Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#39586
eneemebe escribió:
Este avión no se usa para vuelos Charter. Auqnue tenga la pintura y el logo de Qatar Airwyas es usado por los miembros del gobierno en viajes oficiales. Su Call sing es Amiri. y hace parte de una flotilla de aviones destinados al uso de la familia real y de miembros del gobierno. Para mayor información el Emir de Qatar H.H. Hamad bin Khalifa Al Thani tiene para uso personal un A340-500, su esposa un A330-300 su hijo el heredero aparanteun A300. El 340-500 va a se cambiado por un par de 747-800.
Gracias por la información hombre. La verdad no estaba seguro. Sabia que Qatar Airways es una compañía mayormente estata. Así que es muy probable eso... Y que pecado de ellos tan poco exigentes :D
#39613
Saludos,

El Aeropuerto realmente necesita un cambio, es cierto!
Por otro lado, quedamos a la espera de la experiencia con Avianca Brasi, ¿cómo le fue?
#39804
4ta Parte:

Aerolínea: Avianca Brasil
Vuelo: AV7384
Desde: Sao Paulo, Brasil (Guarulhos Intl Airport) - (SAO)
Hacia: Bogotá, Colombia (Eldorado Intl Airport) - (BOG)
Avión: Airbus A319
Silla: 20A
Tiempo de vuelo: 5:20


Bien, ya les había contado acerca de la cuchibarbie argentina. Todo había pasado sin contratiempos, una excelente atención por parte de el personal de tierra de Avianca, y ya se nos llamaba a abordar. Yo, el brasileño y la cuchibarbie quedamos repartidos en el avión, yo iba casi en la cola y el avión no estaba muy lleno que digamos, una ocupación de más o menos 70%, la niña atrás de mí disfrutaba de las tres sillas desocupadas así que durmió bien. Al lado mío había un brasileño quien hablaba un buen español pero se durmió apenas abordamos. El trabajo mío para ir al baño luego! (Teníamos la silla 20B estaba desocupada).

Imagen
Sólo logré recatar esta foto.

Bien, el uniforme es diferente al de AV Colombia, muy sencillo a mi parecer, más bien parecido al de TAM pero con los colores corporativos rojo y azul oscuro (me rescaté esta foto googleando: http://cavok.com.br/blog/wp-contents/up ... -68574.jpg), más sin embargo, haciendo honor a la nacionalidad de las azafatas, estaban todas buenísimas! Los anuncios eran dados en portugués, inglés y un híbrido entre portugués y español :D

http://sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak- ... 0981_n.jpg
Ya allí teníamos vecino Argentino

El avión estaba en perfectas condiciones, se sentía lo nuevo, además de limpio, bien iluminado y muy moderno. Muy agradable. Era de destacar además que me daba la impresión que estaba estrenando cobija! Olía a nuevo y la calidad muchísimo mejor a la de Qatar Airways y muchíiiiiiiiisimo mejor a la de Malaysia...

Imagen

Imagen
A pesar de que la pantalla era un poco pequeña, en comparación a la del B777 de Qatar Airways, la definición era muchísimo mejor. Sin embargo no me funcionó en todo el viaje. Trataba de ver una película y no cargaba! La variedad era poca al igual que en términos de música. Anyway, dormí entonces!

Despegamos sin ningún inconveniente, una formalidad ese capitán en la manera en como hablaba, había veces que salía de la cabina e iba hasta el final del avión como revisando, aunque la puerta de cabina permaneció abierta en la mayor parte del vuelo. Recordemos que estos A319 de Avianca Brasil no tienen Business Class.

Imagen
Llegó el Snack. Estaba yum-yum! Un wrap de jamón y queso y algo más que lo hacía delicioso! Aún lo recuerdo! Para tomar decidí irme por Guaraná Antarctica, una gaseosa brasileña a mi parecer muy dulce pero sin ser hostigante! Me encantó también!

Muy atentas todas las asas en el avión. Destacable esa calidad humana en el servicio por parte de esta aerolínea.

Imagen
Llegó el desayuno ya cuando nos encontrábamos en territorio Colombiano. Y a pesar de que no luce muy vivo (la cámara tampoco ayudaba en tomas nocturnas) estaba yummy también! La rodajita que ustedes ven al lado izquerdo en el "plato" principal era como un tipo de embutido de pollo muy rico, acompañado por champiñones y un tipo de purée de papa muy rico también!... Pan, muffin, porción de fruta con su respectivo dressing y más Guaraná! Me pesó no haberme traído una de ésas! :D

Ya un poco tarde pasaron rápidamente recogiendo el entablado para así preparar cabina para el aterrizaje. Y a pesar de que se suponía que llegaramos a eso de las 5.20, llegamos a eso de las 4.40am muuuuuy temprano. Para esa hora que se suponía llegabamos, yo ya estaba afuera, había pasado el semáforo en verde, la cuchibarbie se me había perdido y ya le había deseado "a nice trip" a el brasileño que había conocido.

Imagen
El payaso de Aires al lado.

Imagen
Salí y este era el panorama. Neblina bogotana como de costumbre, un poco frío y aquí termina este pequeño reporte.

Como conclusión: me encantó esta aerolínea y repetiría! No he tenido la oportunidad de probar el servicio internacional de Avianca Colombia pero comparándolo con el recibido en MH, QR y LA fue muy superior el que tuve en Avianca Brasil. La calidad del servicio, lo atentos, las habilidades en lenguajes, y en sí el catering ofrecido. Habrían cositas para mejorar pero así como están van muy bien!
#39811
Saludos,

Muchas gracias hombre, como siempre... entretenidos los reportes.
Trataba de ver una película y no cargaba! La variedad era poca al igual que en términos de música
¿Le pidió ayuda a los TCPs? Se pueden realizar reseteos que, en muchos casos, solucionan los problemas.
aunque la puerta de cabina permaneció abierta en la mayor parte del vuelo.
Mmmm....
Guaraná Antarctica, una gaseosa brasileña a mi parecer muy dulce pero sin ser hostigante! Me encantó también!
Sí es dulce, pero con hielo y fría! 8)
bacorrea escribió: No he tenido la oportunidad de probar el servicio internacional de Avianca Colombia pero comparándolo con el recibido en MH, QR y LA fue muy superior el que tuve en Avianca Brasil. La calidad del servicio, lo atentos, las habilidades en lenguajes, y en sí el catering ofrecido. Habrían cositas para mejorar pero así como están van muy bien!
Avianca y Avianca Brasil están en procesos de estandarización, y le puedo decir que la calidad del servicio es muy buena en ambas.
¿Cómo qué ve que todavía se pueda mejorar?


Gracias de nuevo!
#41019
Que chimba de paseo parce... jejeje, sorprendido con toda esa vuelta, espero algun dia hacerla pero al mando de los instrumentos...

de resaltar: opino lo mismo q tu de AV... es lo mejor q hay en el pais, y una de las mejores en suramerica, 5 puntos para ellos...
#45252
Un viaje bastante largo, pero muy interesante, debiste conocer bastante, especialmente por la diferencia de culturas que se observa en el reporte. Felicitaciones por el reporte, esta increíble.
Saludos.
#48802
hola amigo me parece que su viaje es muy largo, ademas de ser muy costoso conozco rutas mas baratas y sin tanta escala, vuelos con qantas que llegan hasta usa, que salen mas o menos en 4.500.000 ida y vuelta y llega uno a n.y o lax y coge hacia colombia que puede costar 1´800 a 2´400,eso si fuente de un tio mio que vive alla. u otra opcion es llegar hasta brasil o bs as y despues a colombia son rutas que son creo un poco mas baratas viajando en a380 como puede ser desde syd hasta lax o ny, suerte y siga asi esperamos otro reportaje buenaa suerte amigo. :mrgreen:
#50025
Un poco tarde mi post, pero me gustó mucho el reporte, felicitaciones!, pocas veces he visto trip reports de este tipo de rutas.
bacorrea escribió: La razón para hacer esto, que fue considerado por muchas personas, como algo de locos, fue primero que todo tener la oportunidad de volar en aviones y en aerolíneas que nunca he volado y quizás sea un poco díficil hacerlo en un futuro cercano.
Filosofía de cualquier amante de la aviación que ningún "mortal" entiende!. :lol:
bacorrea escribió:Aerolíneas me ofrecía una tarifa un poco mejor pero considérese las demoras, la vejez de los aviones, la fama de su servicio y así sucesivamente.
Solo por curiosidad, ¿qué tanta era la diferencia con AR?
bacorrea escribió: Las sillas eran cómodas y considerablemente amplias sin embargo el avión lucía viejo sin mencionar lo sucio que estaba al momento del abordaje. Mi mesita estaba llena de harinas y la almohada del señor de enseguida estaba sucia, era vergonzoso la verdad. El tapete además parecía muy sucio.
Que raro lo del 777 que lucía viejo, yo creo que eso se ve más que todo en los aviones asiáticos, siempre me han parecido como "dejados y sucios", he visto que SA es la que los tiene como mejor.
bacorrea escribió:Desde el momento del abordaje ya se empezaba a divisar la calidad del servicio de Qatar.
Las principales aerolíneas de Medio Oriente al parecer se encuentran muy bien, Emirates y Qatar sacan la cara en cuanto a servicio, me imagino que la cultura y mercado en el que están los ha llevado a ese punto.

La foto de la cola de A333 en DOH me gustó bastante!.
Airdres escribió:Malaysia es muy buena, por lo menos en mi experiencia (la de Brahiam parece ser lo contrario). De todas formas, uno en económica no debe esperar ningún lujo tremendo. Si acaso un PTV bueno, si acaso una comida un poquito más decente, si acaso una pulgada más de pitch... pero los lujos por los que son conocidos esas Aerolíneas se notan bien es de business pa arriba.
Pero al menos uno espera un avión limpio, puede ser viejo pero limpio!. :P
Airdres escribió:Es muy ocupado, pero en realidad está subutilizado para lo que se proyectó y eso es materia de discusión a cada rato allá.
Han intentado atraer nuevas Aerolíneas con ofertas de rebajar o abolir los pagos de aterrizajes y cosas similares... pero es que les queda patas arriba estando en medio literalmente de nada más y nada menos que Bangkok y Singapur (a 2 horas del primero y media hora del segundo).
Una pregunta... el fuerte de KUL son las conexiones o el O&D?
Airdres escribió:Ese billete es mi favorito de todos precisamente por el Avión, y como me gusta tanto le voy a tomar la foto primero muahahah
Que gracioso ese billete, ya quisiera yo tener uno para mi colección (por el 777).
bacorrea escribió:Bien, ya era hora de dejar esa primera pesadilla llamada Doha Intl Airport.
Que mal pasar de un buen servicio por parte de la aerolínea a un mal aeropuerto, uno pensaría que al ser un aeropuerto fuerte en conexiones el servicio debería ser mejor y más eficiente, al menos eso es lo que pretende Qatar Airways.
bacorrea escribió:Al volver ya nos servían el desayuno. Habían repartido botellas con agua -Lo harían en otras dos ocasiones durante el vuelo-.
Se ve bueno el catering!.
bacorrea escribió:Así que mirando de reojo, tratando no mostrar mayor interés en lo que acontecía a mi lado, lograba ver una serie de besos, aunque el argentino hacía más. Al mirar la cara de la chica ésta observaba lo bien que la pasaba -hacer de cuenta una cara orgásmica por así decirlo con boca medianamente abierta y ojos cerrados -. Se pusieron la cobija cada uno y allí se desaparecían las manos, más no lograría desaparecer el olor [Contenido auto-censurado por pornográfico jajaja] Me ví el primer capítulo de éste que duró una hora y media y ellos estaban allí en eso. Hasta que llegó la mamá de la chica y lo paró también. Fin de amor de un vuelo.
Bueno a nadie le gustaría que le interrumpieran el "rato", pero dónde estaban los auxiliares de vuelo cuando esto!, me imagino que puede ser considerado como algo indebido e irrespetuoso. :oops:

Por otro lado, bueno el servicio de AVB, lástima que no tengan business class!.
#50030
Saludos,
camipul escribió:Bueno a nadie le gustaría que le interrumpieran el "rato", pero dónde estaban los auxiliares de vuelo cuando esto!, me imagino que puede ser considerado como algo indebido e irrespetuoso. :oops:
Los TCPs deberían dar rondas vigilando la seguridad del vuelo y el bienestar de los pasajeros, pero no son cada minuto. Por otro lado, si alguien que lo vea y le incomode no lo reporta, pueda que sea difícil notarlo con cobijas encima... sobre todo si no hacen ruidos y no se mueven mucho.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias