Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#43677
FALCON21 escribió:Por medio de un amigo que trabaja en Lan Chile y una familiar auxiliar de Aires me he enterado de un rumor que tomaria un camino inesperado, puesto que se dice que estos empresarios tienen en sus planes traer a pilotos de Lan Peru e incluso Lan Chile, a operar los aviones de Lan Colombia. No se, me queda la duda!
Hay que tener cuidado con los "rumores" para no caer en la especulación. Las tripulaciones que van a llegar a finales de este año a volar los primeros A320 de Aires (LAN Colombia) son pilotos Colombianos que ya habían sido entrenados acá para AerOasis (que iba a operar A320) y que con la compra de Aires fueron enviados a volar a LAN Perú (no recuerdo bien si también LAN Chile).

Los pilotos extranjeros pueden volar en Colombia siempre y cuando tengan nacionalidad si no estoy mal.
#43698
JulianAndres escribió:No pueden? y los uruguayos que entrenaron comandantes de F100 de AV?
Estos pilotos eran instructores en el F100 y fueron los encargados de darles el entrenamiento de vuelo a los pilotos y copilotos que empezaron a volar el F100, lo que se conoce como chequeos de ruta y ya no estan mas en la empresa. Igual que sucedio en aires con los americanos que llegaron inicialmente a volar los B737, lo que hablan de pilotos extranjeros en Lan Colombia es para vuelos internacionales. Los vuelos se realizaran en wet lease con aviones y tripulaciones de Lan chile o Lan Peru. Los pilotos que inicialmente volaran los A320 en Lan Colombia si son los que tenian en Aeroasis.

Saludos
#43709
"Estos pilotos eran instructores en el F100 y fueron los encargados de darles el entrenamiento de vuelo a los pilotos y copilotos que empezaron a volar el F100, lo que se conoce como chequeos de ruta y ya no estan mas en la empresa. Igual que sucedio en aires con los americanos que llegaron inicialmente a volar los B737, lo que hablan de pilotos extranjeros en Lan Colombia es para vuelos internacionales. Los vuelos se realizaran en wet lease con aviones y tripulaciones de Lan chile o Lan Peru. Los pilotos que inicialmente volaran los A320 en Lan Colombia si son los que tenian en Aeroasis. " DH8D

Esto comprueba que si vendran extranjeros a volar en Lan Colombia, verdad?
#43802
FALCON21 escribió:"Estos pilotos eran instructores en el F100 y fueron los encargados de darles el entrenamiento de vuelo a los pilotos y copilotos que empezaron a volar el F100, lo que se conoce como chequeos de ruta y ya no estan mas en la empresa. Igual que sucedio en aires con los americanos que llegaron inicialmente a volar los B737, lo que hablan de pilotos extranjeros en Lan Colombia es para vuelos internacionales. Los vuelos se realizaran en wet lease con aviones y tripulaciones de Lan chile o Lan Peru. Los pilotos que inicialmente volaran los A320 en Lan Colombia si son los que tenian en Aeroasis. " DH8D

Esto comprueba que si vendran extranjeros a volar en Lan Colombia, verdad?
Llegaran a volar pero no con licencia Colombiana y es por un tiempo son contratos de wetlease estos los hacen todas las empresas del mundo en una epoca Avianca alquilo un MD-11 y otros B757, y en la actualidad Aviones de Copa Colombia hacen algunas rutas de Copa Panama con aviones Colombianos para estos vuelos siempre debe haber un contrato de wetlease y una autorizacion por parte de la aeronautica incluida en las especificaciones de operacion de la aerolinea.
#44170
Con respecto a este tema, que legislacion hay en Colombia sobre los contratos laborales de extranjeros no nacionalizados aca, en cuanto a porcentaje de la planta de trabajadores en una compañia?.

Lo pregunto porque nos estan invadiendo de otros paises y se nos cojen las mejores vacantes, y mas ahora con el boom petrolero y minero del pais. Si uno ve las cabezas de las principales organizacion de aca ve, puros españoles, mexicanos, brasileños, peruanos, chilenos, venecos, yanquis y demas.

Sera que no tengo que nacer aca, para poder trabajar aca?

Y ojo que yo no es que sea xenofobo... pero igual Colombia no ha sido un pais de inmigrantes, sino de emigrantes, o sera que no estamos preparados para aceptar esta orda de extranjeros aca?
#44228
Saludos,

Como Off-Topic, simpre me ha parecido curioso que la gente se vaya arguyendo falta de trabajo. trabajo sí hay, oportunidades hay muchas, y ver extranjeros viniendo a "explotar" esas oportunidades sólo lo confirma.
En materia de aviación, hay regulaciones de los sindicados, por ejemplo, que limitan la cantidad de extranjeros, pero no conozco las cantidades exactas.
#44282
Hace un tiempo, por medio de un conocido, le conseguí una entrevista para Aires a un amigo que es piloto acá en USA. El tiene doble ciudadanía (Argentina y USA) pero depues de averiguar con la Aerocivil le informaron que podía trabajar como copiloto pero nunca como comandante. La ley no es de la Aerocivil es una ley comercial Colombiana. Tampoco puede haber capitanes de barcos con matriculas colombianas que sean extranjeros.
Ahora no se como aplica esta misma ley cuando hay aerolíneas como Avianca que tiene aviones con Matricula November !!

Martin
#44301
Porque aunque tenga matrícula November, a la luz de la regulación Colombiana el avión es Colombiano.
En al RAC se define claramente cuando un Avión es Colombiano, y se clarifica que se permite que Aviones matriculados en el extranjero sean considerados Colombianos si cumplen otros requisitos (explotador Colombiano, bandera mercante... etc).

Los November (y Papa Hotel, Echo India, Victor Papa) que ha habido en Aerolíneas Colombianas, a la luz de nuestro RAC, son como cualquier Hotel Kilo para asuntos varios, incluido el de la tripulación (y la norma comercial).




Creeeeeo pues... estoy algo frío ya de toda esta teoría, entonces que me corrija alguien que la tenga clara si es que estoy equivocado.

ofcollazos: No estoy seguro, pero los TLC no aplican sólo para mercancía? (eliminación de aranceles y demás). Para extranjeros laborando en Colombia sigue la ley como toda la vida creo.
#44303
MDT06 escribió:Alguien sabe algo sobre el rumor de un Q400 que tuvo un tailstrike.? Me contaron hace una semana y no se si es verdad. El rumor dice que no tiene arreglo.

MDT06
efectivamente el avion tuvo el tail strike venia volando la aproximacion la primer oficial, y encima de todo venian en chequeo de vuelo de aplicacion del nuevo sop de lan con un inspector chileno, y estaban haciendo vor-c a la 31R con una app desastibilizada, para no ir mas lejos, la primer oficial y el comandante despedidos, y el avion en tierra hasta que vengan los ingenieros de la bombardier y le hagan una revision completa al avion, y en aires le calculan cerca de 6 meses con el avion en tierra si es que tiene arreglo, les quedo debiendo el registro de la aeronave. confirmado por pilotos y auxiliares de aires!!!

saludos
#44305
efectivamente el avion tuvo el tail strike venia volando la aproximacion la primer oficial, y encima de todo venian en chequeo de vuelo de aplicacion del nuevo sop de lan con un inspector chileno, y estaban haciendo vor-c a la 31R con una app desastibilizada, para no ir mas lejos, la primer oficial y el comandante despedidos, y el avion en tierra hasta que vengan los ingenieros de la bombardier y le hagan una revision completa al avion, y en aires le calculan cerca de 6 meses con el avion en tierra si es que tiene arreglo, les quedo debiendo el registro de la aeronave. confirmado por pilotos y auxiliares de aires
Y ahora que? alquilar uno?
#44315
Como su nombre lo dice, es un golpe en la cola.
En aterrizaje lo causa exceder el ángulo de ataque en el flare (halan la nariz mucho hacia arriba).

En despegue cuando se sobre-rota el Avión (básicamente lo mismo, pero ya no es en un flare).
Aviones con colas muy largas tienen protectores en la cola por si la sobre-rotación sucede pero no es demasiado fuerte no haya daño catastrófico.
  • 1
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 106
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias