tienen matricula asignada, seria el HK-4818, las otras 2 unidades adicionales necesarias para arrancar llegarían entre marzo y abril para despegar entre mayo y junio próximos, mientras que en septiembre u octubre completarian los otros 2, para tener los 5 que se requieren con 6 meses de operaciones.
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Por juancho3066
#49051
Mientras que la Aerocivil intenta solucionar los problemas de congestión aérea en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, el presidente de la nueva aerolínea Viva Colombia, Fred Jacobsen, ultima los detalles para el comienzo de operaciones de la compañía en 10 semanas.
Jacobsen, un hombre curtido en el negocio de la aviación, quien dejó el cargo de presidente de la carguera Tampa para aventurarse en la creación de la primera aerolínea de bajo costo en Colombia, considera que su llegada va a cambiar la historia del transporte aéreo en el país.
El 15 de mayo, como está proyectado, levantarán vuelo los tres aviones Airbus A320 de Viva Colombia para atender 32 rutas, entre ellas 10 pioneras, es decir, destinos que no han sido atendidos por ninguna compañía.
“Viva Colombia será la aerolínea que le permitirá a un gran porcentaje de la población colombiana volar por primera vez y competir con el transporte terrestre”, explicó.
Jacobsen empezó una cruzada solitaria de la cual resultó triunfador, y es que logró que el Gobierno Nacional eliminara el sobrecosto por combustible, que permitirá reducir el valor de los tiquetes en $75 mil por trayecto, lo que no sólo beneficiará al 6% de los usuarios de este medio de transporte, sino que abre el camino para que más personas vuelen.
El ejecutivo considera que si el usuario compra con suficiente tiempo, va a encontrar precios muy buenos, porque lo que busca la compañía es que sus tiquetes sean más baratos, para lo cual tendrá constantemente promociones.
Asimismo, señaló que la empresa está buscando una alianza con distintas compañías de transporte, con lo que se pretende que el pasajero tenga un viaje multimodal, es decir, un tramo aéreo y otro terrestre. Para ello el viajero podrá comprar su tiquete aéreo en una terminal de transporte. También estamos estudiando la posibilidad de que los tiquetes se puedan adquirir en los supermercados, con lo que se facilitará la compra a los usuarios.
“Sé que no nos mirarán bien, pero vamos a convertirnos en la opción más económica para volar en rutas como Medellín-Villavicencio, en la que seremos pioneros y en otras nueve más que nunca han sido atendidas y a bajo costo”, explicó.
De acuerdo con Claudia Velásquez, directora de Atac, La industria aérea como aliada importante en el crecimiento económico del país ve con muy buenos ojos la entrada de una nueva aerolínea al mercado.
“Tenemos compañías fuertes eficientes y con los mejores estándares de seguridad y calidad. La competencia enmarcada en la legalidad y la transparencia le trae grandes beneficios a los usuarios en el desarrollo de la industria y al país”, señaló..
Entre tanto, el presidente de Avianca, Fabio Villegas, considera que la llegada de esta compañía es algo similar al negocio de los automóviles, donde el usuario decide qué vehículo puede comprar, por ello nosotros estamos trabajando en el servicio, que será lo que nos diferenciará de ellos.
Jacobsen explicó que el arranque de la compañía será con tres aviones, que ya están en Colombia, los cuales serán pintados en los próximos días. Además, se espera que para finales del año el número de aeronaves crezca a seis. Son los mismos aviones que trajo Avianca, sólo que están configurados con más sillas.
“A diferencia de otras aerolíneas, el pasajero podrá escoger su silla, pero para ello tendrá que pagar más. Se tendrán tres o más filas para agilizar el acceso al avión. Los pasajeros que primero suban podrán escoger la silla que quieran, ya que no se venderán los boletos numerados”, explicó.
Bajo costo no significará inseguridad, sino alta eficacia en el manejo de los recursos. Por ello sólo tendrán una clase de avión, lo que le evitará contratar varios entrenamientos a los pilotos y auxiliares, cualquiera de la plantilla de pilotos podrá operar una de las aeronaves, lo mismo ocurrirá con el stop de repuestos, aclaró.
Lo que se busca es que el estudiante que tiene que visitar a su familia pueda hacerlo pagando un precio bajo y para ello deberá comprar con anticipación y a través de internet o de los puntos que se habilitarán a lo largo del país. Se cobrará por los servicios que se presten, como el transporte de maletas, la venta de comida a bordo o de otros productos, afirmó.
Otra característica de Viva Colombia es que operará en horarios que no son utilizados por las aerolíneas, es decir, en horas en que la operación es mínima y la mayoría de los vuelos conectan punto a punto, partiendo en su mayoría de su base en Medellín, lo que les permitirá tener mayor puntualidad y ser más competitivos, indicó.
http://www.elespectador.com/impreso/neg ... a-colombia
Por juanes200
#49074
vivacolombia se va a comvertir en un veradero dolor de cabeza para LAN y AVIANCA y algunas flotas de buses pero no entiendo como van a hacer la ruta
medellin-carepa en un a320 para mi que viva colombia debe tener unos turbohelices "escondidos" :?:
Por ofcollazos
#49076
juanes200 escribió:vivacolombia se va a comvertir en un veradero dolor de cabeza para LAN y AVIANCA y algunas flotas de buses pero no entiendo como van a hacer la ruta
medellin-carepa en un a320 para mi que viva colombia debe tener unos turbohelices "escondidos" :?:
Revisando el mapa de rutas, Viva Colombia no ha programado rutas a Carepa, en realidad es al Antonio Roldán Betancourt que se refieren, y ese aeropuerto tiene una pista de 2200 mts de largo, optimas para la operación del A320.

Ellos solo planean volar usando un solo modelo de avión, saludos.
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Por sebas9558
#49089
ofcollazos escribió:
juanes200 escribió:vivacolombia se va a comvertir en un veradero dolor de cabeza para LAN y AVIANCA y algunas flotas de buses pero no entiendo como van a hacer la ruta
medellin-carepa en un a320 para mi que viva colombia debe tener unos turbohelices "escondidos" :?:
Revisando el mapa de rutas, Viva Colombia no ha programado rutas a Carepa, en realidad es al Antonio Roldán Betancourt que se refieren, y ese aeropuerto tiene una pista de 2200 mts de largo, optimas para la operación del A320.

Ellos solo planean volar usando un solo modelo de avión, saludos.

Señor, el aeropuerto Antonio Roldán Betancourt (SKLC) (APO) es el aeropuerto que le sirve a la ciudad de Apartado y está ubicado en el municipio de Carepa.
En lo demás está en lo correcto ya que la pista efectivamente tiene 2300m x 30m y su resistencia es de aprox. 50000Kg, por lo que un A320 puede operar bien allí.

Adjunto la carta de vuelo del aeropuerto con la información http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... 809746.PDF
Última edición por sebas9558 el Sab Feb 11, 2012 9:10 pm, editado 2 veces en total.
Por juanes200
#49094
sebas9558 escribió:
ofcollazos escribió:
juanes200 escribió:vivacolombia se va a comvertir en un veradero dolor de cabeza para LAN y AVIANCA y algunas flotas de buses pero no entiendo como van a hacer la ruta
medellin-carepa en un a320 para mi que viva colombia debe tener unos turbohelices "escondidos" :?:
Revisando el mapa de rutas, Viva Colombia no ha programado rutas a Carepa, en realidad es al Antonio Roldán Betancourt que se refieren, y ese aeropuerto tiene una pista de 2200 mts de largo, optimas para la operación del A320.

Ellos solo planean volar usando un solo modelo de avión, saludos.

Señor, el aeropuerto Antonio Roldán Betancourt (SKLC) (APO) es el aeropuerto que le sirve a la ciudad de Apartado y está ubicado en el municipio de Carepa.
En lo demás está en lo correcto ya que la pista efectivamente tiene 2300m x 150m y su resistencia es de aprox. 50000Kg, por lo que un A320 puede operar bien allí.

Adjunto la carta de vuelo del aeropuerto con la información http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... 809746.PDF
ni ideaa muchas gracias pero ustedes no creen que esa ruta en a320 no es rentable :D
Por ofcollazos
#49097
sebas9558 escribió:
ofcollazos escribió:
juanes200 escribió:vivacolombia se va a comvertir en un veradero dolor de cabeza para LAN y AVIANCA y algunas flotas de buses pero no entiendo como van a hacer la ruta
medellin-carepa en un a320 para mi que viva colombia debe tener unos turbohelices "escondidos" :?:
Revisando el mapa de rutas, Viva Colombia no ha programado rutas a Carepa, en realidad es al Antonio Roldán Betancourt que se refieren, y ese aeropuerto tiene una pista de 2200 mts de largo, optimas para la operación del A320.

Ellos solo planean volar usando un solo modelo de avión, saludos.

Señor, el aeropuerto Antonio Roldán Betancourt (SKLC) (APO) es el aeropuerto que le sirve a la ciudad de Apartado y está ubicado en el municipio de Carepa.
En lo demás está en lo correcto ya que la pista efectivamente tiene 2300m x 150m y su resistencia es de aprox. 50000Kg, por lo que un A320 puede operar bien allí.

Adjunto la carta de vuelo del aeropuerto con la información http://portal.aerocivil.gov.co/portal/p ... 809746.PDF
150m?, FAIL, mas bien no sera 30 metros de ancho, ademas son 2200 de largo, no 2300.
Por juanes200
#49099
30 de ancho un a320 podria operar normalmente?
Por CPTA320
#49220
Si juanes, puede operar con 30m de ancho minimo, pero restringido a condiciones de MEL que afecten el nose wheel steering, no autoland, limitaciones de viento cruzado e incremento en la Vmcg. Calculado por la aplicación de rendimiento, para obtener máximo peso de despegue.
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Por Andaltor
#49267
juancho3066 escribió:Mientras que la Aerocivil intenta solucionar los problemas de congestión aérea en el aeropuerto Eldorado de Bogotá, el presidente de la nueva aerolínea Viva Colombia, Fred Jacobsen, ultima los detalles para el comienzo de operaciones de la compañía en 10 semanas.

Jacobsen, un hombre curtido en el negocio de la aviación, quien dejó el cargo de presidente de la carguera Tampa para aventurarse en la creación de la primera aerolínea de bajo costo en Colombia, considera que su llegada va a cambiar la historia del transporte aéreo en el país. El 15 de mayo, como está proyectado, levantarán vuelo los tres aviones Airbus A320 de Viva Colombia para atender 32 rutas, entre ellas 10 pioneras, es decir, destinos que no han sido atendidos por ninguna compañía. “Viva Colombia será la aerolínea que le permitirá a un gran porcentaje de la población colombiana volar por primera vez y competir con el transporte terrestre”, explicó.

Jacobsen empezó una cruzada solitaria de la cual resultó triunfador, y es que logró que el Gobierno Nacional eliminara el sobrecosto por combustible, que permitirá reducir el valor de los tiquetes en $75 mil por trayecto, lo que no sólo beneficiará al 6% de los usuarios de este medio de transporte, sino que abre el camino para que más personas vuelen. El ejecutivo considera que si el usuario compra con suficiente tiempo, va a encontrar precios muy buenos, porque lo que busca la compañía es que sus tiquetes sean más baratos, para lo cual tendrá constantemente promociones.

Asimismo, señaló que la empresa está buscando una alianza con distintas compañías de transporte, con lo que se pretende que el pasajero tenga un viaje multimodal, es decir, un tramo aéreo y otro terrestre. Para ello el viajero podrá comprar su tiquete aéreo en una terminal de transporte. También estamos estudiando la posibilidad de que los tiquetes se puedan adquirir en los supermercados, con lo que se facilitará la compra a los usuarios. “Sé que no nos mirarán bien, pero vamos a convertirnos en la opción más económica para volar en rutas como Medellín-Villavicencio, en la que seremos pioneros y en otras nueve más que nunca han sido atendidas y a bajo costo”, explicó.

De acuerdo con Claudia Velásquez, directora de Atac, La industria aérea como aliada importante en el crecimiento económico del país ve con muy buenos ojos la entrada de una nueva aerolínea al mercado.“Tenemos compañías fuertes eficientes y con los mejores estándares de seguridad y calidad. La competencia enmarcada en la legalidad y la transparencia le trae grandes beneficios a los usuarios en el desarrollo de la industria y al país”, señaló.

Entre tanto, el presidente de Avianca, Fabio Villegas, considera que la llegada de esta compañía es algo similar al negocio de los automóviles, donde el usuario decide qué vehículo puede comprar, por ello nosotros estamos trabajando en el servicio, que será lo que nos diferenciará de ellos.

Jacobsen explicó que el arranque de la compañía será con tres aviones, que ya están en Colombia, los cuales serán pintados en los próximos días. Además, se espera que para finales del año el número de aeronaves crezca a seis. Son los mismos aviones que trajo Avianca, sólo que están configurados con más sillas. “A diferencia de otras aerolíneas, el pasajero podrá escoger su silla, pero para ello tendrá que pagar más. Se tendrán tres o más filas para agilizar el acceso al avión. Los pasajeros que primero suban podrán escoger la silla que quieran, ya que no se venderán los boletos numerados”, explicó. Bajo costo no significará inseguridad, sino alta eficacia en el manejo de los recursos. Por ello sólo tendrán una clase de avión, lo que le evitará contratar varios entrenamientos a los pilotos y auxiliares, cualquiera de la plantilla de pilotos podrá operar una de las aeronaves, lo mismo ocurrirá con el stop de repuestos, aclaró.

Lo que se busca es que el estudiante que tiene que visitar a su familia pueda hacerlo pagando un precio bajo y para ello deberá comprar con anticipación y a través de internet o de los puntos que se habilitarán a lo largo del país. Se cobrará por los servicios que se presten, como el transporte de maletas, la venta de comida a bordo o de otros productos, afirmó.

Otra característica de Viva Colombia es que operará en horarios que no son utilizados por las aerolíneas, es decir, en horas en que la operación es mínima y la mayoría de los vuelos conectan punto a punto, partiendo en su mayoría de su base en Medellín, lo que les permitirá tener mayor puntualidad y ser más competitivos, indicó.

http://www.elespectador.com/impreso/neg ... a-colombia
Alguien puede por favor indicarme en qué ciudad están siendo acondicionados los tres primeros aviones??? :o

Mil gracias de antemano,
Anderson
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