Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#44317
Al final hasta le conviene a LAN, ellos quieren sacar los turbohelices de la flota, igual dicen que los van a mantener pero no es verdad, y como no le han hecho nada que valga la pena a Aires, pues que se puede esperar de ellos.

En vez de mejorarla esta peor, alguien que vuela bastante en esta aerolinea me conto que con el servicio ahora esta peor, como que la salida de gente ha comenzado a afectar el servicion y la operacion, y pues la renovacion va lenta y les puede costar un mercado ya ganado.
#44318
Airdres escribió:Porque aunque tenga matrícula November, a la luz de la regulación Colombiana el avión es Colombiano.
En al RAC se define claramente cuando un Avión es Colombiano, y se clarifica que se permite que Aviones matriculados en el extranjero sean considerados Colombianos si cumplen otros requisitos (explotador Colombiano, bandera mercante... etc).

Los November (y Papa Hotel, Echo India, Victor Papa) que ha habido en Aerolíneas Colombianas, a la luz de nuestro RAC, son como cualquier Hotel Kilo para asuntos varios, incluido el de la tripulación (y la norma comercial).




Creeeeeo pues... estoy algo frío ya de toda esta teoría, entonces que me corrija alguien que la tenga clara si es que estoy equivocado.

ofcollazos: No estoy seguro, pero los TLC no aplican sólo para mercancía? (eliminación de aranceles y demás). Para extranjeros laborando en Colombia sigue la ley como toda la vida creo.
No pero de todos modos no gusta que esten sacando gente, ahora parece les toca negociar via ACDAC, los que no estan incritos se ven obligados a hacerlo para conseguir una buena convencion.
#44327
Saludos,

Lástima por los pilotos. Imagino, sin aventurarme a juzgar, que el nerviosismo está en cada tripulante/persona de la compañía por todos los cambios que hay y que vendrán.

No sabía que Aires estuviera empeorando. Por otro lado, no estoy del todo seguro de lo bueno que sea que LAN saque los turbohélices: es cierto, apostarán a la fórmula que les ha funcionado, pero abandonarán oportunidades que ya tenían ganadas con la marca Aires, en rutas regionales.
#44380
Pues como se plantean las cosas, la aviacion regional seguira estancada, con Aires, futura LAN Colombia sin vuelos regionales, con AV sin definir el reemplazo de los F50, con Copa cancelando rutas nacionales, con Satena que ni porque le pregunten a la bruja, nadie sabe que va a pasar con ellos, EF si acaso lo unico que queda, ADA que no avanza, TAC igual de estancada, AeroGalan que no la conoce nadie, Searca con un poco de avionetas parqueadas haciendo nada, Viva Colombia que planea una serie de rutas troncales que pueden hoy ser vistas como regionales pero de las cuales no hay nada seguro de que leguen a ser operadas o a ser rentables en ese modelo y en los aviones que ellos planean hacerlo, y asi seguiria llenado todo un parrafo, pero nada importante en materia de vuelos regionales, se ve que no es rentable en Colombia.

Las poblaciones apartadas seguirán distanciadas y atrasadas con respecto a las grandes urbes y al mundo. Otro factor que genera mas desigualdad en nuestro pais.
#44383
Bueno, pues han estado anunciando con bombos y platillos esta nueva página en donde se mencionan cosas que han estado haciendo para cambiar y mejorar su imagen con el consumidor. Entre ellas se mencionan que, se abolieron algunas medidas que no fueron muy populares al momento de su expedición, como por ejemplo: El cobro por la primera maleta, y el cobro por servicio a bordo. No sé qué tan cierto sea todo esto. No he llegado a viajar con Aires.

http://www.renovandonosparati.com/
#44386
bacorrea escribió:Bueno, pues han estado anunciando con bombos y platillos esta nueva página en donde se mencionan cosas que han estado haciendo para cambiar y mejorar su imagen con el consumidor. Entre ellas se mencionan que, se abolieron algunas medidas que no fueron muy populares al momento de su expedición, como por ejemplo: El cobro por la primera maleta, y el cobro por servicio a bordo. No sé qué tan cierto sea todo esto. No he llegado a viajar con Aires.

http://www.renovandonosparati.com/
"No cobramos por la comida abordo de nuestras aeronaves" POR FAVOR!!!
Que yo me acuerde el café y las gaseosas no las cobraban en los vuelos nacionales... CUIDADO SE ARRUINAN!!!! Depronto se ve la diferencia en el "Vuelo Internacional" (Bus de escalera aéreo A.K.A Chiva), pero en los nales no creo... y bueno... lo del equipaje si es un avance, por fin se dieron cuenta que las bodegas les estaban yendo vacías... ya esto huele cada vez mas a LANCO, dejando a un lado el "modelo" (¬¬Sarcasmo) Low cost & Insecure De 4C... (Es mi opinión, ahora no es que se levante una polvareda a raíz de estas palabras)

Slds,
Juancho Arango
#44387
Yo no creo que la Aviación regional se estanque, si Aires se va entrarán a reemplazarla, justo como cuando Aces desapareció. La demanda está ahi, la Aerolínea que la capitalice es lo que está por verse, de nuevo, si es que Aires se va, porque hasta no ver los turboprop fuera de la Aerolínea no lo creo.
En cuanto a Searca, ellos operan según lo que deben operar (y hasta más con los Wet Lease a Satena), para poder operar por itinerario deben cambiar su modalidad de negocio y no creo que les interese en vista que aparentemente les va bastante bien.
#44388
Airdres escribió:Yo no creo que la Aviación regional se estanque, si Aires se va entrarán a reemplazarla, justo como cuando Aces desapareció. La demanda está ahi, la Aerolínea que la capitalice es lo que está por verse, de nuevo, si es que Aires se va, porque hasta no ver los turboprop fuera de la Aerolínea no lo creo.
En cuanto a Searca, ellos operan según lo que deben operar (y hasta más con los Wet Lease a Satena), para poder operar por itinerario deben cambiar su modalidad de negocio y no creo que les interese en vista que aparentemente les va bastante bien.
Alguien recuerda de casualidad que PAS (Grupo Sinergy), solicitó rutas regionales (Y fueron aprobadas) en Beechcraft y en Brasilias????? No se estancará, coincido con Airdres...
#44426
Hay una aerolinea chartera colombiana que yo una vez vi fotos de ella en Airliners.net, pero la verdad la ha buscado y nada, tiene un nombre algo asi como expreso petroleros o taxis petroleros, pero en ingles, y nada, uno de sus aviones es Beechcraft 1900D y pues otros mas, si alguien sabe como se llama y me puede decir se lo agradezco, saludos.
#44428
ofcollazos escribió:Hay una aerolinea chartera colombiana que yo una vez vi fotos de ella en Airliners.net, pero la verdad la ha buscado y nada, tiene un nombre algo asi como expreso petroleros o taxis petroleros, pero en ingles, y nada, uno de sus aviones es Beechcraft 1900D y pues otros mas, si alguien sabe como se llama y me puede decir se lo agradezco, saludos.
Será Petroleum Air Service (PAS)??? De la cual hice mención anteriormente???
http://www.flickr.com/photos/infomilspo ... 610059666/
#44433
JUANCHOARANGO escribió:
ofcollazos escribió:Hay una aerolinea chartera colombiana que yo una vez vi fotos de ella en Airliners.net, pero la verdad la ha buscado y nada, tiene un nombre algo asi como expreso petroleros o taxis petroleros, pero en ingles, y nada, uno de sus aviones es Beechcraft 1900D y pues otros mas, si alguien sabe como se llama y me puede decir se lo agradezco, saludos.
Será Petroleum Air Service (PAS)??? De la cual hice mención anteriormente???
http://www.flickr.com/photos/infomilspo ... 610059666/
Si aja a esta compañia me refiero, gracias, aguanta hacer un post con esta aerolinea o no...
#45329
Listo el primer informe de Aerocivil sobre el accidente del HK 4682.

Dice El Espectador:

Accidente de avión de Aires en San Andrés obedeció a falla humana

http://www.elespectador.com/noticias/na ... os-humanos

Dice El Tiempo:

Accidente de avión de Aires en el 2010 fue por mal tiempo

http://www.eltiempo.com/colombia/otrasz ... _9916084-4

La misma información pero acomodada según el medio de comunicación.

Qué opinan ustedes???
  • 1
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 107
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias