Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
Por edgarnico
#12144
Lo que recuerdo que decian los medios de comunicaciòn en su momento era que SAM regresaba los RJ por problemas con el fabricante (suministro de repuestos) pero que SAM siemprre estuvo satisfecha con este tipo de aviòn.

Como dice Airdres esperemos como le va a Star-PERU.
Avatar de Usuario
Por JAO
#12146
un poquito offtopic pero me surge la idea

SAM venia de operar 727, pq se paso al RJ de menor tamaño?? hubiese pasado a 737 mejor pienso yo no creen?
Avatar de Usuario
Por Netburn
#12150
Excelente aporte Andrés.

Precisamente a eso me refería, siendo un avión tan "bonito" y de muy buenas prestaciones me parece muy raro que "haya tenido tanto problema" con SAM; con eso me refiero no exclusivamente a problemas técnicos, sino problemas de desprestigio (entre tripulaciones y/o pasajeros) y otros. Que pueden haber estado relacionados con la operación en sí del avión? puede ser, pero no por eso un avión deja de ser bueno. Para la muestra un botón: el MD-83, caballo de fuerza de la aviación contemporánea, con su problema en el estabilizador; el problema fue corregido y sigue volando y ha sido uno de los más exitosos. Igual con los 737 que tuvo Avianca, entre otros ejemplos. Son eventos de cierta manera "aislados" y que por X o Y circunstancia se dan en cierto momento y las aerolíneas deciden cambiar; sin embargo, no por eso los aviones son malos y no por eso dichos eventos se dan en todo el mundo, en cualesquiera que sean las circunstancias (similares o diferentes).

Yo viajé 1 o 2 veces en el avión (RJ) Bogotá - San Andrés y realmente fue un viaje delicioso. Además me sentía anonadado en semejante avión tan "bacano". De todas maneras, queda la inquietud con el episodio, porque si SAM estaba tan contenta con el avión, entonces por qué lo sacó de operación? Algo tuvo que haber pasado y el comentario de Andrés nos da algunas luces.

Yo creo que a pesar de los episodios que se pueden haber presentado con fallas de motores, como los que cuenta Juancho, el avión era un avión que le gustaba a los viajeros, sobre todo porque tiene 4 motores y eso para cualquier pasajero que no sepa de aviación es sinónimo de mayor seguridad.

Ah, por último, se me olvidaba. Creo yo que cambiar de un avión de mayor capacidad a uno de menor (727 a RJ y de MD-83 a E-190) puede estar relacionado con muchos factores, entre ellos la disponibilidad de modelos más grandes, temas de ahorro/eficiencia de combustible, precio, prestaciones de las aeronaves y hasta marketing. De nuevo, a los pasajeros que no saben mucho de aviación, que casualmente son los que más especulan y dicen bobadas, un avión cero kilómetros pero diseñado hace 10 - 20 años no les parece tan "chévere" como uno último modelo, recién sacadito de los planos. Podría ser que una aerolínea se valiese, en determinado momento, de un argumento de esos para mejorar su imagen o algo por el estilo. Podemos ver ejemplos como los de Satena y Aero República, precisamente, que se valieron de argumentos como los de la Flota más moderna del país, o los equipos más modernos, etc. También influyen factores estratégicos y de operación: con la alianza de RPB y Copa/Continental la introducción de los E-190 es una buena jugada teniendo en cuenta que aeronaves más grandes de las 2 filiales podrían, eventualmente, bajarse para RPB, entre otras cosas.

Mucha tela por cortar.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#12162
Muy interesantes aportes y discuciones.....sin animo de ser concluyente, me parece que la informacion que nos da Airdres aplicandola a mi experiencia personal caza muy bien, con hechos muy repetitivos y tripulaciones y en algunos casos viajeros inconformes, era evidente que aunque el avion tuviera buen desempeño habia que hacer algo, y eso termino por general el cambio de aviones ademas y en esto si no estoy muy seguro, la entrada de SAM al grupo santodomingo de la mano de AV pudo tambien acelerar la decison de devolver los aviones y de incorporar a SAM los mds y fokker 50
JUANCHO
Avatar de Usuario
Por juancho3066
#33549
STAR PERÚ CAMBIA DE IMAGEN CORPORATIVA
Y ANUNCIA INTERNACIONALIZACIÓN
La aerolínea Star Perú anunció la renovación de su imagen corporativa coincidiendo con el inicio de sus vuelos internacionales. En ese sentido, explicó que a partir del próximo 20 de septiembre empezará a conectar Cusco y Río Branco, en Brasil; que se suma a los diez destinos nacionales que actualmente operan. La nueva imagen de Star Perú muestra su nuevo espíritu como una aerolínea joven, moderna y eficiente. La línea aérea nacional cuenta con unos 400 colaboradores y una flota de seis aviones BAE, caracterizados por ser naves bastante silenciosas y respetuosas del medio ambiente.
http://www.tnews.com.pe/noticias/unot080910.htm
Por ofcollazos
#43976
Aca la vieja y nueva flota entre comillas de StarPeru, segunda compañía en pasajeros y carga transportada en el pais hermano, despues de LAN Peru, por encima de TACA Peru.

Cuenta con:

* 2 BAe 146-100
* 5 BAe 146-200
* 2 BAe 146-300

Retiro 10 Boeing B737-200 Adv.Classic
Adjuntos
British Aerospace BAe 146-100
British Aerospace BAe 146-100
starperu (1).jpg (21.41 KiB) Visto 1498 veces
Boeing B737-200 Classic
Boeing B737-200 Classic
starperu.jpg (48.02 KiB) Visto 1498 veces
Avatar de Usuario
Por designlatin
#44049
ofcollazos escribió:Retiro 10 Boeing B737-200 Adv.Classic
¿A dónde los mandarán?
Por ofcollazos
#44087
designlatin escribió:
ofcollazos escribió:Retiro 10 Boeing B737-200 Adv.Classic
¿A dónde los mandarán?
Hola cordial saludo, la verdad no se, no les he hecho el peritaje, pero pues estos como siempre para carga, o depronto para Sky Airline de Chile que sigue metiendolos en su flota, o hasta depronto en Icaro de Ecuador, saludos.

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias