Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con los aeropuertos del mundo
Saludos,

No sabía que habrá posiciones con dos jetways, fantástico! De todos modos, era algo de esperarse si realmente querían poner al EDR a la altura de las necesidades actuales.
No sé qué pasará con esos anillos de carga, pero imagino que saldrán. No necesariamente ahora, pero con las ampliaciones que planean en algún momento se van.
Tantos problemas que solucionar en Colombia y el Congreso de la República se gasta el tiempo, y se ganan sus costosos honorarios debatiendo temas tan nimios?

De verdad, razón tienen los gringos cuando nos llaman Banana Republic.

No sé porque hay gente que le duele tanto eso sabiendo que es verdad... :roll:
Personalmente creo que la iniciativa de juanpisq es muy buena, hace unos dias yo me uní al grupo... Pero me he estado preguntando ¿Qué podríamos hacer? Empezando porque ni los propios Bogotanos conocen este proyecto... Cuando menos lo imaginamos ya está el nombre y ya nos quede muy dificil hacer algo :(
Saludos,

1. No tiene sentido: el congreso ya ha gastado suficiente tiempo, recursos, etc., en hablar sobre temas que no son urgentes ante la realidad colombian.
2. Qué raro: de nuevo no se tienen en cuenta conceptos técnicos (en este caso, de la Aerocivil) para saber que la sola idea es ridícula.
3. ¿Para qué siguen insistiendo en todo caso? Legislen más bien sobre lo que la sociedad necesita!!

Es ridículo desde todo punto de vista, aclarando que admiro a Luis Carlos Galán.
El próximo 16 de enero habilitarán un nuevo carril para el tránsito de automóviles con el fin de agilizar la salida vehicular de la terminal.

Al analizar los resultados de las más recientes encuestas a los usuarios, desarrolladas por la Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) y Yanhaas, se destaca el incremento de 77,5% a 87,7% respectivamente, en la satisfacción global de los pasajeros, que viajaron por el Aeropuerto Internacional Eldorado en 2011.

El primero de estos estudios fue presentado a finales de diciembre del 2011 por la CCB e implicó la realización de más de 1.200 encuestas a pasajeros y usuarios de Eldorado, quienes resaltaron varias mejoras en aspectos como: la seguridad interna y en parqueaderos, la amabilidad del personal de atención al viajero, la limpieza en las salas de abordaje, la calidad del servicio en los restaurantes, la limpieza e iluminación de la terminal.

Por otro lado, el segundo estudio fue el resultado de 2200 encuestas aplicadas en noviembre y diciembre del 2011 por la firma Yanhaas, en la cual se destaca el aumento en la satisfacción de los usuarios, en 10 puntos porcentuales comparada con el año anterior, en temas como: la imagen del Aeropuerto, la seguridad, la calidad de atención en puntos de información, la señalización y facilidad para ubicarse en el aeropuerto y la mejora considerable en los servicios de telecomunicaciones.

La encuesta también develó un aumento del 18% en los índices de satisfacción de los operadores e intermediarios de Carga, principalmente en temas que tienen que ver con la seguridad dentro y fuera de la Nueva Terminal de Carga, el estado físico de la misma y la calidad del servicio de envío y recibo de carga.

Por otro lado, al evaluar las recomendaciones sugeridas en los estudios de la CCB y Yanhass con respecto a mejorar la facilidad para llegar y salir del Aeropuerto, OPAIN S.A. aclara que la solución a las dificultades que se presentan en las vías de acceso a Eldorado, calle 26 y 13, no dependen de acciones concretas que pueda realizar el Concesionario por lo que hace un llamado al Gobierno Distrital para que se desarrolle cuanto antes un plan de acción que permita mejorar este importante aspecto.

Atendiendo la recomendación dada por la CCB, el Concesionario puso a disposición de los usuarios que se movilizan entre Eldorado y Puente Aéreo (cerca de 5.000 / día), un bus adicional en la temporada, para un total de 3, con lo cual se mejoró la frecuencia del servicio, y en febrero de 2012 se ampliarán las bahías de espera en la parada 4 de este bus permitiendo mejorar la circulación del transporte público en este sector.
http://www.dinero.com/actualidad/econom ... ado/142595
Saludos,

Interesante el aumento de la satisfacción, pero lo veo muy alto. Es cierto, se han hecho bastantes cambios en pro de la comodidad y agilidad, pero hay problemas grandes en la operación misma del terminal, el uso de sus pistas, etc.
Saludos,

En teoría, pero tengo entendido que es realmente costoso en el corto plazo hacer esta conversión. Lo interesante es que, el costo que implica los cierres pagarían la conversión en el mediano-largo plazo.
  • 1
  • 31
  • 32
  • 33
  • 34
  • 35
  • 44

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]