4ta Parte:Aerolínea: Avianca Brasil
Vuelo: AV7384
Hacia: Bogotá, Colombia (Eldorado Intl Airport) - (BOG)
Avión: Airbus A319
Silla: 20A
Tiempo de vuelo: 5:20
Bien, ya les había contado acerca de la cuchibarbie argentina. Todo había pasado sin contratiempos, una excelente atención por parte de el personal de tierra de Avianca, y ya se nos llamaba a abordar. Yo, el brasileño y la cuchibarbie quedamos repartidos en el avión, yo iba casi en la cola y el avión no estaba muy lleno que digamos, una ocupación de más o menos 70%, la niña atrás de mí disfrutaba de las tres sillas desocupadas así que durmió bien. Al lado mío había un brasileño quien hablaba un buen español pero se durmió apenas abordamos. El trabajo mío para ir al baño luego! (Teníamos la silla 20B estaba desocupada).
Sólo logré recatar esta foto.
Bien, el uniforme es diferente al de AV Colombia, muy sencillo a mi parecer, más bien parecido al de TAM pero con los colores corporativos rojo y azul oscuro (me rescaté esta foto googleando:
http://cavok.com.br/blog/wp-contents/up ... -68574.jpg), más sin embargo, haciendo honor a la nacionalidad de las azafatas, estaban todas buenísimas! Los anuncios eran dados en portugués, inglés y un híbrido entre portugués y español
http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 0981_n.jpg Ya allí teníamos vecino Argentino
El avión estaba en perfectas condiciones, se sentía lo nuevo, además de limpio, bien iluminado y muy moderno. Muy agradable. Era de destacar además que me daba la impresión que estaba estrenando cobija! Olía a nuevo y la calidad muchísimo mejor a la de Qatar Airways y muchíiiiiiiiisimo mejor a la de Malaysia...
A pesar de que la pantalla era un poco pequeña, en comparación a la del B777 de Qatar Airways, la definición era muchísimo mejor. Sin embargo no me funcionó en todo el viaje. Trataba de ver una película y no cargaba! La variedad era poca al igual que en términos de música. Anyway, dormí entonces!
Despegamos sin ningún inconveniente, una formalidad ese capitán en la manera en como hablaba, había veces que salía de la cabina e iba hasta el final del avión como revisando, aunque la puerta de cabina permaneció abierta en la mayor parte del vuelo. Recordemos que estos A319 de Avianca Brasil no tienen Business Class.
Llegó el Snack. Estaba yum-yum! Un wrap de jamón y queso y algo más que lo hacía delicioso! Aún lo recuerdo! Para tomar decidí irme por Guaraná Antarctica, una gaseosa brasileña a mi parecer muy dulce pero sin ser hostigante! Me encantó también!
Muy atentas todas las asas en el avión. Destacable esa calidad humana en el servicio por parte de esta aerolínea.
Llegó el desayuno ya cuando nos encontrábamos en territorio Colombiano. Y a pesar de que no luce muy vivo (la cámara tampoco ayudaba en tomas nocturnas) estaba yummy también! La rodajita que ustedes ven al lado izquerdo en el "plato" principal era como un tipo de embutido de pollo muy rico, acompañado por champiñones y un tipo de purée de papa muy rico también!... Pan, muffin, porción de fruta con su respectivo dressing y más Guaraná! Me pesó no haberme traído una de ésas!
Ya un poco tarde pasaron rápidamente recogiendo el entablado para así preparar cabina para el aterrizaje. Y a pesar de que se suponía que llegaramos a eso de las 5.20, llegamos a eso de las 4.40am muuuuuy temprano. Para esa hora que se suponía llegabamos, yo ya estaba afuera, había pasado el semáforo en verde, la cuchibarbie se me había perdido y ya le había deseado "a nice trip" a el brasileño que había conocido.
El payaso de Aires al lado.
Salí y este era el panorama. Neblina bogotana como de costumbre, un poco frío y aquí termina este pequeño reporte.
Como conclusión: me encantó esta aerolínea y repetiría! No he tenido la oportunidad de probar el servicio internacional de Avianca Colombia pero comparándolo con el recibido en MH, QR y LA fue muy superior el que tuve en Avianca Brasil. La calidad del servicio, lo atentos, las habilidades en lenguajes, y en sí el catering ofrecido. Habrían cositas para mejorar pero así como están van muy bien!