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Temas relacionados con la Aviación Civil
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Por juancho3066
#4447
camipul escribió:
Pues confirmadas estan

Santo Domingo
Washington
Ciudad de Mexico (puede ser para operar la segunda frecuencia autorizada)
Pues confirmada solo SDQ
Washington aprece operada en 757(en la pagina)
y la segunda frec a mexico aun no existe, entonces como puede estar confirmado el avion?
JUANCHO :?:
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Por Nicop
#4448
juancho3066 escribió:
camipul escribió:
Pues confirmadas estan

Santo Domingo
Washington
Ciudad de Mexico (puede ser para operar la segunda frecuencia autorizada)
Pues confirmada solo SDQ
Washington aprece operada en 757(en la pagina)
y la segunda frec a mexico aun no existe, entonces como puede estar confirmado el avion?
JUANCHO :?:
Juancho por eso puse "puede ser", me baso en primero como el A319 son el reemplazo de los 757, segundo en que la segunda frecuencia tendría menos numero de pasajeros y tercero como supuestamente descartaron al JFK queda "libre" una ruta.
#4449
juancho3066 escribió:Desing lo aclaro muy bien.
son productos disitintos.
ejecutiva no es primera
Entonces no se puede esperar que la clase ejecutiva de AV sea igual ala primera de AF.
ASI MISMO PODEMOS DECIR QUE FRANCIA NO ES COLOMBIA Y AVIANCA NO ES AIRFRANCE
El mercado de primera queda reservado para el primer mundo . aunque suene feo decirlo,
aca escasamente en ejecutiva y eso que a duras penas.
ven lo que vale un tiquete en first de ethiad?
como 18 millones de pesos mal contados--- entonces señores Ubiquemonos. Para avianca noe s negocio, ni es prioridad colocar first
JUANCHO
Juancho me has quitado las palabras que iba a escribir eso es lo mismo que dije anteriormente por eso puse las fotos y hice una comparación un poco "cruda"... si a duras penas se utiliza la ejecutiva imagínense una Primera clase...
#4454
juancho3066 escribió:Desing lo aclaro muy bien.
son productos disitintos.
ejecutiva no es primera
Entonces no se puede esperar que la clase ejecutiva de AV sea igual ala primera de AF.
ASI MISMO PODEMOS DECIR QUE FRANCIA NO ES COLOMBIA Y AVIANCA NO ES AIRFRANCE
El mercado de primera queda reservado para el primer mundo . aunque suene feo decirlo,
aca escasamente en ejecutiva y eso que a duras penas.
ven lo que vale un tiquete en first de ethiad?
como 18 millones de pesos mal contados--- entonces señores Ubiquemonos. Para avianca noe s negocio, ni es prioridad colocar first
JUANCHO
¿Alguna de las aerolíneas que viajan a Colombia trae aviones que tengan primera? Yo usé el A340 de Air France, y solo tiene económica y ejecutiva (Tempo y L'Espace Affaires). Aviones con primera clase (L'Espace Premier) no vienen por acá.
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Por juancho3066
#4455
SEÑORES CHIVAAAA.
Avianca acaba de colocar una nueva frecuecia entre las ciudades de CLO y MDE 4 veces ala semana
Servida en Fokker 100 sale alas 3 pm y regresa alas 10 pm.

Que es lo emocionante?
que me pregunto que hara este fokker entre las 4pm y las 10 pm ?
sera que se va para CARACAS????
EL NUMERO DEL VUELO ES MM 188/189 (NUMERO DE VUELO INTERNACIONAL) Muy distinto al conocido 8435 de sam o al AV9435 de Avianca
que piensan señores?????
JUANCHO 8)
#4460
Ahora que mostraron las primeras clases de estas aerolíneas, ya no sé por cuál viajar... :? ... Etihad airways, Emirates o LH... difícil dicisión!!... jajaja.... se queda uno boquiabierto...
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Por designlatin
#4461
Jajaja... bueno...
y el A319 es el "A320 coupe" entonces que vendria siendo el A318??
.... creo que sí podríamos definirlo de esta forma...
Y me imagino que en cuanto a qué sería el A318 sería algo como un Hachtback... jejeje por lo que es más corto...
... muy bueno...

Es como con el F100: a veces lo llamamos de cariño el "MD coupé"....

En cuanto a la segunda frecuencia a MEX, compañeros, no he escuchado información confirmada... así que por lo pronto... sólo la que está actualmente...
Por lo del vuelo de MM... estoy en las mismas.... sin idea alguna todavía!... jeje... lo siento...

Buento viento!
#4464
Netburn escribió:Sería interesante saber más del tema. No sé si los motores, que también actúan como generadores, puedan suplir energía suficiente para "tanta cosa".

Saludos.
Hola Netburn intentaré darte una respuesta acertada (eso espero)

Normalmente una aeronave obtiene su energia directamente de los motores de la aeronave ya que al girar las aspas existe una especie de motorcillo que aprovecha ese giro para convertirlo en electricidad, cuando uno observa una aeronave estacionada y que tiene un generador "pegado" es para mantener la energia interna de la aeronave ya que esta tiene sus motores en reposo motivo por el cual no genera electricidad...

Un apunte.. cuando una aeronave se queda sin combustible en vuelo o existe un fallo de la totalidad de los motores, auntomaticamente se despliega un pequeño ventiladorcito en la parte baja del avion el cual suministra la energia suficiente para mantener la avionica de la aeronave y asi realizar un aterrizaje lo mas seguro posible.

Ahora bien, en el accidente de Swissair en Halifax, se detecto que la causa del accidente fue el sobrecalentamiento del cableado que alimentaba el sistema de entretenimiento a bordo de la aeronave (eran pioneros en ponet PTV en esa época) debdido a que en los diseños no se puso un aislante mas grueso del cableado y tambien que contaba con un generador interno que se cargaba cada vez que la aeronave estaba en tierra el cual generaba altas temperaturas.

A raiz de lo anterior se cambiaron los diseños y para que hoy por hoy funcione correctamente una aeronave con tanta electronica encima se combinan dos cosas
Un generador interno con unas celdas eficientes que se recargan en tierra y que no presentan calentamiento y dado que hoy en día los motores son mas eficientes, aproximadamente el 3% de la potencia del motor se utiliza para que ese famoso generador permanezca con su carga completa durante el vuelo que facilite no solo el uso de las PTV sino tambien de las áreas de cocina debido a los avances electronicos que hacen que las PTV consuman menos que una bombilla de 60W de una casa tradicional, el resto de la energia la siguen generando los motores, responsables de que podamos encender la luz de nuestra silla y obviamente se encargan de mantener la avionica y los Etceteras....
#4465
Hola a todos...

Como ya saben, Synergy ha firmado una protocolo de acuerdo con Airbus para adquirir 10 A358 mas otras 10 opciones...

Fuentes muy cercanas a la operación (correo de brujas de Iberia y Airbus) dicen que Don efro va a convertir el protocolo en solicitudes en firme teniendo en cuenta las futuras necesidades del grupo Synergy, pero ojo, esto no quiere decir que las aeronaves sean dedicadas a las aerolineas, lo que al parecer quiere Don Efro es explotar estas aeronaves bajo el modelo de Wet Lease en favor de terceros teniendo en cuenta que para la entrega de estas aeronaves, las aerolineas que tienen problemas de rotación o cobertura tendran que esperar cada dia mas para poder renovar su flota y en este caso Synergy actuaria como una especie de "salvador" por eso esta solicitud no involucra asociar las nuevas aeronaves a las aerolineas del grupo.

Hoy por hoy los tiempos de espera para aeronaves de largo radio se están prolongando debido a las grandes solicitudes de los ultimos meses recibidas tanto por Boeing como Airbus, para citar un solo ejemplo los A346 tienen un tiempo de espera de 26 meses desde la firma del contrato..
#4466
En varios foros se ha discutido la necesidad de darle a Star Alliance un socio en latinoamerica, espacio dejado abruptamente por la antigua Varig, tambien se discuten formulas que involucren una aerolinea de la zona para que haga parte de la alianza... se han estudiado varios casos y entre las candidatas encontramos a:

Aerolineas Argentinas: Tiene a favor la cobertura en el triangulo Brasil, Argentina y Chile, es la competidora natural de LAN, tiene en contra sus graves problemas administrativos, constantes huegas y que actualmente el gobierno argentino quiere retomar la propiedad de la aerolinea hoy en manos españolas

TAM: tiene a favor que es un socio conocido de la Alianza, posee varios acuerdos de codigo compartido lo que le haria la candidata mas adecuada, ademas tiene un sistema de reservas estandarizado con la alianza, tiene en contra de que aunque es una aerolinea grande, su concentración es hacia el cono sur, dejando a la alianza sin conectividad a la zona andina y el caribe

TACA: tiene a su favor que es una aerolinea que utiliza un modelo y gestion similar a la de LAN con sedes en varios paises suramericanos, ademas de contar con una gran conectividad en centroamerica, va en contra lo ultimo que dije, su concentración en centro america y EEUU hace que esta aerolinea no tenga un real Hub que ayude a distribuir vuelos de la alianza, se debe tener en cuenta que esta aerolinea tampoco salta el charco y el interés que tiene LH principalmente es no aumentar rutas al otro lado del atlántico y eso es un serio inconveniente.

Avianca: tiene a su favor que es una aerolinea que a diferencia de las anteriores 3 tiene gran cobertura en suramerica, está renovando flota, recientemente ha estandarizado su proceso de gestion de reservas el cual es el mismo que utiliza la alianza, tiene muy buena imagen, excelentes resultados financieros y garantia de un HUB en Bogotá, además vuela a Europa y proximamente volaria a FRA, ayudandole a LH a evitar aventurarse en nuevos mercados, tiene en contra su "poca fidelidad" es decir, tiene acuerdos de código compartido con aerolineas de distintas alianzas, si se permite la entrada de Avianca, obviamente se deben cancelar acuerdos con DL IB AF Aeroméxico etc.etc. y en este punto es donde radica su debilidad para integrar la alianza, al parece Don Efro comoque no le jala mucho a la idea de meterse de lleno en una alianza porque al parecer le da mayor flexibilidad los codigos compartidos sin distingo de alianza o union de aerolineas.

Entonces de las anteriores candidatas de peso, la que mas se acomoda es TAM con sus bemoles, pero compenza el saber que el mercado brasilero es un gran alimentador de PAX hacia otros destinos de la alianza y viceversa...
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Por Nicop
#4469
juancho3066 escribió:SEÑORES CHIVAAAA.
Avianca acaba de colocar una nueva frecuecia entre las ciudades de CLO y MDE 4 veces ala semana
Servida en Fokker 100 sale alas 3 pm y regresa alas 10 pm.

Que es lo emocionante?
que me pregunto que hara este fokker entre las 4pm y las 10 pm ?
sera que se va para CARACAS????
EL NUMERO DEL VUELO ES MM 188/189 (NUMERO DE VUELO INTERNACIONAL) Muy distinto al conocido 8435 de sam o al AV9435 de Avianca
que piensan señores?????
JUANCHO 8)
Pues juancho como ya han dicho todos, además del número de vuelo creo que casi podríamos afirmar que es el tan anunciado vuelo a Caracas... además qué va a hacer ese F100 6 horas parado en rionegro... pues yo creo que VOLAR a no ser que se programe y ese avión se venga para bogotá y luego se devuelva a medellin
#4472
Gracias por esas aclaraciones, porque yo tampoco sabía muy bien la instalación eléctrica que implica un IFE individua...
Por kelan
#4474
Muy interesante, yo tambien opino de que TAM sera el socio de star alliance en america latina, el flujo de pasajeros desde Brasil a Europa es bastante considerable y no hay que negar que el mercado brasilero es el mas grande de la region.
heyy ya me incribi en la pagina de myflightmemory.com me gusto mucho todavia me faltan unos vuelos, muy buena las estadisticas que muestran.
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