Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con formación en las diferentes ramas de la aviación (Piloto, Tripulante de Cabina de Pasajeros, Técnico en Línea de Avión, Despacho de Aeronaves, etc.).
#9429
Hola, me llamo Mathieu Picque. Soy francés y tengo 22 años. Obtuve mi titulo de asistente de vuelo el mes pasado en Francia. Se titula "Certificat de Formation à la Sécurité" (CFS). Deseo trabajar en Colombia para tener una experiencia al extranjero. Conozco un poco la compañía aérea Avianca. Me gustaría saber si actualmente esta fácil de encontrar un puesto de auxiliar de vuelo en Colombia. ¡ Muchas gracias por anticipado! Mathieu
#9443
Salut Mathieu et bienvenue!!

La verdad le sugiero darle una leída a los Topics de estos foros en donde ya se han tratado temas similares a los de tu pregunta...
Sin embargo, para responder a su pregunta: sí hay oportunidades de conseguir empleo como Auxiliar de Vuelo acá en Colombia; en el caso de Avianca, es la mejor opción y las convocatorias siguen abiertas.

Convocatoria:
Acá la convocatoria de Avianca:
Requisitos: Calidez y Excelencia
Formación académica: Técnicos laborales, técnicos profesionales, Tecnológicos o profesionales, en carreras afines al servicio al cliente y de alta sensibilidad interpersonal. y/oEstudios certificados como Auxiliar de vuelo en un Centro de instrucción avalado por la aeronáutica civil.
Estatura:Estatura mínima: 1,62 m. para mujeres y 1, 68 m para hombres.
Nivel de Inglés: Michiganpromedio mínimo exigido 65%.
Saber nadar (certificado de Natación de escuelas de natación certificadas: Cruz Roja, Ligas de Natación departamentales).
Disponibilidad para residenciarse en otras ciudades de Colombia.
Excelente Presentación e Impacto personal.

Los interesados que se encuentran en BOGOTA pueden presentarse con Hoja de vida actualizada, para Inscripción y verificación de los requisitos en:
Avenida Calle 26 No. 92 – 30. Oficinas Centro de Formación -Edificio Avianca. Lunes, miércoles y viernes de 2 p.m. A 4 p.m. Únicamente.
Los interesados que se encuentran en estas bases, pueden hacer llegar su hoja de vida a las siguientes direcciones, cada una de las coordinaciones les informara la fecha y hora de inscripción:
MEDELLIN: Carrera 43 A No. 1 A Sur – 106. Edificio Skandia – Avenida el Poblado – 3er Piso. Tel: 054-2663452- 3525252
CALI: Calle 64 Nte # 5 BN – 146. Local 103 C. Tel: 052-6511329
BARRANQUILLA: Calle 72 No. 57 – 79 Piso 2. Tel: 055-3535218 - 3684860
PEREIRA: Cra 10 # 17-55 edificio Torre Central local 301 Tel: 3355288 - 3355291
MANIZALEZ: Carrera 23 No. 62 – 16 Local 116 Edifício Torres Panorama. Tel: 056-8811102 - 3355291
BUCARAMANGA: Calle 52 No. 35ª -10 Tel: 057-6573888
ARMENIA: Calle 21 No. 13-23 local 4 Teatro Bolívar Tel: 741 1969
NEIVA E IBAGUE: En los respectivos aeropuertos


IMPORTANTE: Averigue por los procedimientos de homologación de títulos acá en Colombia.

Buen viento!
#9912
Me llamó al teléfono una señora de Avianca para saber más de mi persona el lunes de esa semana.
Me dijo que puedo postular en esta compañía con mi titulo de asistente de vuelo pero debo tener la doble nacionalidad, es decir franco colombiana.
Para obtenerla, es complicado :( Me informé con la embajada de Colombia en Paris. No son colombianos mis padres, naci yo en Francia.
Me molesto... Me interesaría trabajar en esta compañía.
¿Cómo hacer? ¿Podría ser posible que postule yo sin tener doble nacionalidad?
¡Muchas gracias por anticipado! Mathieu
#9921
La nacionalidad se pide en cualquier embajada, sin embargo no es como "ir y pedirla", tiene que tener algo que le de ese derecho según la normativa vigente.
¿Alguno de tus padres estaba radicado en Colombia cuando tu naciste (aunque hayas nacido en Francia?

Si no tocaría ver por matrimonio, o por naturalización (te tocaría vivir aquí)... averigua bien en la embajada o consulado de Colombia más cercano.
#10019
Saludos!

Hasta donde mi conocimiento llega, en Avianca es necesario tener la nacionalidad colombiana para poder aplicar a esta convocatoria. Si bien la visa de trabajo es aceptada en el país, las condiciones particulares de contratación en Avianca restringen la nacionalidad (nuevamente, hasta donde tengo conocimiento) De todos modos es mejor consultar directamente con la oficina de Recursos Humanos sobre esta posibilidad (la de ingresar con visa de trabajo... por lo menos mientras se consigue definitivamente la nacionalidad)

Éxitos!
#10210
Saludos,

Intente con el 4578662 (teléfono en Bogotá... agregue 57 de Colombia y 1 de Bogotá si llama desde afuera), en las extensiones 2202 y 2155.

Buen viento!
#10859
Avianca me pide la visa de trabajo entre los documentos requisidos para hacer la inscripción para ser auxiliar de vuelo. La puedo conseguir en el consulado colombiano en Paris si tenga un contrato de trabajo...
Informé Avianca pero no acepta mi candidatura sin la visa de trabaja :cry:
¿¿Cómo hicieron los extranjeros para trabajar con Avianca??
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 15

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias