- Vie Jun 03, 2011 9:01 pm#43668
solo pueden haber comandantes contratados, cuando esten entrenando tripulaciones.
primeros oficiales si puede haber
primeros oficiales si puede haber
Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.
Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.FALCON21 escribió:Por medio de un amigo que trabaja en Lan Chile y una familiar auxiliar de Aires me he enterado de un rumor que tomaria un camino inesperado, puesto que se dice que estos empresarios tienen en sus planes traer a pilotos de Lan Peru e incluso Lan Chile, a operar los aviones de Lan Colombia. No se, me queda la duda!Hay que tener cuidado con los "rumores" para no caer en la especulación. Las tripulaciones que van a llegar a finales de este año a volar los primeros A320 de Aires (LAN Colombia) son pilotos Colombianos que ya habían sido entrenados acá para AerOasis (que iba a operar A320) y que con la compra de Aires fueron enviados a volar a LAN Perú (no recuerdo bien si también LAN Chile).
JulianAndres escribió:No pueden? y los uruguayos que entrenaron comandantes de F100 de AV?Estos pilotos eran instructores en el F100 y fueron los encargados de darles el entrenamiento de vuelo a los pilotos y copilotos que empezaron a volar el F100, lo que se conoce como chequeos de ruta y ya no estan mas en la empresa. Igual que sucedio en aires con los americanos que llegaron inicialmente a volar los B737, lo que hablan de pilotos extranjeros en Lan Colombia es para vuelos internacionales. Los vuelos se realizaran en wet lease con aviones y tripulaciones de Lan chile o Lan Peru. Los pilotos que inicialmente volaran los A320 en Lan Colombia si son los que tenian en Aeroasis.
FALCON21 escribió:"Estos pilotos eran instructores en el F100 y fueron los encargados de darles el entrenamiento de vuelo a los pilotos y copilotos que empezaron a volar el F100, lo que se conoce como chequeos de ruta y ya no estan mas en la empresa. Igual que sucedio en aires con los americanos que llegaron inicialmente a volar los B737, lo que hablan de pilotos extranjeros en Lan Colombia es para vuelos internacionales. Los vuelos se realizaran en wet lease con aviones y tripulaciones de Lan chile o Lan Peru. Los pilotos que inicialmente volaran los A320 en Lan Colombia si son los que tenian en Aeroasis. " DH8DLlegaran a volar pero no con licencia Colombiana y es por un tiempo son contratos de wetlease estos los hacen todas las empresas del mundo en una epoca Avianca alquilo un MD-11 y otros B757, y en la actualidad Aviones de Copa Colombia hacen algunas rutas de Copa Panama con aviones Colombianos para estos vuelos siempre debe haber un contrato de wetlease y una autorizacion por parte de la aeronautica incluida en las especificaciones de operacion de la aerolinea.
Esto comprueba que si vendran extranjeros a volar en Lan Colombia, verdad?
MDT06 escribió:Alguien sabe algo sobre el rumor de un Q400 que tuvo un tailstrike.? Me contaron hace una semana y no se si es verdad. El rumor dice que no tiene arreglo.efectivamente el avion tuvo el tail strike venia volando la aproximacion la primer oficial, y encima de todo venian en chequeo de vuelo de aplicacion del nuevo sop de lan con un inspector chileno, y estaban haciendo vor-c a la 31R con una app desastibilizada, para no ir mas lejos, la primer oficial y el comandante despedidos, y el avion en tierra hasta que vengan los ingenieros de la bombardier y le hagan una revision completa al avion, y en aires le calculan cerca de 6 meses con el avion en tierra si es que tiene arreglo, les quedo debiendo el registro de la aeronave. confirmado por pilotos y auxiliares de aires!!!
MDT06
efectivamente el avion tuvo el tail strike venia volando la aproximacion la primer oficial, y encima de todo venian en chequeo de vuelo de aplicacion del nuevo sop de lan con un inspector chileno, y estaban haciendo vor-c a la 31R con una app desastibilizada, para no ir mas lejos, la primer oficial y el comandante despedidos, y el avion en tierra hasta que vengan los ingenieros de la bombardier y le hagan una revision completa al avion, y en aires le calculan cerca de 6 meses con el avion en tierra si es que tiene arreglo, les quedo debiendo el registro de la aeronave. confirmado por pilotos y auxiliares de airesY ahora que? alquilar uno?
Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]
Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]
Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]
Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias