Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
Amigos acabo de inscribirme en la AAA, para iniciar proceso de selección para ingresar al programa ASA.! Tengo muchas expectativas, pues soy un apasionado por el aire, pero por motivos económicos no podría culminar el curso de Piloto comercial.! Dudas que me surgen, miles, entre alguna, el ser hombre es excluyente para se ASA? En el caso de querer ingresar a Avianca, el ser ASA es relevante, o toca volver a hacer la formación con ellos? me ponen brackets pronto, es excluyente? Un ASA en Colombia es bien remunerado? tengo 26, la edad importa? Espero me puedan colaborar con estas dudas.! Muchas GRACIAS.!
Saludos,

Felicitaciones por ese paso.

1. Ser hombre no es excluyente para ser ASA, por lo menos no para todas las aerolíneas.
2. En Avianca toca volver a hacer la formación. De todos modos, tener el ASA es una ventaja.
3. Los brackets no son necesariamente excluyentes.
4. El trabajo podría ser mejor remunerado, pero en comparación con la situación laboral, tiene muchos beneficios que impactan positivamente el ingreso.
5. Con esa edad no debe haber problema.
designlatin escribió:Saludos,

Felicitaciones por ese paso.

1. Ser hombre no es excluyente para ser ASA, por lo menos no para todas las aerolíneas.
2. En Avianca toca volver a hacer la formación. De todos modos, tener el ASA es una ventaja.
3. Los brackets no son necesariamente excluyentes.
4. El trabajo podría ser mejor remunerado, pero en comparación con la situación laboral, tiene muchos beneficios que impactan positivamente el ingreso.
5. Con esa edad no debe haber problema.

Gracias por sus respuestas Designlatin, Todo muy claro.! :) bueno, Casi todo, la formación de avianca, cuanto dura? y es formación remunerada? y de la respuesta 4, a que tipos de beneficios te refieres? Porque que aunque me apasiona el mundo aereo, cabe señalar que es un estilo de vida genial, y de el hay que vivir.!

Muy buena la comunidad.! Espero poder ayudar a responder dudas en un futuro.! :wink:

Alguien que viva en Medellín que me ayude aún mas a encarretarme con este preciado mundo.? =D
Saludos,
frvillabona escribió:Casi todo, la formación de avianca, cuanto dura? y es formación remunerada? y de la respuesta 4, a que tipos de beneficios te refieres?
Hola, para eso estamos.
La formación puede estar durando 4 meses aproximadamente. Te dan el equivalente a un salario mínimo, mientras estés contratada por Serdan que es el tercero que contrata a las personas que se entrenan.
Beneficios como transporte puerta a puerta, alimentación, uniformes, subsidios varios, entre otros.
frvillabona escribió:Muy buena la comunidad.! Espero poder ayudar a responder dudas en un futuro.! :wink:
Seguramente!
alpha2011 escribió:Quiero hacer una pregunta si alguien sabe de algo que me enteré hace poco. Hay una empresa llamada CODESCO que suele contratar vendedores a bordo para Avianca destinados solo a los vuelos internacionales, Es como un AVIACA STORE a bordo y que estas personas van vestidas con los uniformes de la compañía pero sólo viajan en calidad de vendedores.
En efecto Alpha. Son los representantes del serviciode Duty Free. El uniforme es pantalón azul y blusa roja para las niñas, y azul como el de los TCPs (pero sin la franja dorada) para los hombres. Sólo vuelan inter y se encargan exclusivamente de las ventas a bordo. No son reguladas por Aerocivil ya que no tienen licencia técnica del algún tipo.
Hola Alpha,

Hombre, no sé el nombre exacto, pero es "Representante del Dutty Free", o para "Ventas a bordo"
Los requisitos son muchos menos exigentes que para ASa, aunque no estoy seguro si piden la visa norteamericana vigente... tengo la duda hombre.

Preséntese mijo, de una!
designlatin escribió:Alpha,

Lo que usted dijo es cierto... me llegó un comunicado ayer, ya publicado acá, diciendo que ahora no piden inglés para aplicar. Imagino que se verá en el curso, o algo harán.
Ojo: esto es algo temporal, puede que a futuro vuelvan y pidan el inglés. Hay que estar pendiente.
hola,

con respecto a esto, me citaron para la siguiente etapa del proceso de selección de aux de vuelo en Avianca para esta semana que viene y quisiera saber si esto del ingles aun esta vigente... y si tienen algunos concejos que darme para empezar con esta CHARLA INFORMATIVA como dice la citación por e-mail que me enviaron en estos días... Gracias
Hola David, bienvenido a AVIACOL :)

Aún sigue vigente la convocatoria sin requerimiento de inglés, puedes leer varios hilos dentro del foro en los cuales se explican las etapas de la entrevista y opiniones, y tips de quiénes ya la han presentado y en casos más puntuales algunos ya han comenzado su curso.

Un saludo,

Marie
Buena noche compañeros foristas,

Dejé de postear hace un tiempo ya que el entrenamiento para tripulante en AV me tenía ocupado y aunque aún continuo en él, a estas alturas me encuentro con tiempo disponible. La experiencia ha sido muy positiva, sobre todo por el gran equipo humano que compone la escuela de operaciones, ya he tenido oportunidad de volar en horas de practica y créanme que es la mejor experiencia que he vivido /y lo que falta/, el hecho de tener el uniforme puesto, la ambientación con Colombia Chill en un abordaje, ser tu el que demuestras lo más especial de Avianca que es una sonrisa y un trato cálido es algo que no tiene precio... y otras cosas como la comida en las diferentes bases, los hoteles y demás, todo eso hace que el proceso de selección valga la pena, aunque para mí lo más difícil no fue llegar al entrenamiento sino mantener esa energía durante todo el curso, pero si se sienten apasionados por lo que hacen es algo que les saldrá de forma natural.

El entrenamiento es muy exigente y hay que dar lo mejor, siempre sonreír y tener la mejor disposición, con eso llegarán lejos, de verdad este trabajo es excelente, Espero poder colaborar a las personas que se encuentran aún en proceso o que están por ingresar a la escuela.

Un saludo,

DZG
DZG que bueno verte nuevamente por acá :D !

Es cierto ser ASA es una experiencia espectacular, única y muy enriquecedora :) y si bien es cierto que el proceso de selección es un poco complicado, el curso básico es bastante exigente.

Gracias por tus comentarios, esperamos nuevos reportes!

Un abrazo,

Marie
Por Sullenberger
Buenas tardes.

En esta ocasión quisiera sabe donde podría conseguir un manual de auxiliares de vuelo de cualquier aerolínea colombiana, Esto debido a que me gradué de ASA en abril de este año y ando un poco desactualizado en todos los temas relacionados con este medio y que mejor con un manual de auxiliares de vuelo real

Me gustaría mucho que alguien me colaborara, Ojalá si fuera uno de Avianca

Saludos.
Que tal foristas este es mi primer post y la razón es que hace aproximadamente un mes inicie el proceso de selección en Avaianca, hace una semana tuve la prueba de polígrafo y ayer recibí lo siguiente:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Buen dia Jaime:

Queremos agradecerte tu valiosa participación en el proceso de Selección que efectuamos en días pasados. Luego de revisar los resultados del las pruebas que presentaste y realizando el consolidado de los puntajes, desafortunadamente no alcanzaste el mínimo requerido para continuar en el proceso de selección.
Si es tu deseo volverte a presentar para este cargo: Auxiliar de vuelo, queremos contarte que por lineamiento de compañía, estaremos atentos a recibir tu inscripción nuevamente en un tiempo mínimo de Un (1) año a partir de la fecha.

De nuevo mil gracias por tu tiempo y disposición para éste proceso y esperamos que en el futuro tengas de nuevo la posibilidad de participar en otros procesos de selección que te permitan tu crecimiento profesional.
Cordial Saludo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Pensé que había hecho todo bien, pero no fue así. Ahora, leyendo en el foro recuerdo haber leído algo acerca de solicitar una retroalimentacion del proceso o algo así para saber de manera mas acertada que fue lo que sucedió. Puedo hacerlo? y de ser así a quien me debo dirigir?

Muchas gracias por su colaboración

Jaime Sarria.
Saludos,
Sullenberger escribió:En esta ocasión quisiera sabe donde podría conseguir un manual de auxiliares de vuelo de cualquier aerolínea colombiana, Esto debido a que me gradué de ASA en abril de este año y ando un poco desactualizado en todos los temas relacionados con este medio y que mejor con un manual de auxiliares de vuelo real
Oficialmente no creo que lo consiga, en la medida que esa información suele ser condifencial entre las mismas aerolíneas, y por ello es poco probable que estén a disposición del público de la manera como usted lo necesita.
Creo que sería más fácil si conoce a alguien dentro de una aerolínea, pedirle el favor para que se los preste. Otra forma, creo yo, sería ir a las diferentes escuelas y preguntar si tienen libros para la venta.

jaimesarria escribió:Pensé que había hecho todo bien, pero no fue así. Ahora, leyendo en el foro recuerdo haber leído algo acerca de solicitar una retroalimentacion del proceso o algo así para saber de manera mas acertada que fue lo que sucedió. Puedo hacerlo? y de ser así a quien me debo dirigir?
Jaime, puede llamar al callcenter del edificio administrativo y solicitar que lo comuniquen con el área encargada de este proceso de selección. El teléfono es en Bogotá 5877700.
Nos cuenta.
Por Sullenberger
Gracias lucas por responder, Entonces voy a buscar alguien en avianca que me lo facilite para poder repasar, Y para jaimesarria que lástima que no haya pasado, La verdad es mensaje e que usted recibió a su correo es el que nadie en un proceso de selección en Avianca quisiera recibir, Pero Avianca no es la única aerolínea del país ni del mundo, El otro año se vienen lo mejor para nosotros los ASA en cuanto a convocatorias.

Saludos.
Saludos,

s
Sullenberger escribió:Gracias lucas por responder, Entonces voy a buscar alguien en avianca que me lo facilite para poder repasar
Si hay otra cosa en la que podamos apoyar nos cuenta.

Es cierto, hay muchas otras buenas aerolíneas para aplicar. Mucha suerte y si podemos ayudar no dude en decirnos!
Por Sullenberger
designlatin escribió:Saludos,

s
Sullenberger escribió:Gracias lucas por responder, Entonces voy a buscar alguien en avianca que me lo facilite para poder repasar
Si hay otra cosa en la que podamos apoyar nos cuenta.

Es cierto, hay muchas otras buenas aerolíneas para aplicar. Mucha suerte y si podemos ayudar no dude en decirnos!

Heyyy lucas, Y vos no me podrias facilitar el manual de auxilaires? o lo nescesita durante su trabajo, Es verdad que los ASA de Avianca lo deben cargar en la maleta durante todos los vuelos?

Lucas agradecería en lo que me pueda colaborar

Saludos.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir