Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Foro dedicado a compartir los reportes y experiencias de vuelos, viajes y turismo.
#38143
Buenas!

Bien, esto lo tenía pensado hacer desde hace ya unos días, lastimosamente Colombia no me recibió de la mejor manera posible puesto que más tardé en llegar de mi viaje que en estar contrayendo un tipo de virus que me ha implicado fiebres, infecciones de garganta y así sucesivamente. Con decirles que no he podido hacer disfrute de la gastronomía Colombiana en los 7 días que ya llevo aquí. Bogotá, you're to blame for this!

--------

Como ustedes ya sabían por medio de mi firma en el foro, yo realizaría un viaje un poquito largo. El viaje que me llevaría de Sydney (Australia) a Pereira comprendía numerosas paradas, para ser más precisos, 2 más de las que normalmente tomaría un viaje por el lado más común que es vía SCL ó BUE. En adición a esto, la parada más corta era de 7 horas así que tuve suficiente tiempo como para analizar cada aeropuerto en el que estuve y elogiar como lo haré con el de Kuala Lumpur y hablar damier como lo iré haciendo con el de Doha.

La razón para hacer esto, que fue considerado por muchas personas, como algo de locos, fue primero que todo tener la oportunidad de volar en aviones y en aerolíneas que nunca he volado y quizás sea un poco díficil hacerlo en un futuro cercano. Aires eventualmente será LAN, Aerolíneas Argentinas vuela a Colombia. Qatar Airways llega sólo hasta Sao Paulo, Malaysia Airlines llega hasta Buenos Aires. Además estaba la cuestión de costo. LAN me cobraba por el paseito one way AUD2600 ($4,962,000), Aerolíneas me ofrecía una tarifa un poco mejor pero considérese las demoras, la vejez de los aviones, la fama de su servicio y así sucesivamente. La otra opción fue la que usé y me daba la flexibilidad de comprarla por partes. SYD - KUL: AUD495 ($945,000), KUL - DOH - SAO: AUD1160 ($2,215,000), SAO - BOG: AUD500 ($955,000). Para un total de alrededor AUD2155 ($4,100,000). También iría a completar mi vuelta al mundo puesto que cuando había viajado a Australia lo hice atravesando el Océano Pácifico, ahorita atravesaría el Índico y posteriormente el Atlántico, atravesaría también parte del Sudeste Asiático, India, Medio Oriente, Africa (Incluyendo Desierto del Sahara).

Al terminar mi recorrido mi experiencia aérea pasaría a ser ésta:

Imagen

Sin más por el momento, manos a la masa.

1ra Parte:

Aerolínea: Malaysia Airlines
Vuelo: MH140
Desde: Sydney, Australia (Kingsford Smith Intl Airport) - (SYD)
Hacia: Kuala Lumpur, Malasia (Sepang Intl Airport) - (KUL)
Avión: Boeing 777-200
Silla: 30C pasillo
Tiempo de vuelo: 8:25

Imagen

Había tenido un día un poco ajetreado, propio de un día en el que uno deja todo atrás, un estilo de vida, un trabajo, una ciudad en la que vivió por un tiempo y a la que ya se acostumbró, la euronovia (irlandesa) y pues ya en un menor grado, algunos amigos. Había realizado el check-in en línea desde el día anterior, fue algo triste el saber que no tendría ventana, al momento de hacer este proceso sólo quedaban como unas 8 sillas por asignar, iba full. La única consolación es que era un vuelo nocturno y no se vería mucho anyway.

Imagen

Iba un poco triste para ser honesto, llegué a la fila para web check in en la que habían algo así como 8 personas, mientras que en la fila de check in general habrían de estar algunas 100 y punta de personas, impresionante la fila!. Mi tía mandaría algunas cosas conmigo entonces ofreció empacarme la maleta, como esto es algo que yo odio hacer, accedí -habría de lamentarme luego, han de leerlo en la parte de Kuala Lumpur-. Le había dicho a mi tía que sólo tenía cupo de 20Kgs cuando sólo era 23kg en realidad. Pasé a pesar mi maleta.... 29kgs. Qué horror! El man de Malaysia Airlines me dijo que no había problema que lo podía llevar -no sabía-. Pasé luego a Customs, pasé mi pasaporte a un señor que no me miró en absoluto, ni tampoco me dijo un hi ó un bye, hizo lo que tenía que hacer, me pasó mi pasaporte.... "Next".

Luego era Security Checks, tenía mi bolsillos llenos de todo tipo de basura, tenía basura en sí, cámara, celular, iPod, monedas, billetes, audífonos, pasaporte, tarjeta de crédito, me desesperé sacando todo eso, estaba armando severo trancón detrás de mí, entonces se me empezaron a caer todas las cosas al piso, cuando las recogía se me caían de nuevo, era un estrés total en sí. Una inglesa allí se reía de ver mi desespero, el Rent-a-Cop como dice Adrestrepo me pregunta "Are you okay?", "Yes mate!".

Listo el pollo!

Pasé a mi gate, no antes de haber caminado casi 10 minutos por ese aeropuerto taaaaaan grande que es SYD. El más completo de todos en los que yo estuve.

Imagen
Allí estaba mi avión, perdonan la calidad de la foto.

Imagen
Vista desde la silla que ocuparía un indio que viajaría al lado mío. Afortunadamente no olía mal como muchos de sus coterráneos.

Imagen
Más que suficiente. Las sillas eran cómodas y considerablemente amplias sin embargo el avión lucía viejo sin mencionar lo sucio que estaba al momento del abordaje. Mi mesita estaba llena de harinas y la almohada del señor de enseguida estaba sucia, era vergonzoso la verdad. El tapete además parecía muy sucio.

El avión departió alrededor de 20 minutos tarde, era una bonita noche en Sydney más no en gran parte de Australia, al pasar brevemente por South Australia nos encontramos con una gran turbulencia que obligaría a la tripulación suspender el catering.

Imagen

Éste sería nuestra cena, nos habían dado maní solamente, y al ofrecer el menú, habían dos opciones: Algo con Lamb que decliné inmediatamente porque odio esta carne, aceptando a la vez la otra opción que era nada más y nada menos que Chicken Curry, algo que detesto aún más. No habría comido más de la mitad de ésta. La ensalada de pasta también estaba muy desabrida.

Imagen

Imagen

Snack antes de aterrizar. Un muffin y yogurth australiano más té.

Imagen

Un poco desilucionado con esa Malaysian hospitality, la chica ésta estaba bien sexy :) Miraba feo a todo mundo sí pero eso la hacía ver aún más sexy! :D

Imagen

La suciedad de este avión al terminar el vuelo es indescriptible, no se recogió las cobijas y la recolección de basuras también era muy pobre... Yo terminé en la bolsa de mi silla con la basura del snack que vieron aquí arribita.

Finalmente llegamos a tiempo. Un vuelo un poco pasado de turbulencia, la atención de la tripulación dejaba un poco desear, como para ser una aerolínea cinco estrellas... I doubt so.

Más tarde continuaré el reporte.
#38174
Hola que desilucion que te habras tomado con malasya arlines, siempre imagine que volar con ellos era un servicio de lujos igual al de singapore arlines o qatar airways, lastima y decepcionante la suciedad del avion ni en ryan air que es una aereolinea 2 estrellas se ve eso, bueno enfin espero con ancias la segunda parte, que viaje tan chulo, saludos....
#38175
Experience at KLIA

Bien, llegué en este avión proveniente de Sydney alrededor de las 3:30am. El personal de aerolínea que se supone da información a las personas en tránsito era inexistente. Había, sin embargo, un pobre funcionario del aeropuerto al que todos con obvias razones le cayeron a preguntar acerca de sus conexiones. Con decirles que el man tenía como una fila de 20 personas esperando a preguntar algo. Yo en un principio me uní a la fila pero luego me acordé de ese consejo sabio que alguna vez un amigo me dió cuando fue el día de primiparos en la Nacional en Manizales: "Siga la multitud". Bueno me imagino que muchos ya habrían venido a este aeropuerto entonces lo único que hice fue seguir hasta que finalmente encontré la señalización de Inmigración. Bien, inmigración no estaba precisamente en ése términal en donde nos habían dejado, aparentemente hay aún muchos trabajos en el aeropuerto. Caminé siguiendo las señas por alrededor de 5 minutos, inmenso este aeropuerto! Luego llegué a una parte en donde nos llevarían en bus al términal donde estaba inmigración. La persona que nos indicaba el bus en el que teníamos que montarnos no tenía nada de amable y estaba armado, como la mayoría de los de seguridad del aeropuerto.

Llegué a inmigración, no tuve mayor problema, había conseguido la visa en Canberra que tenía como encabezado una frase sobresaliente por su gran tamaño: "Traficking drugs carries a death penalty". Yo sabía que Malasia era en gran parte un país musulman, aunque creía que era un poco más multicultural porque había leído, su población se componía de una parte India, otra parte China y la otra parte la Malaya, y pues se suponía que de la India se venía con el Hinduismo, de la China pues otra religión, sea Budismo ú otra y pues la parte Musulmana. Pues bien pasé inmigración y me sentía el único occidental en ese términal, todas, absolutamente todas las mujeres que veía tenían su Burqa y pues muchos de los hombres, sus trajes típicos también.

Imagen
Como ustedes ven es un aeropuerto muy ocupado. Ya quisíeramos que Eldorado recibíera esta cantidad de aerolíneas.

Imagen
Éste debe ser el que me había dicho Airdres. La verdad no tuve mucho tiempo libre, fuí en la mañana, estaba súper encartado como lo había dicho previamente y daba la curiosidad que estos trolleys para llevar las maletas me hacían acumular energía estática por lo que me veía obligado a tomarla de cierta manera para evitar un corrientazo. Hay una bonita vista desde allí, un graaaaan mirador el cual estaba colonizado por musulmanes al momento de yo ir.

Imagen
La torre de control, imponente, enorme. La hora a la que tomé esta foto era más o menos las 8am, allí amanece más bien tarde. A esa hora hacían alrededor de 28°C y la humedad relativa debía acercarse al 95%. Empecé a sudar en cuestión de cinco minutos allí afuera, la gente usaba chaquetas y yo no lo podía creer honestamente.

Imagen
Los carros bonitos a la izquierda y los no tan bonitos y taxis a la derecha :D

Imagen
Ésta es la vista desde allí afuera.

Imagen
El KLIA Express. El tren que lleva del Aeropuerto a la ciudad.

Imagen
Todo muy bonito por fuera y por dentro.

Bien, entré de nuevo, me era un poco díficil para respirar allí afuera. Además tenía hambre y luego pasaría a hacer mi check-in. Había un Burger King por allá y entonces me fuí dizque a buscar de desayuno una hamburguesa. :D Bien, pedí una Double Whooper Meal y me dicen que no tenían hamburguesas, que sólo Fries y Soda.... Quéeeee? Un Burger King donde no hayan hamburguesas? Cosas que sólo pasan en Malasia. Fuí entonces a un KFC, pedí un desayuno, estaba rico y lo mejor de todo era el precio. Había retirado 50RM lo que me había significado un decrimento en mi cuenta de sólo AUD16, con eso comí, compré algunas cosas que necesitaba como crema dental, cepillo de dientes y otras bobaditas, además de pagar una hora de internet. Y me sobraron 15RM. El aeropuerto más barato al que he ido. Es de destacar que el billete de 10RM contiene un avión B777-200 de Malaysia Airlines, le tomaré una foto pronto y la subiré aquí.

En sí, este aeropuerto merece solamente flores, es bonito, es amplio, es moderno, sus baños son impecables, está bien organizado, las salas de espera son amplias. En fin.

Imagen
Al ir a hacer el Check-In, mi triste historia.
Recuerdan que había dicho que mi tía había empacado mi maleta? Y que esta pesaba 29KG. Aquí fueron más estrictos: Tenía derecho a 2 maletas de 23kgs cada una, ninguna podía exceder esos 23. Yo sólo llevaba mi maleta de mano y la de mi equipaje. Las cosas que mandaba mi tía eran un poco más costosas que las mías, yo no traía regalos anyway. Mi desespero al saber que tenía que botar cosas, acomodé una ropa en la maleta de mano, dejando expuestas unas de las cosas que había mandado mi tía a que se quebrara. Boté mi toalla, una ropa mía y unos papeles que tenía, en los que se encontraba incluso mi certificado de IELTS, en ese momento tenía tanta rabia que pensé poco. Terrible. Casi no bajaba, al final me aceptaron 23.5kgs.

Imagen
Migraciones allí abajo.

Acabo de descubrir que perdí unas fotos. De encontrarlas las subiré luego.

Siguiente parte: Vuelo KUL - DOH
#38177
2da Parte:

Aerolínea: Qatar Airways
Vuelo: QR621
Desde: Kuala Lumpur, Malasia (Sepang Intl Airport) - (KUL)
Hacia: Doha, Qatar (Doha Intl Airport) - (DOH)
Avión: Airbus A330-300
Silla: 35K
Tiempo de vuelo: 7:10


Ya listo el Check-In, de nuevo al bus y camino al gate, inmenso de nuevo! Ya desde el bus veía el avión que me llevaría, de verdad que el A330-300 es inmenso!
Más chequeos de seguridad y estos sí que eran más rigurosos, unas filas inmensas además. En la puerta de enseguida había un Air Mauritius.

Imagen
Allí ya estaba

Imagen
Llovía ya a esta hora y este avión de Air Mauritius ya estaba en Push-back

Desde el momento del abordaje ya se empezaba a divisar la calidad del servicio de Qatar. Como había visto en los videos los asistentes ubicados a lo largo de los pasillos le piden a uno la colilla del pasabordo y lo llevan a uno a la silla que le corresponde. El estado del avión, a pesar de que no era muy nuevo, se sentía limpio al menos, o bien, relativamente limpio.

Al empezar el rodaje se pasaba dando bananitas, muy ricas a propósito además de pañitos refrescantes.

Imagen
En uno de estos habría viajado la noche anterior.

Imagen
No me lo podía creer! Veía en persona un Boeing 747SP.

Imagen
Estos son comúnes allí en KLIA.



Imagen
Ya en el aire el clima no era muy prometedor. Mucha turbulencia y todo lucía gris a eso de las 10:30am.

Imagen

Ya al ratico pasarían ofreciendo pañitos tibios. Ah y el menú.

Imagen
Imagen

El snack, mucho mejor que el que me habían dado en Malaysia Airlines, junto a una botella personal de vino chileno. Incluso los vasitos eran un poco más finos.

Imagen

Imagen

Ya en el crucero.

Imagen
Pasando India, una turbulencia horrible. No se le vió la cara a India, completamente nublado. Muchas veces se le mandó a sentar a los asistentes. Hablando de asistentes, en el lado mío habían dos chicas, una de ellas súper sexy, parecía como una brunette german girl. Y había una no tan sexy pero aún aguantaba, creo que argentina puesto que su nombre era Claudia. Tenía además su acentico.

Imagen
Lunch Time! Ahora Red Wine, también chileno.

Imagen
Las pantallitas no eran las mejores. Así lucía la cabina desde allí atrás.

Imagen
Ya cuando llegamos a Omán. Finalmente tierra!

Imagen

Imagen
Ya tenía mi otro pasabordo listo desde KUL.

Imagen
Pasando cerca a Dubai! Nunca había estado tan cerca :D

Imagen
La sede de Ferrari en Abu Dhabi vista desde arriba.



Imagen
Lo más rescatable de Doha. El bajarse de semejantes bestias de aviones por escaleras normales. Poder contemplar semejantes aviones desde una distancia tan cercana.

Imagen
Cola A330-300

Imagen

Imagen

Imagen
Ésta fue tomada desde el bus que me llevaría a la terminal.

Siguiente: Experience (Nightmare) at Doha Intl Airport
Última edición por bacorrea el Jue Dic 23, 2010 10:40 am, editado 2 veces en total.
#38187
bacorrea escribió:como algo de locos
Eso me dicen a mi a cada rato, hasta en los counter. ¡No nos entienden!
bacorrea escribió:Había tenido un día un poco ajetreado, propio de un día en el que uno deja todo atrás, un estilo de vida, un trabajo, una ciudad en la que vivió por un tiempo y a la que ya se acostumbró, la euronovia (irlandesa) y pues ya en un menor grado, algunos amigos.
Esos días son bien agridulces, la llegada también.
bacorrea escribió:Éste sería nuestra cena, nos habían dado maní solamente, y al ofrecer el menú, habían dos opciones: Algo con Lamb que decliné inmediatamente porque odio esta carne, aceptando a la vez la otra opción que era nada más y nada menos que Chicken Curry, algo que detesto aún más. No habría comido más de la mitad de ésta. La ensalada de pasta también estaba muy desabrida.
Haha por qué no te gusta el curry omeee?
bacorrea escribió: la chica ésta estaba bien sexy :) Miraba feo a todo mundo sí pero eso la hacía ver aún más sexy!
Esas hijuemadres con ese uniforme se ven perfectas, todavía recuerdo a Claudia la que me tocó a mí. Las de Singapore Airlines tienen un uniforme muy similar y se ven igua de buenas.
bacorrea escribió:Finalmente llegamos a tiempo. Un vuelo un poco pasado de turbulencia, la atención de la tripulación dejaba un poco desear, como para ser una aerolínea cinco estrellas... I doubt so.
Mi experiencia con Malaysia Airlines fue todo lo contrario... excelente por todos lados, hasta helado me dieron!
Albi85 escribió:Hola que desilucion que te habras tomado con malasya arlines, siempre imagine que volar con ellos era un servicio de lujos igual al de singapore arlines o qatar airways
Malaysia es muy buena, por lo menos en mi experiencia (la de Brahiam parece ser lo contrario). De todas formas, uno en económica no debe esperar ningún lujo tremendo. Si acaso un PTV bueno, si acaso una comida un poquito más decente, si acaso una pulgada más de pitch... pero los lujos por los que son conocidos esas Aerolíneas se notan bien es de business pa arriba.
bacorrea escribió: Bueno me imagino que muchos ya habrían venido a este aeropuerto entonces lo único que hice fue seguir hasta que finalmente encontré la señalización de Inmigración. Bien, inmigración no estaba precisamente en ése términal en donde nos habían dejado, aparentemente hay aún muchos trabajos en el aeropuerto. Caminé siguiendo las señas por alrededor de 5 minutos, inmenso este aeropuerto! Luego llegué a una parte en donde nos llevarían en bus al términal donde estaba inmigración. La persona que nos indicaba el bus en el que teníamos que montarnos no tenía nada de amable y estaba armado, como la mayoría de los de seguridad del aeropuerto.
Seguro llegasta a la terminal satélite (la misma a la que llegué yo), y por ser esa hora seguro el tren intra terminal no estaba funcionando y les tocó bus. En Malasia les toca guardias así heavily armed. La otra vez una banda se metió a atracar una joyería en pleno KLIA, en adición a ser la capital mundial del fraude de tarjetas de crédito (lo cual en realidad no quiere decir nada, está bien para visitar quiénes quieran... a mi no me pasó nada!) Yo siempre sigo las señales lo más que puedo, odio preguntar. Ese pobre man debía sentirse como vendedor de helado cuando los clientes no saben que sabor quieren.

El Aeropuerto en sí estaba finalizado (desde 1998), pero van a hacer una nueva terminal low cost sobretodo para Air Asia y a eso se deben los trabajos. Ya hay una terminal low cost pero muy rudimentaria. Creeeo que también están haciendo una nueva pista para esa terminal precisamente.
bacorrea escribió:Llegué a inmigración, no tuve mayor problema, había conseguido la visa en Canberra que tenía como encabezado una frase sobresaliente por su gran tamaño: "Traficking drugs carries a death penalty". Yo sabía que Malasia era en gran parte un país musulman, aunque creía que era un poco más multicultural porque había leído, su población se componía de una parte India, otra parte China y la otra parte la Malaya, y pues se suponía que de la India se venía con el Hinduismo, de la China pues otra religión, sea Budismo ú otra y pues la parte Musulmana. Pues bien pasé inmigración y me sentía el único occidental en ese términal, todas, absolutamente todas las mujeres que veía tenían su Burqa y pues muchos de los hombres, sus trajes típicos también.
Malasia si es multicultural pero es fregada la cosa. Los musulmanes son más o menos la mitad de la población y siempre hay choques con el resto. La sharia aplica para musulmanes, pero no para los que no lo son. Lo que pasa es que hay un catch, Malasia tiene políticas de discriminación positiva, que hacen que los "Malayos Originales" (por llamarlo de alguna manera) tengan ventajas a la hora de aplicar por un trabajo o un puesto en una universidad. El problema es que para ser declarado "Malayo Original" según la constitución, se debe ser musulmán... y eso enfurece a los otros. Por otro lado, es un problema para los que se quieren cambiar de religión de Islam a Cristiano o a otra... porque para los musulmanes eso es pecado capital (apostasy creo que se llama), y tremendooo problemón.

Pero el pais si es multicultural... yo lo viví en Kuala Lumpur, claro que se veía mucho musulmán, mucha burka, pero al mismo tiempo muchas chinitas en shorts deliciosasss caminando por ahí, conviviendo ahí pacíficamente en apariencia. Ahh Julissaaaa where could you be...

Cuando uno llega a Singapur sale lo mismo de las drogas, ser mula por allá is a big no no.
bacorrea escribió:Como ustedes ven es un aeropuerto muy ocupado. Ya quisíeramos que Eldorado recibíera esta cantidad de aerolíneas.
Es muy ocupado, pero en realidad está subutilizado para lo que se proyectó y eso es materia de discusión a cada rato allá.
Han intentado atraer nuevas Aerolíneas con ofertas de rebajar o abolir los pagos de aterrizajes y cosas similares... pero es que les queda patas arriba estando en medio literalmente de nada más y nada menos que Bangkok y Singapur (a 2 horas del primero y media hora del segundo).
bacorrea escribió:Éste debe ser el que me había dicho Airdres. La verdad no tuve mucho tiempo libre, fuí en la mañana, estaba súper encartado como lo había dicho previamente y daba la curiosidad que estos trolleys para llevar las maletas me hacían acumular energía estática por lo que me veía obligado a tomarla de cierta manera para evitar un corrientazo. Hay una bonita vista desde allí, un graaaaan mirador el cual estaba colonizado por musulmanes al momento de yo ir.
Seh, ese es el que te decía... allá van a ver Aviones en familia.
La vista era esta?


bacorrea escribió:La torre de control, imponente, enorme. La hora a la que tomé esta foto era más o menos las 8am, allí amanece más bien tarde. A esa hora hacían alrededor de 28°C y la humedad relativa debía acercarse al 95%. Empecé a sudar en cuestión de cinco minutos allí afuera, la gente usaba chaquetas y yo no lo podía creer honestamente.
Es tremendo!
A mi no me dio tan duro porque yo venía de Bangkok... otro horno húmedo, pero ea!
bacorrea escribió:El KLIA Express. El tren que lleva del Aeropuerto a la ciudad.
Eso es lo que me parece que deberían hacer aquí en MDE, un tren y dejarse de pavadas. El Aeropuerto está lejos de Kuala Lumpur pero en ese tren llega uno relajado en media hora. Lo usé como 4 veces, zum das peluch.
bacorrea escribió:Había un Burger King por allá y entonces me fuí dizque a buscar de desayuno una hamburguesa. :D Bien, pedí una Double Whooper Meal y me dicen que no tenían hamburguesas, que sólo Fries y Soda.... Quéeeee? Un Burger King donde no hayan hamburguesas? Cosas que sólo pasan en Malasia. Fuí entonces a un KFC, pedí un desayuno, estaba rico y lo mejor de todo era el precio. Había retirado 50RM lo que me había significado un decrimento en mi cuenta de sólo AUD16, con eso comí, compré algunas cosas que necesitaba como crema dental, cepillo de dientes y otras bobaditas, además de pagar una hora de internet. Y me sobraron 15RM. El aeropuerto más barato al que he ido. Es de destacar que el billete de 10RM contiene un avión B777-200 de Malaysia Airlines, le tomaré una foto pronto y la subiré aquí.
Hahah yo comí en ese Burger! y en ese KFC también, todo a la luz de un A340-600 de Thai que pasaba por el lugar.
Ese billete es mi favorito de todos precisamente por el Avión, y como me gusta tanto le voy a tomar la foto primero muahahah:

Imagen
bacorrea escribió:Ya listo el Check-In, de nuevo al bus y camino al gate, inmenso de nuevo! Ya desde el bus veía el avión que me llevaría, de verdad que el A330-300 es inmenso!
Si o qué? Mi misma impresión cuando vi el de Etihad en que volé a Londres.
bacorrea escribió:Estos son comúnes allí en KLIA.
Ya no tanto... y cuando lleguen los A380 menos. Yo ví más 747 de Malaysia en Amsterdam y Londres que en la misma Kuala Lumpur. Por cierto, hay un 747 de Qantas que era de Malaysia.
bacorrea escribió:parecía como una brunette german girl
La quiero para mí!
bacorrea escribió:Pasando cerca a Dubai! Nunca había estado tan cerca
Yo caminé por ahí lero lero (y casi muero en el acto dicho sea de paso).
#38230
Saludos,

El comentario obvio: qué viaje taaaaann chévere!
El otro comentario obvio: qué envidia taaaaaan berraca!!... jaja
Aerolínea: Malaysia Airlines
Lástima el desencanto, creía que tenían un mejor estándar. Bueno, cabe la posibilidad de que ese día las cosas no estuvieran funcionando de la manera usual, no?
Mi tía mandaría algunas cosas conmigo entonces ofreció empacarme la maleta, como esto es algo que yo odio hacer,
Jajaja... ¿por qué?
El man de Malaysia Airlines me dijo que no había problema que lo podía llevar -no sabía-.
Raro eso, más cuando el vuelo iba lleno. De pronto al momento de chequear no había restricciones grandes de peso.
entonces se me empezaron a caer todas las cosas al piso, cuando las recogía se me caían de nuevo,
Vea "Up in the air", se sentirá algo identificado... jajaja... es broma. Suele pasar, y más cuando en los filtros lo apuran a uno.
Vista desde la silla que ocuparía un indio que viajaría al lado mío. Afortunadamente no olía mal como muchos de sus coterráneos.
Afortunadamente: el precio que pagas cuando tu alimentación es altamente condimentada.
El tapete además parecía muy sucio.
Hay situaciones particulares: trayectos en lo que parece que viajara un circo en acción, tránsitos cortos, poco personal de limpieza, y tiene la fórmula perfecta para que no quede bien el avión.
Miraba feo a todo mundo sí pero eso la hacía ver aún más sexy!
FOTO!
La suciedad de este avión al terminar el vuelo es indescriptible, no se recogió las cobijas y la recolección de basuras también era muy pobre... Yo terminé en la bolsa de mi silla con la basura del snack que vieron aquí arribita.
¿Esto fue porque la tripulación no arregló bien la cabina -anuncios, revisión, etc.-, o por indisciplina de los pasajeros, o por las dos?
esa hora hacían alrededor de 28°C y la humedad relativa debía acercarse al 95%.
Desesperante!! Ese es un obstáculo grande para mí si decidiera vivir en climas así.
Los carros bonitos a la izquierda y los no tan bonitos y taxis a la derecha
Jajaja... si tienes más planta, llegas antes y de forma más cómoda a la puerta.
El KLIA Express. El tren que lleva del Aeropuerto a la ciudad.
Si BOG tuviera algún día un aeropuerto lejos de la ciudad, este sería un requisito! Ni siquiera una autopista, sino un sistema de trenes de alta velocidad.
Quéeeee? Un Burger King donde no hayan hamburguesas? Cosas que sólo pasan en Malasia
Qué mal eso. Como cuando vi un McDonalds en caos porque no servía la máquina dispensadora de gaseosas.
No me lo podía creer! Veía en persona un Boeing 747SP.
Este sí que es un verdadero privilegio! Qué bueno eso.
Incluso los vasitos eran un poco más finos.
Chévere, pocas personas detallan realmente este tipo de detalles.
Muchas veces se le mandó a sentar a los asistentes. Hablando de asistentes, en el lado mío habían dos chicas, una de ellas súper sexy, parecía como una brunette german girl. Y había una no tan sexy pero aún aguantaba, creo que argentina puesto que su nombre era Claudia. Tenía además su acentico.
FOTOS!
La sede de Ferrari en Abu Dhabi vista desde arriba.
Qué belleza! Súper la forma como concibieron el edificio para ser admirado desde arriba.


Gracias por el reporte!
#38369
Airdres escribió: Eso me dicen a mi a cada rato, hasta en los counter. ¡No nos entienden!
Muy cierto, esos sellos en el pasaporte son además tan valiosos para mí!
Airdres escribió:Haha por qué no te gusta el curry omeee?
No sé ome Andrés! Simplemente, como todo lo de descendencia India, no me pasa. Además de por sí no me gusta las comidas tan excesivamente condimentadas. Además el picante tampoco es mío!
Airdres escribió:Esas hijuemadres con ese uniforme se ven perfectas, todavía recuerdo a Claudia la que me tocó a mí. Las de Singapore Airlines tienen un uniforme muy similar y se ven igua de buenas.
La de la foto es la que yo digo que miraba así como toda agresiva :D Se llama Brenda Lee y si alguno de ustedes viaja en Malaysia Airlines en alguna ocasión y les toca esta niña como asistente de vuelo, le manda mis saludes, que quedé, literalmente enamorado de ella :D Y sí, las que tienen alguito de curvitas, sí se ven perfectas :)
Airdres escribió:Mi experiencia con Malaysia Airlines fue todo lo contrario... excelente por todos lados, hasta helado me dieron!
En Qatar Airways también dan helado! Que me haya quedado dormido cuando pasaron repartiendolo es otra cosa :D Pero sí, quizás fue mala suerte solamente!
Airdres escribió:Seguro llegasta a la terminal satélite (la misma a la que llegué yo), y por ser esa hora seguro el tren intra terminal no estaba funcionando y les tocó bus. En Malasia les toca guardias así heavily armed. La otra vez una banda se metió a atracar una joyería en pleno KLIA, en adición a ser la capital mundial del fraude de tarjetas de crédito (lo cual en realidad no quiere decir nada, está bien para visitar quiénes quieran... a mi no me pasó nada!) Yo siempre sigo las señales lo más que puedo, odio preguntar. Ese pobre man debía sentirse como vendedor de helado cuando los clientes no saben que sabor quieren.

El Aeropuerto en sí estaba finalizado (desde 1998), pero van a hacer una nueva terminal low cost sobretodo para Air Asia y a eso se deben los trabajos. Ya hay una terminal low cost pero muy rudimentaria. Creeeo que también están haciendo una nueva pista para esa terminal precisamente.
Ahora que acabo de recordar los announcements antes de bajarnos, resulta que el tren intra terminal está en reparaciones desde Noviembre hasta Marzo -creo- entonces habían Free Shuttle Bus en cambio. La verdad no conocía es lado de Malasia, siendo un país musulman más que todo, y la ley musulman que es tan estricta en términos de robos. Sí pobre man a lo bien, eso es understaffing.

Esa Air Asia está creciendo a pasos agigantados. Nada raro que requiera alguna ampliación en dicho terminal.
Airdres escribió:Malasia si es multicultural pero es fregada la cosa. Los musulmanes son más o menos la mitad de la población y siempre hay choques con el resto. La sharia aplica para musulmanes, pero no para los que no lo son. Lo que pasa es que hay un catch, Malasia tiene políticas de discriminación positiva, que hacen que los "Malayos Originales" (por llamarlo de alguna manera) tengan ventajas a la hora de aplicar por un trabajo o un puesto en una universidad. El problema es que para ser declarado "Malayo Original" según la constitución, se debe ser musulmán... y eso enfurece a los otros. Por otro lado, es un problema para los que se quieren cambiar de religión de Islam a Cristiano o a otra... porque para los musulmanes eso es pecado capital (apostasy creo que se llama), y tremendooo problemón.

Pero el pais si es multicultural... yo lo viví en Kuala Lumpur, claro que se veía mucho musulmán, mucha burka, pero al mismo tiempo muchas chinitas en shorts deliciosasss caminando por ahí, conviviendo ahí pacíficamente en apariencia. Ahh Julissaaaa where could you be...

Cuando uno llega a Singapur sale lo mismo de las drogas, ser mula por allá is a big no no.
Ve hombre, excelente información! Esa cosa de ser un estado multicultural pero con cierta parcialidad en términos religiosos es una cosa jodida. Es muy díficil en donde se reconocen tres etnias principales pero sólo una de sus religiones. En cuestiones de drogas, hay muchos países en Asia en donde las leyes relacionadas al tráfico de drogas son bien complicadas. En Indonesia no más están varios Australianos, que si no fuera porque su gobierno ha presionado -y con justa razón, Australia le pasa una platica larga a Indonesia-, ya estarían cercanos a sus penas de muerte. A una de ellas le perdonaron la pena de muerte, a cambio de casi 35 años en prisión, y da tristeza saber que esto fue sólo por Marihuana.

Sí, chinitas en hot pants, aunque en shorts me quedo con las suecas! :D Foto de Julissa pues!
Airdres escribió:Seh, ese es el que te decía... allá van a ver Aviones en familia.
La vista era esta?
Efectivamente, y el bus que me transportaba de terminal a terminal pasaba por esos túneles ahí. No tuve la oportunidad de darme ese banquete de aviones pero bueeenop!
designlatin escribió: El comentario obvio: qué viaje taaaaann chévere!
El otro comentario obvio: qué envidia taaaaaan berraca!!... jaja
Gracias hombre! La verdad es una inversión que vale la pena, bueno, en mí era una inversión obligatoria, la cosa era como la quería invertir y la invertí, creo de la mejor manera. Una experiencia inolvidable ésta!
designlatin escribió:Lástima el desencanto, creía que tenían un mejor estándar. Bueno, cabe la posibilidad de que ese día las cosas no estuvieran funcionando de la manera usual, no?
Es lo más probable, quizás como ese avión estaba lleno de pasajeros Indios en tránsito a sus países, les habrían dado un tratamiento propio de Indios -que no suele ser el mejor.
designlatin escribió:Jajaja... ¿por qué?
Hombre, es que yo soy muy malo para empacar maleta, y pues la mayoría de esa maleta era de mi tía, entonces accedí. Yo soy de los que lleno la maleta con 12kgs. :D No sé empacar!
Miraba feo a todo mundo sí pero eso la hacía ver aún más sexy!
FOTO!
La foto de la chica es la que yo puse ahí, sólo que como miraba de feo no quise tomarle la foto así de frente :D Depronto se enojaría y me miraría más feo aún :D
designlatin escribió:¿Esto fue porque la tripulación no arregló bien la cabina -anuncios, revisión, etc.-, o por indisciplina de los pasajeros, o por las dos?
Yo diría que ambos, generalmente, antes de aterrizar los asistentes empiezan a recoger las cobijas de nuevo, y pues un poco después de que se da algo al pasajero, se pasa de nuevo a recoger la basura. Ellos pasaban pero de una manera muy desorganizada y entonces dejaban mucha cosa. Y sí, había en parte indisciplina de los pasajeros, recordemos que iba lleno de indios.
designlatin escribió:Si BOG tuviera algún día un aeropuerto lejos de la ciudad, este sería un requisito! Ni siquiera una autopista, sino un sistema de trenes de alta velocidad.
Abrirían una concesión y se la darían a los Nule! :D
designlatin escribió:Qué mal eso. Como cuando vi un McDonalds en caos porque no servía la máquina dispensadora de gaseosas.
Jaja, esa debe ser una pesadilla para McDonalds, no hay empresa más dependiente en este tipo de maquinaria que McDonalds.
designlatin escribió:Chévere, pocas personas detallan realmente este tipo de detalles.
Estos eran más finos. Los de Avianca me parecen también bonitos.
Muchas veces se le mandó a sentar a los asistentes. Hablando de asistentes, en el lado mío habían dos chicas, una de ellas súper sexy, parecía como una brunette german girl. Y había una no tan sexy pero aún aguantaba, creo que argentina puesto que su nombre era Claudia. Tenía además su acentico.
FOTOS!
Hombre, no se la tengo, pero le digo que es German porque era muy parecida a una amiga mía que a propósito fue mi amor platónico en mi estadía allí en Australia. Pueden observar la foto de mi amiga, pero por favor no hagan quote a este link: http://profile.ak.fbcdn.net/hprofile-ak ... _561_n.jpg
designlatin escribió:Gracias por el reporte!
Hombre Lucas, antes gracias a usted por ponerse a leer todo esto! :)
juancho3066 escribió:Excelente reporte......muy buenas fotos y muy detallados tus comentarios.
Pareciera no tal especial el servicio de estas aerolineas aunque se ve bien
Espero con ansias las partes siguientes
Saludos
Gracias hombre Juancho! La verdad el servicio en Qatar Airways es mucho mejor que lo que alcanzo a mostrar por medio de las fotos. Es una aerolínea Cinco Estrellas de verdad! Estaré continuando mi reporte cuanto pronto!
LocoAir escribió:muy bueno y entretenido el reporte..quedo a la espera del resto.
Kiitoksia! (Muchas gracias en Finés).
necalbe escribió:Excelente reportaje. Seguiré esperando la continuación.

To jortiz: Buddy, you have to be like YOU.

Saludos.
Kiitos! (Gracias en finés). De verdad que es con todo el gusto!
#38379
bacorrea escribió:Muy cierto, esos sellos en el pasaporte son además tan valiosos para mí!
Uf! Eso es lo único que no me gusta de ir a Europa... no me sellan naaaada.
(Por otro lado, mi fila de inmigración es cortica which is nice ja!)
bacorrea escribió:No sé ome Andrés! Simplemente, como todo lo de descendencia India, no me pasa. Además de por sí no me gusta las comidas tan excesivamente condimentadas. Además el picante tampoco es mío!
Bueh, to each his own!
bacorrea escribió:En Qatar Airways también dan helado! Que me haya quedado dormido cuando pasaron repartiendolo es otra cosa :D Pero sí, quizás fue mala suerte solamente!
O depronto buena suerte mía... aunque Malaysia usualmente tiene buenos reviews entonces supongo que son más las buenas experiencias que las malas. De todas formas maluco si no tienen consistencia.
bacorrea escribió:Ahora que acabo de recordar los announcements antes de bajarnos, resulta que el tren intra terminal está en reparaciones desde Noviembre hasta Marzo -creo- entonces habían Free Shuttle Bus en cambio. La verdad no conocía es lado de Malasia, siendo un país musulman más que todo, y la ley musulman que es tan estricta en términos de robos. Sí pobre man a lo bien, eso es understaffing.

Esa Air Asia está creciendo a pasos agigantados. Nada raro que requiera alguna ampliación en dicho terminal.
Ah depronto eso era... yo también estuve en esos túneles pero en el tren haha.


Eso pa los criminales no importa lo que les diga su religión, digo, aquí los sicarios le rezan a una virgen antes de matar, no?
En algún lado creo haber leído que AirAsia se convirtió o está ad portas de convertirse (cuando reciba la totalidad de sus órdenes) en el mayor operador mundial de A320.
bacorrea escribió:Esa cosa de ser un estado multicultural pero con cierta parcialidad en términos religiosos es una cosa jodida. Es muy díficil en donde se reconocen tres etnias principales pero sólo una de sus religiones. En cuestiones de drogas, hay muchos países en Asia en donde las leyes relacionadas al tráfico de drogas son bien complicadas. En Indonesia no más están varios Australianos, que si no fuera porque su gobierno ha presionado -y con justa razón, Australia le pasa una platica larga a Indonesia-, ya estarían cercanos a sus penas de muerte. A una de ellas le perdonaron la pena de muerte, a cambio de casi 35 años en prisión, y da tristeza saber que esto fue sólo por Marihuana.

Sí, chinitas en hot pants, aunque en shorts me quedo con las suecas! :D Foto de Julissa pues!
Si, o sea, el resto de religiones se permiten también según la constitución (hay libertad de cultos en el papel). Pero el problema es con la discriminación positiva y la exclusividad con los musulmanes para "aplicar". El asunto con el cambio de religión es que creo que en Malasia los documentos de identificación tienen la religión, y cuando un musulmán ya no quiere serlo pues va a la registraduría pa que le cambien eso, pero la registraduría primero dice "traigame el certificado de la corte de la sharia que le permite cambiarse", pero la corte de la sharia ve puro "apostasy" y "pecado mortal" bla bla bla entonces el pobre ciudadano queda en las mismas, en el eterno catch 22. Les toca vivir a los que ya no son musulmanes en una especie de closet religioso.

El año pasado creo, hubo un agarrón entre Cristianos y Musulmanes por el uso de la palabra "Allah". Estaba prohibido que los no musulmanes usaran la palabra en su literatura, pero la corte suprema tumbó eso y los musulmanes se enfurecieron porque decían que es exclusivo del corán, el nombre de dios, bla bla bla. Eso llevó a ataques a iglesias cristianas (vandalismo, violencia creo...), y consecuentemente a retaliaciones de cristianos contra mezquitas, hasta que se calmó la cosa. Así vive ese pais, con una constitución que no pone la traba pero un sistema y una sociedad que si lo hace (me recuerda de un modo u a otro los pueblos aquí en Colombia cuando las autoridades no actúan contra al gamonal de turno por sus conexiones, en teoría si pero en práctica no... el papel todo lo puede).

En Tailandia es la misma cosa con las drogas en teoría, pero a la mayoría de extranjeros les conmutan la pena de muerte por otra pena... y eventualmente hasta los extraditan a que cumplan la pena en sus países (por no ejecutar ciudadanos de países que les dan platica). Si uno es Thai ahí si se jodió.
Un pais que no come de eso es Singapur, en 2005 si mal no recuerdo hubo un problema diplomático con Australia precisamente, cogieron a un Australiano (de origen Vietnamita... apellido Nguyen como medio Vietnam) con droga en Changi y según la ley de Singapur eso es pena de muerte obligatoria. Pues claro, Australia y el resto de países renegaron y toda la cosa pero Singapur dijo: "De malas, es mi ley" y lo ejecutaron (la prisión donde los ejecutan también se llama Changi).

De Julissa sólo tengo el glorioso recuerdo de sus piernas enmarcadas en ese vestido azul... grrrrr.
bacorrea escribió:Es lo más probable, quizás como ese avión estaba lleno de pasajeros Indios en tránsito a sus países, les habrían dado un tratamiento propio de Indios -que no suele ser el mejor.
Obviamente no hay que meter a todo el mundo en el mismo molde, pero una auxiliar en Tailandia me comentaba que no le gustaba hacer vuelos a India porque los Indios, generalizando, tienen una cultura muy abrupta y un trato muy despectivo hacia las auxiliares. Por ejemplo, en lugar de pedir un vaso de agua, extendían el vaso y le decían como dándole una órden "water". En adición a que algunos comen con la mano en el Avión como se hace en India muchas veces, algunos huelen mal, a eso se suma el famoso código de Manu y el asuntico de las castas y los dalits (que supongo que les hace jugarretas mentales aún cuando estén fuera de India), etc etc etc. Entonces que llegaba un punto en que las mismas auxiliares no daban más y los empezaban a tratar de cualquier manera.

Eso me lo dijo pues ella como su experiencia personal, pero es una apreciación que he escuchado de más de una persona. En cuanto a mí sólo diré que mis amigos Indios son una nota... pero una cosa son ellos y otra don Rashid Singh en un Avión.
bacorrea escribió:Kiitos!
Terveisia Turun pallivahasta Suomen tasavalta mikä laäni!
#38520
luiscali escribió:como dice mi mama : SOÑADO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
De verdad que sí! Great experience.

Por otro lado, acabo de subir los videos del despegue de KUL y el aterrizaje en DOH. Más tarde quizás estaré haciendo el reporte de mi vuelo DOH - SAO. Eso toma tiempito y no he tenido mucho en estos días.

Saludos!
#38589
Bueno, pero esperamos lo reportes entonces... cuando pueda.... ojala pronto! :lol:

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias