Foros volavi - volar · viajar · vivir - Aviación, Viajes y Turismo

Una de las comunidades digitales aeronáuticas más grandes y antiguas de Latinoamérica se complementa ahora con viajes y turismo.

Visite nuestro Portal Web ->Aviación, viajes y turismo.
Temas relacionados con la Aviación Civil
#43217
Aires y Amadeus han firmado un acuerdo de intenciones para distribuir su contenido y el cual contempla la garantía para a las agencias de viajes de todo el mundo (con Amadeus) al acceso a la totalidad de tarifas, horarios e inventario de la aerolínea.

fuente: facebook de "EN EL AIRE"
#43246
Saludos,

Imagino que esto ha sido jalonado por LAN, teniendo en cuenta también que Avianca está trasladando su operación a Amadeus.
Avatar de Usuario
Por Julardo
#43264
He aqui este comentario de un forista de facebook:

"cabe recalcar que aires ya no es colombiana, ya es una filial de LAN y se espera que para finales de año ya opere bajo el nuevo de nombre de LAN COLOMBIA.
saludos"
Avatar de Usuario
Por Alextdea
#43267
Julardo escribió:He aqui este comentario de un forista de facebook:

"cabe recalcar que aires ya no es colombiana, ya es una filial de LAN y se espera que para finales de año ya opere bajo el nuevo de nombre de LAN COLOMBIA.
saludos"
Aja y que tiene? acaso dice mentiras? o cual es el punto?
#43315
Sigue siendo Colombiana, igual que Avianca y Copa Colombia.
Que el nuevo dueño tenga otro pasaporte no cambia ese hecho, aún cuando se hacen transformaciones tan fuertes como en el caso de AeroRepública a Copa Colombia.

Sigue siendo Piloto el mismo marujo de Bucaramanga, sigue siendo auxiliar la misma fulana de Cali, sigue siendo técnico Elcónides el de Pereira. Sigue transportando las mismas personas entre Medellín y Bogotá, sigue teniendo la bandera mercante Colombiana, sigue teniendo cuarteles en Colombia.

A mi siempre me ha parecido una pendejada que digan que Avianca es de Brasil porque Efromovich la compró, o que Copa Colombia es Panameña (a pesar de lo PTY-centric que se volvió). Lo mismo con Aires cuando sea LAN Colombia.
A fin de cuentas, qué importa si siguen funcionando aquí y dando trabajo aquí.
#43330
Pienso igual.
jortiz1704 escribió:lukas fue por que ellos pusieron "la aerolinea colombiana aires".
Gracias por la aclaración.
#43652
Por medio de un amigo que trabaja en Lan Chile y una familiar auxiliar de Aires me he enterado de un rumor que tomaria un camino inesperado, puesto que se dice que estos empresarios tienen en sus planes traer a pilotos de Lan Peru e incluso Lan Chile, a operar los aviones de Lan Colombia. No se, me queda la duda!
#43657
Saludos,
alpha2011 escribió:¿será que también hay auxiliares dentro de esos despidos sin justa causa?
No lo creería: el proceso de adquisición de una licencia por parte de un piloto es más lento y más costoso que hacer lo mismo con un Auxiliar de Vuelo. No justifica para mí un despido, pero creo que económicamente esta tal vez sea una razón de hacerlo.
Uno nunca sabe en estos caso, claro está...
#43660
FALCON21 escribió:Por medio de un amigo que trabaja en Lan Chile y una familiar auxiliar de Aires me he enterado de un rumor que tomaria un camino inesperado, puesto que se dice que estos empresarios tienen en sus planes traer a pilotos de Lan Peru e incluso Lan Chile, a operar los aviones de Lan Colombia. No se, me queda la duda!
En teoría no se puede porque en Colombia no pueden volar pilotos extranjeros en compañías colombianas, ahora bien LAN Colombia ¿es colombiana en ese sentido legal?
  • 1
  • 101
  • 102
  • 103
  • 104
  • 105
  • 126

Muchas gracias por el post, muy util y completo. E[…]

Hola a todos, soy de Bucaramanga actualmente estoy[…]

IAI Kfir

Se compraron dos Kfir biplaza adicionales para rem[…]

Ahora United Airlines se va a destacar y no precis[…]

Suscríbete a nuestro boletín semanal de Noticias